Fisuras en cuadro de carbono Cube Sting Super HPC 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmasan, 13 Sep 2011.

1. juanmasan

juanmasan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, es mi primer post y me gustaría denunciar un problema de calidad en los bastidores de carbono de las Cube Sting Super HPC. Parece ser que tienen un problema de diseño en Cube y se les fisuran los cuadros de las Sting de Carbono. He contactado con un usuario Noruego que me indica que le han cambiado hasta cuatro veces el cuadro de carbono y se lo han sustituído por cuadros 2009, 2010 y 2011, todos ellos se han roto.
    En un taller de Cube me han dicho que han cambiado bastantes en garantía, tanto bastidores como basculantes traseros.
    Yo tengo fisurado el mío y me han propuesto arreglarlo pero yo no confío en los cuadros de carbono de Cube y les he pedido que o me devuelvan el dinero o que me den una alternativa en aluminio y que pese poco (mi Sting pesa 11.5 kgf). Llevo esperando varios días y no obtengo respuesta.
    En paralelo me gustaría saber si algún usuario de Cube Sting ha sufrido el mismo problema y si me puede enviar fotos con sus fisuras.
    Yo os pongo las fotos de mis fisuras (de la bicicleta :grin:).

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=26de92562a30c9c3&page=play&resid=26DE92562A30C9C3!1337

Última edición: 15 Sep 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    hola compañero las fotos no salen,sobre la garantia yo no conozco a nadie que le den el dinero del cuadro eso no lo hace ninguna marca si es lo que quieres decir,lo qe si tiene qe hacer es darte el mismo cuadro o el corespondiente que tengas ahora,lo de cuadro de aluminio si qe se que lo hacen pero si no tienen o no les interesa pues no lo hacen estas cosas de garantias es un mundo y hay muchos factores alrededor no solo la marca.pero tendrian qe cambiartelo y ya esta.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo intentaría que me cambiaran el cuadro y una vez lo tengas nuevo decides venderlo o quedartelo

4. juanmasan

juanmasan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isbru, el problema es que se de buena fuente que los cuadros sting se fisuran todos por el mismo sitio que yo (vamos, tengo constancia de muchos casos). Que Cube tiene un problema de diseño con ese cuadro es un hecho y lo que no quiero es ni comerme el problema de diseño de Cube ni pasarle el muerto a otro que además no tendrá garantía. Por lo tanto, si se le fisura el cuadro me llamará a mi y yo entonces que podré hacer?.
    Vamos que la única solución es que me cambien la bici por una de aluminio (a algún cliente le han cambiado el cuadro por otro modelo también de carbono, en vez de STING, STEREO, pero yo los veo iguales). Veremos que contestan en Cube pero lo que yo querría es tener fotos de otros clientes con el mismo problema para justificar mi reclamación. (Ya tengo unas pocas pero quiero tener la mayor cantidad posible).

Última edición: 15 Sep 2011
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    es buena idea pero si ellos tienen costancia de qe ese cuadro esta mal diseñado lo qe tendrian qe hacer es cambiarlos sin ningun problema y no vender mas,en estos casos se notan las primeras marcas.

6. Runners69

Runners69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aqui os dejo unas fotos de la mia, pues nada estoy a la espera del segundo cuadro en 6 meses, los dos con el mismo problema en la misma zona, son del 2011 y ahora estoy a la espera del nuevo del 2012 la verdad que mal asunto para las cabezas pensantes de esta marca... Maldita la hora en la que decidi comprarme esta marca.:malaleche:cabezazo

IMG_0539.JPG

7. Runners69

Runners69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Runners69

Runners69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que cube ofrece 2 años de garantia solamente, sabeis si eso es asi??

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Me acaba de pasar lo mismo con la mía, me ha crujido del todo y tiene 2 años y 3meses, la compré en chain. Alguien tiene experiencia con la garantía en estos casos??

10. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una Sting y por ahora después de 5000km no hay fisuras pero después de lo visto tocó madera, informanos de haber como te lo solucionan.
    Un saludo y suerte

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

11. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    yo tengo una y me di cuenta que tenia algun problema de pintura en el tirante trasero ... los de BD me han enviado un tirante entero nuevo ..
    la reviso cada dos o tres salidas pues desde que me la compre sabia del problema por la pagina de cube .. pero supuestamente mi cuadro no esta afectado .. pero por si las flys tengo el tirante en su caja ...
    ya contareis como ha ido la cosa
    saludos y suerte ..

12. Doctormuerte

Doctormuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo tengo la cube sting hpc x0 y ya me cambiaron el tirante. Se había fisurado por el anclaje de la pinza del freno. El tendero hizo una foto, la envió a garantía y en aproximadamente 2 meses vino el tirante nuevo. Lo cambiaron y ya está. Como la fisura no impedía seguir montando y no hizo falta enviar el tirante, no me quedé sin bici hasta que se arregló. Ahora se me ha fisurado el cuadro por la caja de pedalier. Ayer fui a mi tendero y le hizo las fotos preceptivas. Ya comentaré el resultado.

13. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, a mi se me ha roto una cube stereo de carbono por el tubo superior. El que va desde la abrazadera de la tija hasta la direccion, pero a unos 20cm del cierre de la tija y por debajo. Una cosa super rara. Solo con dos meses de uso.
    Alguien me puede decir si siempre son unos 2meses a que llegue el cuadro nuevo?
    Saludos

14. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    ale pues ya estamos aqui otra vez.. con las pocas ganas que tenia de venir por este post.. cachis ...
    ayer me encontre una fisura en mi Sting .. en la nuez del movimiento central .. os paso unas fotuchas para que juzguéis vosotros mismos ..
    a ver que me dicen los de Bike disc., xk creo que se me han jorobado las vacas .. pensaba irme con la bici a ver algunas zonas y ahora tocara esperar .. k-guen to
    y solo tiene año y mes y con poca tralla ..

saludos

edito .. ale pues no hay fotos .. no se xk hoy no quiere funcionar el sistema para adjuntar archivos luego si eso lo intento ..

15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    la foto que faltaba fisura sting.JPG

vosotros direis ..

saludos

16. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    **** vaya mala suerte.

17. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya cuerpo que se me ha quedado, llevo 2 semanas con una cube rigida de carbono y espero no llegar a tener estos problemas.
    En cuanto a la garantía tengo entendido que son dos años y esta se debe tramitar con el vendedor, yo tube un problema con un nucleo (se rompio varias veces en poco espacio de tiempo) de unas ruedas de una cube de aluminio y os puedo decir que Cube no quiere problemas, que te dicen que los soluciones con el tendero, al final me tuve que poner un poco burro y me cambiaron las ruedas por otras de otra marca (todavia no se han roto).
    Te recomiendo que leas bien la ley de garantias y consultes porque creo tener entendido que si un problema (siempre el mismo) y en un determinado periodo de tiempo puede el vendedor solicitar la sustitución por otro de las mismas características.
    La esperiencia que tengo es que Cube Alemania dice unas cosas y cuando llegas al vendedor te dice otras.
    Ahora tras comprar el cuadro de carbono he tendio un pequeño problema con el vendedor aleman, espero solucionarlo, sino tendre que hacer uso de este enlace, el cual espero que le puedar servir al algun forero.

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/como/actuaciones/Reclamaciones_es.asp

Suerte.

18. Doctormuerte

Doctormuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta del distribuidor CUBE España: La garantía ha caducado.

Cuando compré mi bicicleta el tendero me dijo que el cuadro tenía 5 años de garantía y el resto de componentes 2 años.
    Ahora el tendero no recuerda haberme dicho eso.
    Qué hacer con tantas fisuras en tantos cuadros CUBE de carbono?

19. nallim

nallim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo algo parecido y como que no era de importancia y ahora en la caja del pedalier.....

20. koke_81

koke_81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronxtoles, Talavera de la Reina y sur de Alemania
    Madre mia...

Con lo bien que yo consideraba a Cube en relación calidad/precio.
    Aunque solo he probado alguna de aluminio, tengo un amigo con una de carbono, así que le diré que inspeccione de vez en cuando esas zonas que hablais...

Compartir esta página