fenos hayes, bici togano, discos ashima y ¿un tio muy torpe?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 4 Jun 2014.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso ....
    cuando actualice mi bici
    http://www.foromtb.com/threads/actualizacion-de-una-mtb-cambio-y-frenos.1133783/
    monte frenos hayes nine ( de segunda mano ) delante un disco ashima de 185 con soporte ashima
    detrás un disco shimano con un soporte que tenia mi hermano por hay tirado , siempre pense que era un adaptador IS a PM para un disco de 140 y que por eso era corto :rolleyes:
    el otro día me pase por la tienda de Bicimarket para que el mecánico me aclarase por que el adaptador delantero Ashima IS a PM que me regalo mi hermano junto con un disco Ashima de 185 separaba demasido la pinza y las pastillas solo gastan la pista exterior :eek: su respuesta después de soltarme un par de "perlas" tipo :
    el adaptador vale tanto para discos de 180 como de 185 , esta montado al revés o_O ( mi respuesta , si tengo un disco de 185 .... y esta montado al reves ( como si seria para 180 ) deveria gastar la pista interior y no la pista exterior .
    segunda respuesta : eso es la horquilla que esta mal parida :confused:
    menos mal que e probado con dos horquillas y en la rockrider es en la que menos mal queda :(
    me sugiere montar un disco de 205 :confused:claro como el disco de 185 solo costo 23 leuros ahora mismo me gasto yo mas pasta para sustituir un disco que no tiene ni 500 Km
    le compro un adaptador IS a PM para 160 ( me dice que vale tanto para 140 como para 160 )
    pienso en hacer una chapuza como tuve que hacer con el trasero ( meterle tuercas )
    ayer me decidi a hacer algo de bricolaje y observo con cierto pasmo que el adaptador es idéntico a el que tengo montado detraes :mad::mad:
    desmonto el trasero y me pongo a darle vueltas para ver si es que soy tan inútil que lo monte mal
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como se aprecia en la secuencia de fotos, lo monte como lo monte la pinza tiene que ir mas separada
    o sino toca ta pastilla en el soporte IS a PM y tampoco queda bien
    sera que mi cuadro es muy raro , sera que yo soy muy torpe serán los frenos raros sera un poco inútil el tío que me los vendió ( los adaptadores ) que ademas me dijo que el tuvo una togano como la mía .
    resultado a falta de otra cosa compro unos tornillos mas largos ( que los primeros que monte iban muy "justitos" ) y unas arandelas
    [​IMG]
    con el freno delantero realizo la misma operación monto un supuesto adaptador para 140/160 en un disco de 185 montando tuercas y arandelas como espaciadores
    no termina mucho de convencerme como queda pero almenos ahora las pastillas gastan la totalidad de la pista de frenado
    [​IMG] [​IMG]
    en resumen alguien sabría decirme por que e tenido que recurrir a semejante chapuza
    saludos
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie?
     
  3. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
  4. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2014
  5. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    por lo que puedo ver por encima, lo que tienes es un lio de coj... tu tendero lo unico que ha hecho ha sido apretar un poco mas el lio.
    esos adaptadores que se ven en la foto, dan toda la sensación de que son para solamente de is a pm, es decir, que para la medida de tu chasis son esos adaptadores, si tu chasis va con discos de 140 eso lo unico que te hace es variar el sistema de anclaje.
    Si quieres pasar de 140 a 180 o 185 necesitas un adaptador de diferente, bien sea el de tornillos largos con casquillos (parecido a lo que has hecho con las tuercas pero bien hecho), bien sea el adaptador en forma de cuna de +20mm (de radio, 40 de diametro) y ademas me da la sensación de que tal y como lo montas no puedes centrar las pastillas porque la pinza queda rigida, no tiene ni oscilación ni alabeo, entonces es muy muy probable que en algun sitio roce.
    Un truco muy muy util para centrar pinzas de freno, sabes las arandelas que llevan montados los frenos v-brake para centrar la pastilla? esos que son como unos cuenquecitos que encajan uno en otro pero bailan, pues eso pones en ambos tornillos por debajo y encima de la pinza, y entonces haces lo de apretar el freno dos o tres veces hasta que centre la pinza, y luego ya apretas bien. Así te quedan muchisimo mejor porque este sistema permite mucho movimiento.
    No se si tengo alguna foto de como lo llevo yo en 160, si la tengo, edito y la cuelgo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2014

