Hola a todos, Como me comentaron que el footjam es un truco medianamente sencillo, he estado intentándolo esta tarde, y me sale lo de parar la bici con el pié, y que se levante la parte trasera pero.... no sé como se finaliza el truco. He estado buscando por el foro y por internet cómo acabar un footjam sin nada, a secas, pero todo lo que encuentro son footjams whip, footjams endo, y footjams con otras historias, todas lejos de mi alcance. Alguien me puede echar un cable? Tengo que pegar algún saltito o algo? No sé, siento la ignorancia! Gracias de antemano.
pues, yo he visto videos que hacen el footjam, el de poner el pie en la rueda para que se levante la rueda trasera se llama Footjam Nosepick, y en los videos he visto algunos que ponen el pie el la rueda delantera y luego antes de que la trasera toque el suelo ponen el pie otra vez en el pedal, yo lo hago asi o con fakie saludos
David: lo haces en llano o en rampa? Yo lo estoy haciendo en llano... así que con fakie no creo que lo pueda hacer, o sí?
Yo al principio ponia el pie y luego de nuevo en el pedal y seguir hacia delante o me impulsaba hacia atras para salir de fakie, y ya cuando te salga de ambas maneras le tiras en planos y tal
aveces lo hago en rampa, pero casi siempre en llano, y si, si se puiede hacer fakie, hay que impulsarse hacia atras, cuesta un poco mas que en rampa pero tambien me gusta hacerlo en planos. saludos
PRacticalo en planos inclinados, metes el pie y antes de que la trasera se caiga pegas un pequeño saltito y vuelves el pie al pedal. Luego en cuarter... ya es otra historia
Ok, intentaré hacerlo. Lo que pasa es que no sé muy bien cómo impulsarme hacia atrás... alguien sabe de algún video (un video vale más que mil palabras xD) donde hagan un footjam de estos sencillos, donde lo pueda ver? Gracias por las respuestas.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=-CyKpl5HBJk"]http://www.youtube.com/watch?v=-CyKpl5HBJk[/ame] el nosepick con el fakie no he encontrado, intentare buscar mas aver jeje saludos
Gracias David! Sigo sin encontrar ningún video en llano... juis, debe ser tan básico que nadie lo cuelga...
si, es algo estupido de hacer en suelo xD pero te da una base para luego saber como se hace en plano o en rampa, basicamente es lo mismo que el video que han puesto. puedes meter el pie y luego sacarlo y poner el pie y seguir para alante, o lo mismo pero impulsandote hacia atras y lo sacas a fakie que seria mas jodio si no sabes hacer fakie. tambien si quieres intentar fakie ya que estamos, puedes ir a una velocidad asi un tanto leennnnta acercandote hacia una pared, y cuando la rueda apoye en la pared te impulsas hacia atras y asi mas o menos puedes aprenderlo y es bastante facil tambien de hacer
Me asalta una duda... porque si esto lo pregunta algun chaval le hubieseis trolleado a mas no poder, y si lo pregunta una chica se lo explicais correctamente y sin una queja? es algo que no consigo entender...
Gracias Silence, intentaré hacer el fakie como me dices, impulsándome en la pared. Lo que no sé es como impulsárme para atrás sin pared... xD Weno, este finde practico y a ver qué sale..
A mí me salta otra duda... por qué hay tanta bordería en este foro? Entiendo que es un coñazo contestar la misma pregunta, pero en general uso el buscador para ver si hay algún mensaje que me solucione mi duda, y de no ser así o seguir con dudas, pues posteo. Pero he visto bastantes mensajes bordes aquí, y entiendo que se le suelte algún toque a la gente que no hace más que postear poniendo una línea, sin explicar nada de nada. Pero no sé... No quisiera que se me tratara diferente por ser chica, pero desde luego no entiendo que haya que ser tan poco transigente como lo son algunas personas. Si no quieres contestar mi post, no lo hagas, por suerte esto es algo que hacemos porque nos dá la gana, nadie nos obliga (bastantes cosas obligatorias hay ya en la vida), pero no me eches la bronca inecesariamente (y que coste que no va dirigido a d1RTpRo, es una reflexión que hago en general). Weno, me dejo ya de rollos. A quien me conteste con algo de utilidad, gracias. A quien le fastidie el post, pues lo siento, pero es lo que hay. Nadie está obligado a ayudar. Un saludo P.S.- Y no lo digo de mal plan, simplemente es algo que me ha sorprendido.
Bueno yo trato a todos por igual, sean chicos o chicas, muchas veces he visto por ahí, no digo en este post, digo en otros, pues alguien que pregunta sobre como hacer algun truco o yo que se cualquier cosa de novato, y siempre hay algun o algunos que se rien o algo por que el que pregunta no sabe hacerlo o no lo entiende, pero bueno... y Amazonic9 me alegro de que te interese el BMX, hay pocas chicas que practican este deporte =), sobre lo de impulsarte en la pared, vas con la bici hacia la paret a poca velocidad, (ojo, no te la estampes ehh, que a un colega mio le paso eso xD), cuando toques la pared con la rueda delantera pones el cuerpo hacia atrás y seguramente la bici irá hacia atras y pedaleas hacia atrás manteniendo el equilibro y giras la bici para ponerla en direccion delantera, bueno no se si lo he explicado bien, pero yo hago el fakie asi, por cierto, que bici tienes? perdon por el ladrillo que he escrito, jejeje dejo un video aqui sobre el fakie, esta en ingles pero es lo que he encontrado jeje [ame="http://www.youtube.com/watch?v=vYAxqiEep7A"]http://www.youtube.com/watch?v=vYAxqiEep7A[/ame]
Gracias de nuevo David por tu post. Muchas veces explicar un movimiento cuesta, pero si lo ves en vídeo, con las facilidades que ello implica (ponerlo tantas veces quieras ) suele ser mucho más fácil. La bici es una WTP Arcade. Un saludo!
yo tambien estoy intentando mejorar mi fackie, es algo que no se me da muy bien que se diga xD, pero en un principio es eso, contra una pared y cojer impulso, y despues intenta hacer el fackie, pero en vez de con pared con footjam, es decir, pones el pie en la rueda delantera, para así levantar la trasera, entonces cuando veas que la rueda trasera está bajando sacas el pie y empiezas a pedalear hacia atras para que no te frene.
yo de fakie controlo bastante me puedo hacer 15 o 20 metros, pero eso no me sirve pa nada, xk el **** revert o rollback no lo pillo
yo el rollback lo hago a ratos xD haveces lo hago demasiado rapido entonces me descontrolo y tengo que poner un pie en el suelo, o aveces no me sale por la posicion en la que tengo los pedales.. has provado en hacer un 180 para terminar el fakie? aunque deve ser mas dificil a no ser que lleves freecoster, nose, eso de darle para atras a los pedales y girar 180 grados lo veo dificil.. xD