En julio de 2013 compré una Grand Canyon CF XLS 29” (modelo de 2013 todavía). No era la primera bici Canyon que compraba, ya que en Enero de ese mismo año había comprado mi primera bici de carretera: una Ultimate AL en el outlet Siempre he estado muy satisfecho de ambas compras y muy contento con las bicis ya que ninguna me había dado ningún problema, hasta que hace salgo más de 1 mes, me di cuenta de que tenía una fisura en el cuadro de fibra de carbono de la Grand Canyon. No salía de mi asombro porque no he tenido ninguna caída con la bici y no acabo de entender qué ha provocado este problema Aquí van las fotos para que os hagáis una idea Estas mismas fotos las mandé al Servicio de atención al cliente de Canyon a través de la web que tienen para reclamaciones de garantías. Rápidamente me contestaron por email que necesitaban fotos con más calidad, así que las volví a mandar adjuntas al mail. Entonces pasaron el caso a Alemania donde evalúan si la garantía (la bici todavía está dentro de los 2 años de garantía oficial) cubre el problema o no Pasado unos 5 días me contestan de Canyon diciéndome que la garantía no cubre mi problema por deberse a causa externa. concretamente este fue el texto que recibí: "Los compañeros de calidad nos indican que la causa de la fisura es externa. Argumentan que algo ha ejercido presión en el tubo, de modo que las fibras superiores han quedado levantadas hacia arriba. Esto es muy sintomático ya que por su configuración al recibir presión lateral quedan lascadas tal y como aparece en la imagen. También se ve una zona con dos fisuras con forma de V invertida, lo cual indica la zona en la que se produzco el golpe o el exceso de presión. Las fibas de los lados no aguantaron y se abrieron a la par. Es por ello por lo que no podríamos tramitar tu caso como garantía" Obviamente contesté diciendo que no estaba de acuerdo, que la bici se ha usado correctamente y sin caídas y por lo tanto creía que la garantía debería de cubrirla. Estaba dispuesto a enviarla a Alemania para que la evaluasen mejor, porque creo que unas fotos pueden ser engañosas Su respuesta fue que de mandarla a Alemania me cobrarían 300 por el estudio que hacen allí y unos 100 más por el envío. Algo que no me recomendaba puesto que solo con las fotos ya estaban muy convencidos de que era causa externa y por lo tanto no hay garantía La alternativa que me dan es comprarme un nuevo cuadro a través de el servicio de reemplazo por accidente, según el cual me saldría a 1.189 euros, cuando en la tienda normal cuesta 1299. Es decir me ahorro 110 euros Estos son los hechos contados de la forma más objetiva que puedo, cada uno que saque sus conclusiones. Yo solo comparto mi experiencia por si a alguien le sirve.
Buff ya es mala suerte Si, puede que con las fotos no sea suficiente, pero la respuesta de Canyon no creo que sea la correcta. Vería más correcta que te hubieran dicho que ok, nos hacemos cargo de los portes y del estudio pero que si vemos que la fisura es a causa de un golpe, pues te tocaría pagarla a ti... Ya se sabe que es tu opinión sobre la suya, y como con todo, los grandes casi siempre ganan A ver si consigues que te den otra solucióny que haya mucha suerte!
Lo suyo seria que solo tuvieras que enviar el cuadro y ser ellos los que se hicieran cargo de demostrar que a sido culpa de un golpe, no se me parece que al final siempre pierde el mismo. Yo personalmente estoy cansado de ver cuadros de carbono rotos y se laven las manos los fabricantes y cuando no un golpe mal dado y a tomar por culo. Acabo de comprar una doble de aluminio tope gama y la rigida de carbono cuando la cambie me mirare algo de aluminio bien montado por que al final son mas problemas y a dia de hoy todavia se pagan demasiado caros, total yo salgo a disfrutar no a llevarme disgustos.
300€ por un estudio, increíble ni que fuera un cuadro de otra marca. Ellos tendrían que ser los primeros interesados en saber por que motivo se rompió, por desgracia nuestra venden bicicletas como churros y se pueden permitir estas situaciones.
