Federarse en Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 9 Sep 2008.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos pongo una duda a ver si me podeis resolver

Este año he hecho mi primer triatlon ( sprint of course) y como no puede ser de otra manera me ha gustado mucho y me gustaria seguir practicandolo, para lo cual creo que es aconsejable estar federado.

Mi otra gran aficion (deportiva) son las bicis, me gusta la MTb y las marchas que se organizan por recorridos pintorescos y los contactos que alli se realizan. Tambien me parece bueno, entre otras cosas por los percances que en estas marchas se producen, estar federado.

He aqui mi pregunta, ¿existe la posibilidad de federarse en un solo sitio para poder compaginar mis dos ( y complementarias aficiones)? o por contra ¿ tengo que elegir entre una de las dos o tener que federarme ( y pagar) en dos sitios distintos?

2. Bernies

Bernies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta duda me estaba rondando también a mí.

Además añado alguna cosa más:

"¿Al federarse es por año natural?, Si te federas en un club y luego lo abandonas, ¿tienes que inscribirte en el resto de pruebas en nombre del club?"

3. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    Si te federas en triatlón, el seguro te cubre en las tres disciplinas, tanto entrenando como en competición, compitas en tri, duatlón, mountain bike o carretera, de todas formas algo me suena de que en alguna competicion de ciclismo sólo sirve estar en la federación de ciclismo. Esto no lo tengo del todo claro.

4. Bernies

Bernies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias "Faidel", agradecería que alguién más exponga lo que sabe del tema.

5. TriRaul

TriRaul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada licencia federativa sirve exclusivamente para su deporte. Evidentemente a la hora de entrenar, la de triatlon te cubrirá cualquier accidente en la bici, puesto que con decir que estabas entrenando ese segmento es suficiente. Pero distinto es en competición, en ese caso para triatlon : federativa de triatlon, para ciclismo : federativa de ciclismo. No sería la primera vez que veo como hechan atrás a una persona en una marcha ciclista por intetentar ir con la federativa de triatlon.

Espero haberte ayudado.

6. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta lo que yo sé la licencia de Triatlón te cubre en cualquier prueba de Duatlón, Triatlón y Acuatlón así como en los entrenamientos que hagas pero desde luego no te cubre ninguna competición de Ciclismo.

Otra cosa a tener en cuenta es el seguro que tiene la Licencia de Triatlón suele ser más sencillo (te cubre menos y en caso de accidentes puede tener franquicia) que el de la Licencia de Ciclismo.
    Esto es lógico, si tenemos en cuenta que cuesta más la Licencia de Ciclismo que la de Triatlón.
    En la pag web de las Fed. de Triatlón suelen tener disponible las cláusulas del seguro.

A partir de ahí cada uno debe decidir que Licencia(s) le interesa sacarse.

7. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, falso. La licencia de triatlon no cubre carreras de MTB, ciclismo, marchas etc.
    De la bici cubre los entrenamientos, no las competiciones ni las marchas.

8. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Es un tema interesante, pero alguien podría poner dónde se puede encontrar esta información de forma clara y precisa?

Muchas gracias.

9. Cobra

Cobra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Cada licencia se aplica a la modalidad que corresponde.
    *Licencia triatlon: Exclusivamente para pruebas de triatlon, duatlon, eironman y acuatlon. Y el seguro cubre en los entrenamientos y competiciones de las tres modalidades.
    *Licencia ciclismo: Exclusivamente para pruebas de ciclismo; competiciones y marchas cicloturistas. Y el seguro cubre en los entrenamientos y competiciones solo de ciclismo.
    *Licencia de atletismo: Exclusivamente para pruebas de carrera a pie; 10 km, media maraton, maraton o modalidades parecidas. Se excluyen algunas pruebas de montaña, en la que necesitas estar federado en esa modalidad. Y el seguro cubre en los entrenamientos y competiciones de carrera.

Aunque en las triatlones se practican las tres modalidades, parece ironico tener que sacarse una licencia para competir en cada una de las otras pruebas, pero esta cuestión es debida a que son distintas Federaciones, y todos necesitan comer.:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

10. Cobra

Cobra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un detalle que se me ha pasado.
    En la licencia de ciclismo, se me ha olvidado mencionar que tambien sirve y cubre para las pruebas de MTB y en los entrenos.:comor3:comor3

11. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta duda la he tenido que consultar y el resultado final, para Cataluña por lo menos, es la siguiente:
    En las competiciones el dinero por estar federado que te ahorras es, como todos sabemos, el seguro. En el caso de una competición queda a discreción de la organicación el que te sirva o no. Lo digo por que he visto casos en que si y casos en que no.
    Por otra parte la otra cosa interesante es la cobertura a terceros. Por ejemplo practicando el ciclismo fuera de competición si tuviésemos un accidente contra alguna persona en la práctica del deporte SI que nos cubre ya que es una de especialidades del triatlón.

12. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la de Euskadi pone:

"El seguro de dicha licencia cubre la responsabilidad civil y los accidentes que se produzcan durante y entrenando cualquiera de los segmentos que componen la disciplina del triatlón (natacion, ciclismo y carrera a pie)."

Entonces, podría federarme en Triatlon, y después aprovecharme de ello en el precio de una prueba cicloturista, y en caso de tener algun incidente decir que estaba entrenando??

13. Cobra

Cobra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como hacerlo podrias intentar hacerlo, pero hay algunas posibilidades de que te pudiesen pillar, y asumir lo que eso conlleva.
    Piensa que normalmente, cuando se produce un accidente importante en una marcha, a la que le sigue un ingreso hospitalario o algún tipo de curación,se suele levantar un acta por parte de la organización y por dicho hospital, en el cual se detalla todos los datos del accidentado. Si tu entonces acudes a la aseguradora de la Federación que no corresponde, esta puede investigar si recientemente has participado en algún tipo de prueba ciclista, a lo que de ser así, podria pedir informes a los organizadores, y de por seguro que te pillarian. Teniendo entonces Tú, que afrontar con los gastos hospitalarios, costas de posibles denuncias, etc...
    Normalmente esto lo pueden hacer, si las costas hospitalarias son muy elevadas. Yo aconsejo de que si no se esta Federado, se acuda al medico de la Seguridad Social, y te quitas de futuros problemas. Y lo mejor es Federarse en los deportes que practiques, que aunque haya que soltar ahora un poco más de dinero, a la larga te puedes ahorrar mucho más, aunque lo mejor, es no tener la necesidad de tener que hecharles mano. Un saludo.

14. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces, las condiciones federativas son distintas según la comunidad en que se saquen las licencias?

15. Cobra

Cobra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no lo se seguro. Yo te hablo refiriendome a la Federación Andaluza y murciana, que es donde suelo competir yo.:saltarin

16. arce41

arce41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo no se muy bien la normativa pero en las cicloturistas que he hecho no permiten participar con licencia de triatlon, tienes que pagar el seguro de un dia incluso en alguna no existe la opcion del seguro de un dia tienes que estar federado en cilismo para poder participar
    un saludo

17. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    correcto cubre ciclismo , cicloturistas y mtb...

18. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, en mi caso hago BTT y por otra parte duatlones, he tenido que federarme en ciclismo y en mi caso como de momento sólo voy a hacer duatlones de montaña, me he federado en la federación de montaña, de esta manera también me cubre cualquier actividad de montaña (incluidas las duatlones de montaña), esquí etc....

Compartir esta página