Hola foreros,tal como reza en el título he sufrido en la.rueda trasera una fisura(o rotura) en la llanta trasera.Note que la rueda iba descentrada,descubrí que se rompió un radio.Abri el puente y fui despacio para casa(unoe 20kms).El radio no se salió del agujero donde va alojado.Al llegar a casa mire la llanta y vi el percal...adjunto fotos.He leído que algunas veces tiene arreglo con resina epoxi y otras la llanta a la basura.Que opinais?.Espero que la calidad de las fotos sea suficientemente buena. Muchas gracias por anticipado.
No esta fisurada la pista de aluminio? en la primera foto da la impresión de que si. Si es solo carbono estético, no creo que te de problemas... pero si es estructural no me la jugaría. saludos.
Hola compi...pues lo tengo que revisar pero creo que apoya la cabecilla en el carbono.Te lo miro en un rato.
Hola compi,en principio la parte del aluminio está bien,solo es el carbono que salen las dos rajillas desde la zona del radio.No llega ninguna de las rajas al aluminio.
Hola,la cabecilla se apoya en el carbono,ya que empieza la cabecilla del radio a meterse donde l carbono.Te adjunto una foto de como van los radios.Pfff,ayer con los nervios que tenia no di pie con bola con las fotos.
Si solo es carbono y se puede poner bien el radio...no estaría de mas poner resina epoxi?.He leído en el foro que refuerza carbono que este dañado. Muchas gracias por la ayuda,sois unos cracks.Da gusto.
Yo creo que no es lógico poner una unión en un taladro de radio y no parece recto. El pegamento epoxi sólo lo pegaras exteriormente pero el interior si está fisurado seguirá igual creo que eso tiene que ser reparado por alguien que sepa pues te tendrá que añadir algo de fibra para poder pegar las dos partes. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Es lo que estoy pensando.No me voy a meter en un jardín porque para esto hay que pilotar mucho.Veré si me merece la pena la reparación o llanta nueva,pero tal como esta...a pesar de los valiosos consejos y aunque fui unos kms montando me da algo de apuro usar l rueda tal como esta.
Si los radios trabajan desde el carbono como se aprecia en la foto que has puesto, esa llanta ya no vale, otra cosa seria como algunas que el radio sale desde el aluminio y el carbono solo hace de adorno. Lo siento pero si la rueda merece la pena tendrás que cambiar la llanta
Yo te diria que esa llanta para tirar, no es una fisurita de nada... es el aro entero, y profundo, o no se te hubiera escapado el radio y cabecilla. Con una reparación en plan parche no vas a conseguir tensión ni rigidez.... y arreglar "bien" eso te vale como una rueda nueva.
Es lo que estoy pensando,en meter otra llanta.Igual no será,me refiero de la misma marca.Estoy pensando en una full aluminio de 38mm,como la mía pero en aluminio.
Lo mismo pienso,que es bastante hermosa la raja,aunque no se.escapó el radio ni la cabecilla,aguantaron,se fastidió por el lado del buje el radio.
Eso hare al final.Llanta nueva.Quiero aprovechar los radios y el buje que son.buenos,además tampoco tengo mucha pasta y llevo una racha de que se estropeen cosas que tela marinera!!.Un saludo compi.