Esto no es sólo con canyon,son todas! Sus cuadros son tan perfectos que valen 2000 o 3000 eu y parece que si se habren les ofendes y te cargan el muerto,compañero inténtalo por todos los medios posibles legales y sino hay manera, 300 eu es un robo por ver la bici yo por 200 eu te digo donde arreglan las garantías de muchas marcas y te la pintaría completa posiblemente..
Gracias por los mensajes de ánimo La verdad que yo tenía otra idea del servicio al cliente de Canyon porque en otras ocasiones me han respondido muy bien, hay que ser justos. Por ejemplo cuando me compré la de carretera la tuve que devolver tras hacer una salida porque me di cuenta de que era grande y pasaron rápido a por ella y sin cobrarme gastos de envío Como dice sermanuel, con todas las marcas tienes rifirrafes como partas cuadro, pero me parece surrealista que sin caerme me haya pasado esto De momento he puesto una reclamación en consumo, pero no creo que sirva de mucho y me tocará arreglarla por mi cuenta saludos!
***** con Canyon. Mucho ánimo. La verdad es que poco se puede hacer. Si tienes facebook intenta que se vea por ahí. A veces el que hace ruido consigue algo.
Yo no tengo ni idea de las fibras del carbono, así que me impresiona que se pueda hacer un diagnóstico tan preciso solo con fotos (pero admito que conozco a gente que sí es capaz de hacerlo con el acero o el aluminio viendo fotos de una rotura). Ya lo he puesto alguna vez, pero lo repito: aunque casi todo el mundo tiene en mente lo de que las garantías duran 2 años, no es exactamente así. En los primeros 6 meses cualquier defecto se presume que es de fábrica y tiene que ser el vendedor el que demuestre que ha sido una causa externa la que lo ha provocado. A partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años el vendedor puede exigir que sea el cliente el que demuestre que el fallo es por defecto de fabricación. Y ya se ve que a veces hacen uso de la posibilidad legal.
Has preguntao a tus mecanicos si te la han puesto en un caballete, sujetandola por el tubo? Mas que nada lo digo por las manchas que hay en la zona blanca.
acabas de topar con el maravilloso y cutre mundo de las garantías de los gitanacos de canyon. se de lo que hablo, yo también he comprado 2 veces, con la segunda, eso, unos autenticos gitanos. a ver si la gente aprende y vuelve a poner a canyon en su sitio, entre los fabricantes gitanos a punto de quebrar. saludos.
En otro post ya lo he puesto, se quitan los problemas me parece demasiado rapido, asi que a comentarlo por ahi para que por lo menos la gente sepa con quien trata. Saludos.
Hombre ,la respuesta que te dan de Canyon es bastante coherente, tiene toda la pinta de haberse pasado apretando el caballete en el taller, se ve hasta la marca en la parte delatera. Supongo que lo de los 300 e solo te lo cobran sino te dan la razon, como acurre en la mayor parte de los sectores con una garantia.
Ahí tenéis mi caso: podéis ver las fotos arriba del todo e la segunda página: http://www.foromtb.com/threads/tirante-fisurado-en-grand-canyon-cf-sl.1231869/page-2 Y en la tercera página la solución: Mañana estreno cuadro! Todo perfecto, un lunes mando el formulario, el martes/miércoles me piden más fotos y el lunes me dicen que me lo cambian. Y a la semana siguiente ya estaba el cuadro de camino a Canyon Madrid. Me dieron la opción de mandar bici entera con un coste de 40€ de transporte y 120 de mano de obra para realizar el cambio o de mandar sólo el cuadro sin ningún coste. Opté por la segunda opción, desmonté el cuadro y se lo mandé, cuando lo recibieron, me mandaron el nuevo. En mi taller de confianza desmontar, montar, cables y fundas nuevos, cazoletas del pedalier nuevas, ... 142€. Y el cuadro el de 2015: cable del cambio trasero totalmente interno, preparado para el cambio electrónico Shimano, ... Para mi todo son buenas palabras para CANYON, un 10! Yo creo que sí que saben cuando la fisura/rotura de debe a "causas externas" o no. Pero bueno, insiste y suerte!