Foco Uniquefire HD-016

Tema en 'Accesorios' iniciado por noneison, 17 Oct 2014.

1. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañeros.

Abro este hilo para debatir y aportar información sobre este foco.

Antes de nada, dejo una review (forolinternas) de un compañero del foro que contiene información muy detallada.o_O

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9211

Características resumidas respecto a otros de igual gama/precio:

-Mayor inundación (abre más el haz de luz), permitiéndonos ver mejor a los lados. Muy útil al ir rápido por curvas cerradas donde debemos ver hacia dónde nos dirijimos y por dónde meter la rueda.
    -Mayor alcance(un forero comparando en vivo con el Solar Storm x2 comenta que sólo el led lanzador tiene una iluminación/proyección similar al ssx2 a media intensidad). Suficiente para, iendo rápido, anticiparse a curvas y obstáculos.
    -Cree XM-L2, más moderno que el XM-L U2 (que viene a ser una versión mejorada del XM-L), obteniendo a misma intensidad de corriente más lúmenes, o lo que es lo mismo, los mismos con un menor consumo.
    -Batería sellada/foco sellado. Soporta mejor la humedad, lluvia...
    -Cinta de la cabeza acolchada.
    -Autonomía estimada tras comparaciones entre foreros: desde 2h y algo con ambos leds de forma permanente hasta algo más de 3h y 30 minutos con sólo un led. La duración es relativa e irá menguando a medida que aumentemos los ciclos de carga/descarga.

Sugerencia para mejorar la autonomía: Actualizar las baterías, tanto en este como en los otros focos chinos, por unas baterías de una marca reconocida, un buen porta baterías estanco y un buen cargador. Esto provocará una mayor autonomía en nuestro foco, y será un equipo mucho más seguro.;)

Impresión personal de la proyección en el ámbito "bicicletil":

Tamaño diminuto para lo que alumbra.
    Lanzador: Con este led no hace falta más. Tiene un buen alcance para llanear rápido, buena inundación para alumbrar un carril/pista/carretera ancha e incluso bajar rápido por pistas si me apuras o se quiere alargar la duración de la batería.
    Inundador: Lo noté corto de alcance, pero como inundador es fantástico. Como ya comento, el lanzador cumple con todo perfectamente, pero le encontré una aplicación importante al inundador qu explico en el siguiente párrafo.
    Ambos leds encendidos: me ha parecido excesivo incluso. En una bajada rápida el alcance del lanzador permite visualizar las curvas/obstáculos con suficiente antelación para frenar o esquivarlos. Aviso, bajada rápida!! (unos 65kms/h por pista bacheada).
    El led inundador, a falta de encontrarle una aplicación definitiva, la encontré en la bajada: Cuando se baja o se avanza rápido por curvas muy cerradas, el led inundador permite, llevando el foco en el manillar, ver con claridad suficiente el lugar por el cual vas a pasar o por dónde tienes que meter la rueda, cuestión que con otros focos de menor inundación se volverá completamente necesario un frontal adicional. Con este, lo de complementarlo con un frontal se tornará necesario sólo en caso de hacer trialeras/bajadas/senderos muy técnicos. Para lo demás, suficiente.
    El modo strobe tiene poca o nula utilidad, pero puede venir bien para espantar animalillos que nos quieran fastidiar la ruta.
    Fotos ORIENTATIVAS en pág4

P.S. Quien tenga alguna sugerencia para poner en el primer post que lo diga en este hilo y editaré este mensaje añadiendo dicha información

OpCmEkr.jpg
    DSC_0002.JPG

Última edición: 31 Oct 2014
  2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Esta es la duración según la review, pero Kealoha dice que 2h si pero con un solo led. No es insuficiente?

3 leds verdes encendidos: hasta los 47 minutos (37.6%)
    2 leds verdes encendidos: hasta 1h y 51 minutos (51.2%)
    1 led verde encendido: hasta las 2 horas 4 minutos y 30 segundos (10.8%)
    1 led verde parpadeando: hasta las 2 horas y 5 minutos (0.4%)

Duración total de 2 horas y 5 minutos con ambos leds encendidos.

