Buenos dias una consulta. En el half de calella tuve una caida con resultado de fisura costal. Se puede seguir entrenando y competir con ella o solo reposo. Seria sobre todo enttenar en agua y bici y dejar de lado la carrera. Asi podtia hacer estos dos sectores en valencia
Hola Mario, yo me caí hace dos semenas. 6 días antes del IM de Lanzarote. Traumatismo de tórax pero sin fisuras ni fracturas costales. Pero el dolor era grande. Supongo que como el que tú estás padeciendo. A día de hoy aún me duele bastante, después de 15 días. Todo dependerá del dolor que tengas y de tus planes. Básicamente haya o no fisura el tratamiento es el mismo, antiinflamatorios y analgésicos para el dolor y ejercicios respiratorios. Obviamente el reposo facilitaría las cosas, pero si tienes ganas y el dolor es soportable y no notas que te estés haciendo daño, la fisura sellará por sí sóla. Lo peor es el tema del dolor en los músculos intercostales por el traumatismo, que ese sí te durará semanas. Ánimo.
Hola compañeros, yo sufrí una caída de la bici a finales de marzo, y me hice una fisura en una costilla. Los primeros días me limitaba para cualquier actividad, incluso veía las estrellas para levantarme del sofá y al estornudar, así que tuve que guardar reposo forzosamente, con más razón del deportivo. Poco a poco fui mejorando y 3 semanas después ya podía correr casi sin dificultad (aunque con algunas molestias todavía), hasta el punto de que pude participar en una media maratón. Así que, ánimo y sobre todo, haz caso a los médicos y cumple los plazos, que más vale esperar 1 semana más a volver que curarse mal y recaer. Suerte y paciencia!!
la verdad que es jodidete, yo me di un golpe hace 2 semanas, y pensaba que la tenia rota, me hicieron radiografias y nada, solo el golpe, eran tan insoportable que fui a dos medicos mas para que me lo confirmaran. llevo un par de dias que por lo menos hago algo con la bici de spining, aunque hay movimientos que veo las estrellas, a ver si en unos dias empiezo a trotar porque me subo por las paredesssss