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    e de entender entonces ,que los frenos hayes necesitan su propio adaptador :eek:
    pues ya le e encargado a mi hermano que me hagas unos espaciadores en el torno :)
    saludos
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    vemos ... por partes , mi bici tenia V brakes
    tanto cuadro como horquilla son IS tengo claro que al ser los frenos PM tengo que montar adaptadores / espaciadores .
    entiendo que si mi hermano pide :
    un disco y su correspondiente adaptador yo eso lo monto y tiene que ir bien ¿no? pues no el disco delantero solo usaba la pista exterior
    el disco trasero se supone que era una chapuza , pero cuando compre el adaptador 14/16 IS PM resulto ser lo mismo que tenia montado
    los casquillos que dices coctheone se los que son , creo que son los que monta Avid ¿no?
    afortunadamente con el sistema de tuercas y arandelas me han quedado "clavados" no rozan en ningún sitio y están totalmente centrados
    estéticamente me hacen daño a la vista pero eso como ya e comentado, lo solucionare con casquillos hechos a medida
    saludos
     
  8. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    he editado el post, mira la foto, en mi caso el cuadro es para discos de 160, así que no llevo adaptadores, solo los centradores.
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Editado, me he equivocado de foto
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    pero eso es PM PM yo tengo IS a PM o_O
     
  11. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
  12. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    no se pero me parece ver que lo que tienes puesto es un adaptador shimano de is a ps de 160mm. A lo mejor estoy equivocado. De la manera que lo llevas ahora no tienes vibraciones ni nada? Pelin endeble se ve pero si aguanta
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    no tiene marca pero creo que si , que es un shimano 140/160 según el tendero, lo monte como lo monte queda mal por eso las tuercas ( están taladradas para que actúen como casquillos ) vibraciones ninguna . la semana que viene tendré los casquillos de inox y toda la tornilleria de inox ( con cabezas conificadas y ejes taladrados ) lo que me mosquea es que tanto el ashima como el shimano parece que no son compatibles con frenos hayes :mad:
    saludos
     
  14. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    por eso te pongo esos adaptadores porque son específicos para tus frenos. De ahi el puente mas acusado que tiene. Por cierto tu otro post es un descojone como lo explicas todo...jeje
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias . por todo , el "otro" intente que seria (y seguirá) siendo "entretenido" que toca darle vidilla a el foro :):)
    saludos
     
  16. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    a ver:

    - hayes no necesita unos adaptadores especificos, pueden llevar shimano, ashima,etc, siempre que sean los de medida correcta (yo llevo adaptador hayes de 180 mm IS a PM con frenos SLX)

    - para el freno trasero necesitas este adaptador http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+SMMAR160PSA , o éste http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+SMMAF180PSA , que para atras vale para 160 y si lo giras delante vale para 180mm (pero el adptador hayes de 180 mm delantero no sirve para 160 mm trasero ni girandolo), la bici de mi hijo lleva el adaptador shimano girado con unos frenos SLX y disco de 180 mm.

    - el adaptador que has puesto en el freno trasero es para 160 mm delante, es posible que sirva para 140 mm atras.

    suerte

    PD: no vayas a bicimarket, son pèsimos vendiendo y segun comentas, el mecànico deja mucho que desear...,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    El primero parece que es el que ya tiene y le falta longitud. el segundo es probable que sea el adecuado. Tiene que tener la cuna bastante pronunciada ya que le faltan casi 12mm a ojo cubero
     
  18. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  19. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Asi da gusto, gracias por corregirme antes de cagarla
     
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    de nada, a veces las fotos pueden despistar...
     

Compartir esta página