Con un solo led encendido (en este caso el inundador):

3 leds verdes encendidos: hasta 1h y 59 minutos. (57%)
    2 leds verdes encendidos: hasta 3h y 20 minutos. (38.9%)
    1 led verde encendido: hasta las 3 h 27 minutos y 45 segundos. (3.8%)
    1 led verde parpadeando: hasta las 3 h, 28 minutos y 45 segundos. (0.3%)

Duración total de 3 h y 29 minutos con un solo led encendido.

3. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Copias son todas porque son de China, no es una marca Premium, imitan a Lupine y demás...
    (Casi 1000€ Lupine Betty)
    Esa web mete envío así que no sale a cuenta.

Hay otra de 2400 lm que supongo será la misma, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Nov 2014
  5. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lagar, sí que es insuficiente. Es cuestión de probar yo cuando me venga la mía. Puede que sea la lotería de las baterías y a él le haya tocado una mala.

6. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pikarrascas, yo la he pillado en dealextreme, por ser el sitio que pone el la review de Miguel...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas
    yo la compre por mediación de ebay, pero salir...salen todas de shentzen ( China)
    El resultado de 2 horas y poco que me salió a mi en ningún momento dije que fuera con un solo. Led.que use más tiempo el inundador pero estuve jugando cn las largas,ambas destellos,etc...

8. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya ya, además, se aclaró que saliste sin hacer una carga previa y que lo hiciste porque vuste los 3 leda de carga encendidos.

El tema está que en la review se apunta que con dos leds encendidos de forma permanente dura dos horas y cinco minutos, y tú jugando con la luz y llecando temporalmente sólo un led, te salio una autonomía de dos horas.

Eso es lo raro, y a lo que nos referimos; que puede que sea de mo haber cargado las baterías o que se trate de suerte.

Aunque lo dicho: lo mejor es, si se le va a dar bastante uso, unas baterías nuevas

9. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Eso es.
    Probare de nuevo esta semana en la próxima salida habiendo hecho yo la carga.
    Saldre con el led largo encendido y en la bajada iré con los 2.
    Haber como sale la cosa..

Si sale parecido..ya sabré que la batería no da para mas.

10. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, será de agradecer.

Unas fotos vistosas ya serían la repera para el hilo :)

11. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Se pueden cambiar las baterias en el portabaterias que viene con el foco? He visto alguna foto y parece complicado...

12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No creo, parece que traen circuito de protección y medio soldadas, normalmente se cambia ese bloque por una caja Pannovo y 4 baterías 18650 de 2800 o 3200mA con cargador decente tipo Nitecore, peto ya cuesta más que dos focos...

13. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Imaginamos que sí.

Yo leí el hilo de la review y Miguel decía ser posible, lo único es que cuesta sacar las baterías por la funda que tienen.

Creo que sustituyéndolas por unas con protección incluso se podría utilizar el cargador que trae

14. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Imaginamos que sí.

Yo leí el hilo de la review y Miguel decía ser posible, lo único es que cuesta sacar las baterías por la funda que tienen.

Creo que sustituyéndolas por unas con protección incluso se podría utilizar el cargador que trae, peeeeeero... Igual por su dimensión no entran.

Ya digo, estoy a la espera de que me llegue e investigar

15. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, es verdad, se me olvidaba.
    Trae circuito de protección para las cuatro baterías. Puede que sea posible colocar 4 sin protección en su lugar

16. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver si me llega la mia, hace un mes que la pedi en Gearbest o algo asi.

17. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    Ya pero la pannovo lleva agotada meses...

18. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Santi, un mes? diossss

Irobledo, el pannovo lleva agotado bastabte tiempo, pero hay una review por ahí de una solarstorm en el que aparece un portabaterías estanco de la marca solar storm también, o eso creo

19. irobledo

Me Gusta recibidos:
    145
    La vi en aliexpress pero tambien agotada. Tiene pinta de ser la misma que la pannovo vendida por otro...

20. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, es muy parecido. Tiene hasta la rosca para sellar la tapa. Habrá que buscar...

Compartir esta página