fixed gear: tanta diferencia hay entre un cuadro de pista y uno de carretera?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por steve, 21 May 2011.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

A parte de las punteras de ambos cuadros que son diferentes, ¿la otra gran diferencia a tener en cuenta es la distancia del eje pedalier al suelo?

si adapto un cuadro de carretera (las punteras me sirven), qué medidas de bielas me recomendais? 160 - 170 - 175mm? he escuchado que depende de como tomes la curva puedes irte al suelo :rasca

¿Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa de geometria (eje inglés, eje italiano) que se me pase por alto? ¿cubiertas de 700x23 igual que carretera?

al frenar a contrapedal, ¿sufre más un cuadro de carretera que uno de pista?

Supongo que al principio deben de haber caídas tontas como cuando uno pasa de pedales normales a automáticos, no?

Gracias y saludos de un newbie!!!

2. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni caso. No te ralles por la medida del pedalier, los cambios son minimos de una medida a otra. Sobre el cuadro, si las punteras te valen no le des mas vueltas tampoco. Como en el 15M, no lo pienses, móntala y pedalea!

3. Gomia

Gomia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi mas importante que la longitud de las bielas es la longitud del pedal. Cuanto mas largo antes toca en el suelo.
    Saludos.

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Medida del pedalier? Una cosa es el pedalier y otra las bielas... Si el pedalier es de rosca inglesa, no vale otra y viceversa. Por lo demás, no hay mucho más a tener en cuenta a la hora de fixear una rodadora.

5. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿longitud del pedal?
    ¿y cual es la medida óptima de las bielas en una fixie, 160mm? me refiero que al trazar curvas no tenga ningun "susto" de rascar suelo.

¿cualquier tipo de rosca de cada pedalier sirve? rosca inglesa, rosca francesa, rosca italiana? ¿cual es el más recomendable?
    he visto un cuadro majete y no querría tener problemas con esto.

y sobre lo que comentaba de los principiantes....supongo que al principio deben de haber caídas tontas como cuando uno pasa de pedales normales a automáticos, no?
    Graciaaaaas

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    165. Las ******* te las pegarás como con cualquier otra bici, para empezar puedes montar un freno. La rosca va en función del cuadro, aun así te la pueden redibujar en un taller por -creo- poco dinero. Yo soy de los que nota cambio entre carretera/pista.

7. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 170 en una razesa y no me roza el suelo para nada

8. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo monto una 165 en una Zeus y tampoco me roza el suelo, además tengo otra, una Peugueot con 170 y ok.

9. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Nada mas que decir, pero aun asi te dejo mi impresion: La afortunada la lleve con 170 y rozaba, la llevo con 165 y sigo rozando, depende de lo bestiaco que seas al tumbar.

10. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    A este le rozan seguro
    [video=youtube;hIKXSnKmYK0]http://www.youtube.com/watch?v=hIKXSnKmYK0[/video]

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    *****, hay que echarle un para para tumbar así.

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Me atreveria a emular a ese tipo con mi choper ajaj

Compartir esta página