flaca&bike, conversión

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 28 Ago 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, creo que ya se ha hablado de esto en alguna ocasión, he estado buscando el post pero no lo encuentro, si lo sabéis me lo ponéis para no ocupar mas espacio.:bye

    Se trata de una duda que tengo hace algún tiempo sobre las flacas, normalmente hacen rutas mínimas de 100 km y 2000 mtrs de desnivel cuando menos, estoy pensando hace ya bastante tiempo en comprar algo para probarme, pero me asusta un poco probar y que me guste, y también el no poder moverla me tiene parado, esos platos tan grandes y esos piñones tan chicos cansan con verlos, así que vosotros que tenéis mas experiencia podréis decirme mas menos que puede equivaler los km en mtb a flaca, estoy hablando en el mismo terreno, asfalto, a ver me explico de otra manera mas sencilla:

    - una persona que sea capaz de hacer ej:60 km (unos 800 mtrs de desnivel y 25 km/h de media) con una bici de montaña de entre 12-14 kg, con sus ruedas de tacos de 2.10, cargado con su mochila, con 3 bar de presión, todo asfalto, ¿de que seria capaz con el mismo esfuerzo en una flaca? ¿de 60, 80, 100, 120 km?, así me podré hacer una idea mas o menos, aunque se que no hay nada mejor que probar para ver.

    Gracias majetes.:aplauso4

     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Fijate que yo me hacía la misma pregunta antes de tener la flaca...pero ahora que la tengo sigo sin poder tener la respuesta...es que habría que hacer la misma ruta con la misma condición física con el mismo clima, etc para sacar conclusiones, evidentemente con la flaca todo es más fácil pero no se cuánto..

    Como referencia, la última comparación de este tipo la hice en un pequeño puerto que tengo de 5K y 7% de media aprox. En mi mtb de unos 14Kg pero con slicks hice 27:29 y a la semana siguiente con la flaca y con la misma sensación de esfuerzo hice 22:27.
    Saludos
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ahora que caigo, el año pasado hice el Camino de Santiago, e hice una etapa bastante llana de 140 kms. con la RR 8.1 (12,9 kgs + 9 kgs. de alforjas).

    La hice junto a un ciclista de carretera en 6 horas y según él era bastante parecido en cuanto a esfuerzo a sus rutas de 200 kms. con la flaca pero con bastante más desnivel.

    Lo que sí que veo es que compartiendo rutas de 40 a 60 kms. en 2,5 a 3,5 horas con gente que salen más con la de carretera que con la MTB les aguanto el ritmo en las subidas y bajando soy de los que van mejor.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    deduzco que si alguien hace bien unos 60 km con una de montaña, podra hacer con el mismo esfuerzo unos 50 km mas en la flaca ¿no?, siempre hipoteticamente hablando del mismo terreno, mismas condiciones fisicas, metereologicas, ect.... pues me veo probando una anchoa de estas y ver que pasa
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    salen casi el doble de kms, porque con la flaca no siempre vas por el monte, con la mtb casi que sí.... ;-)
     

  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo hace poko ke me piye una de carretera para entrenar y te tengo ek decir ke cada uno se marca un ritmo... pero a mi me pasa lo siguiente:la bici de carretera se te envala y te pikas por s mismo a mover esos piñoncitos y esos platacos, pues bueno, yo soy de los ke con la mtb me meto 50-60 km como mucho, pos weno con la de carretera al principio no podia hacer mas de 60 km me consumia muscularmente ya ke para mover esos desarroyos ya se sabe y estando acostumbrao a al de montaña pos siempre hibas con muchisima mas cadencia, tras el periodo de adaptacion ya tengo cogido el punto y puedo regularme como para awantar 120 km y con bastante desnivel.
    Weno un consejo, si te piyas una de carretera, no digas ke ahora te aburren ke tal y ke cual, pq acabaras como todo el mundo, enganchado a la de carretera pues el doble de comodo de salir ke con la de montaña.
    venga salu2
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No se puede comparar una con otra, ya que si no has cogido nunca una bici de carretera, el tipo de esfuerzo, los musculos, la cadencia, los desarrollos.... es todo tan distinto, que necesitaras un periodo de adaptación.

    Lo que sí es cierto, es que si con la mtb haces rutas de 3-4 horas, con la flaca, tras un periodo de adaptación, pues podrás hacer el mismo tiempo, o incluso más. Sobre los kms? pues depende mucho del terreno, pero si estás más o menos puesto con la flaca, una media de 27 es más o menos lo normal para la gente de a pie.

    Por último, una cosa, si pruebas las ruedas finas, te enganchas seguro. Además de que después, con la mtb irás mucho más rápido que hasta ahora.
     

Compartir esta página