Hola, Estaba buscando una mtb hardtail 27.5 de alu (puse un post con 2 opciones que he descartado finalmente) y ya estaba estrechando el cerco a la Wilier cuando en una tienda me han ofrecido la Focus Raven 600€ mas barato, o sea, de 1800 y pico a 1200 y pico. Mi presu es mas bajo, justo para los 1050 de la Wilier, pero estoy por liarme la manta a la cabeza. Esteticamente ambas me encantan, aunque la Focus esta regular montada (cosa que se puede mejorar en un futuro). No obstante el peso será mejor que la Wilier. Mi duda es si es un cuadro fiable. ¿Creeis que es un buen cuadro? Me asusta el carbono. ¿Vale la pena pagar esos 200€ de mas? Tampoco hay tanta diferencia de peso. Despiece: FOCUS - RAVEN 27R 5.0 (2014) CHASIS Cuadro:RAVEN 27R CARBON Horquilla:ROCKSHOX 30 GOLD TK RL REMOTE LOCKOUT TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO DEORE Desviador:SHIMANO SLX Frenos:TEKTRO HDC-300 180MM/160MM Manetas de freno: TEKTRO HDC-300 Bielas: SHIMANO DEORE W/ ADAPTER PF30 RUEDAS Tamaño de rueda:27,5 " Cubiertas:SCHWALBE RAPID ROB AKTIVE 57-584 Llantas:DT SWISS 466D WITH EYELETS Bujes:CONCEPT SL COMPONENTES Potencia:CONCEPT SL Manillar:CONCEPT SL RISER 680 Sillín:CONCEPT EX Tija Sillín:CONCEPT EX Pso 11,9 Wilier QUADRO Alloy HORQUILLA Rock Shox 32 air BIELAS FSA Gamma Drive DESVIADOR Shimano FD-M611 CAMBIO TRASERO Shimano RD-M786 MANETAS Shimano SL-M610 PINONES Shimano CS-HG62 Cadena KMC X10 Ruedas Warp XB500 CUBIERTAS Maxxis Cross Mark Frenos Tektro Auriga Pro Manillar Warp 5.0 POTENCIA Warp 5.0 Cinta de manillar Velo grip Sillín Prologo EVO X10 TIJA DE SILLIN Warp 5.0 Pedales Not included Peso (talla M) 12,30 KG ¡¡Gracias!!
No se que componentes quieres montar en el futuro pero con lo que lleva la focus te da para hacer kilometros Y esos 200 euros de diferencia te los gastarias en la willier para asemejarla a la focus. lo unico que cambiaria a la focus seria los frenos. que llevan las dos mas o menos los mismos. habla con el de la tienda y di que si te los cambia por otro pagando tu la demasia. Con eso tienes ya una buena bici para tirar kilometros sin miedo. Mi eleccion sin duda seria la focus un saludo y espero haberte ayudado
Gracias. Como soy un ignorante en cuadros de carbono, me da miedo estar comprando un cuadro barato que casque pronto.