Hola , desde el martes estoy ****** con una fisura en las costillas.... hoy al ya subirme por las paredes me he decidido y he salido a dar una vueltecita que ha sido bien corta ya que el dolor es terrible..... sabéis de algún remedio , truco casero o yo que se que para solucionar esto rapidito... me han comentado que voy para largo lo cual no me hace ninguna gracia......
Hola, Las fisuras en las costillas (ya no digamos las fracturas) duelen, mucho y durante mucho tiempo. No hay otra solución que inicialmente reposo y analgésicos/antiinflamatorios. No es nada raro que pasen incluso 2 meses hasta que te deje de doler definitivamente sin tomarte nada. Reposo: porque el esfuerzo y ejercicio físico supone más respiraciones/minuto, más insuflación pulmonar y te va a doler más. De lo que se trata es de controlar el dolor, cada vez éste irá a menos y necesitarás menos analgésicos,hasta que definitivamente no los necesites. Al ser fisura el esfuerzo, ejercicio y deporte no va a suponer que tarde más en curar, sino que tardará la mismo pero con más molestias y más medicación. Tú mismo debes ir titulando cuanto puedes progresar en el deporte en función de lo que duela y la medicación que necesites. Pero de entrada un par de semanas de reposo es buena opción. Remedios y trucos para solucionarlo más rápido no existen. Saludos
Muchas gracias! Por lo que veo mi campaña de verano se ha terminado y veremos la de Otoño.... en fin muchas gracias Nene37
De nada compi. Piensa en positivo. Una fisura, una fractura de costilla, es como mucho 2 meses de dolor y luego molestia hasta que se resuelve definitivamente y sin la mínima secuela. Sólo el fastidio del parón inicial (de esos primeros días de más dolor) y luego ir en progresión conforme tengas menos molestia. Digo pensar en positivo porque otros ya ves, se tiran meses y años con la condropatia y las tendinosis. Saludos compi
El dolor será soportable antes de lo que crees. En la última caída, en la que me rompí la clavícula, también me fisure una costilla. Molestaba hasta para incorporarme pero a las dos semanas podía hacer rodillo.
Como te dice nene37, tienes dolor para 2 meses por lo menos,haz reposo y en unas 3 semanas ya podras salir a montar,eso si con alguna molestia. que te mejores. Un saludo.