Alguien sabe todos los formatos que soporta el Oruxmaps (kmz, gpx, rmap...) ? Y cual de ellos sería el mejor para crear un mapa offline? Y para rizar el rizo el formato más "universal" que pudiera usar en más dispositivos diferentes y porsupuesto en Oruxmaps? Lo digo porque te cuesta el mismo trabajo crearlo y si te sirve para otros gps, usar los mismos mapas. Gracias.
Creo que el oruxmaps solo puede leer su propio formato, si ya tienes un mapa hecho, busca en la web de Oruxmaps que tienes un convertidor, si no lo tienes hecho aun prueba a descargarte el mapa con el MOBAC y le das salida como oruxmaps y luego con los otros formatos que necesites para los otros gps que tengas. En este foro tiene informacion sobre como funciona el MOBAC.
eso no es asi, los mapas RMAP los abres en CompeGPS, en los terminales de Compe (Sportivas...) y en Oruxmaps. En los Garmin no, pero los conviertes de RMAP a JNX con el OkMap gratuito Haz una prueba con uno pequeño antes de currarte toda la provincia
Muchas gracias, tengo el MOBAC y me voy a liar a hacer mapas, los hariais en formato rmap mejor, no? Asi son aprovechables también para compe y en garmin con el OkMap quedaría solucionado. Por cierto, una duda que me ha surgido, si cargo el mapa en formato rmap, el track para seguir la ruta que cargue da igual si es formato kml o gpx no? Gracias de nuevo, Saludos!
ahora estoy en mac y no te lo puedo mirar pero juraría que el Okmap sí convierte mapas de RMAP a JNX para un Garmin. El unico problema es el tamaño pues no puede con mapas muy grandes, si con cuadriculas sueltas El rmap es seguro que lo abre Compegps, TwoNav (es su formato) y el Orux (yo tengo varios IGN 25k en RMAP metidos en el movil para no consumir datos y va bien) El formato de track yo uso siempre el GPX, valido tanto para los Garmin, los Compe, los Oruxmaps. Los kml no los abren los Garmin
Hoy he probado un rmap que he creado de mi pueblo con solo dos capas(14 y 17 creo) y ha funcionado muy bién en orux y ocupa solo 11kb, yo creo que podré hacer uno de toda mallorca decente, le puse una micro SD de 16 gb al móvil ya por si hacía un mapa grande. Gracias por vuestros aportes.
ya que vas a hacer un provincial, hazlo con las ultimas capas y las mas recientes y si puedes lo cuelgas para todos en el foro. Asi los hicimos en el proyecto TopoSpain en 2010 con Iogrea (150 Gb entre 15 foreros). Tienes todo el pais ya creado en 200k, 25k y orto 5k en JNX para receptores Garmin, y topograficos 25k en RMAP para moviles, descargables en www.iogrea.com. Ahora si quieres hacertelos tu mismo y con fuentes un poco mas recientes, te llevará unas cuantas horitas. Comprueba bien que capas son las mas recientes, Zaidin recomienda en tu tutorial la IGN-ES que es la misma que la SIGPAC nueva y en ortos la Microsoft Virtual va bastante reciente, yo le calculo el 2010 frente al PNOA que parecen del 2008
Ahora he terminado de crear un mapa de Mallorca, todavía no lo he probado, le queria meter la capa 15 de Sigpac Mercator más las 16, 17 y 18 de Microsoft Maps/Earth Hybrid, pero el programa me decía que me pasaba de las 500.000 tiles que permite como máximo(me salian más de 700.000) y le he tenido que quitar la capa 18, me he quedado con la 17 la de más cerca, ya veremos si basta el detalle. Quería coger la isla de cabrera también, pero ahora he visto que se me ha quedado el trocito más alejado fuera. En total el MOBAC ha tardado 4 horas y el rmap ocupa 1.97Gb. Cuando se estaba haciendo el mapa iba dando algunos "Transient download errors" cuando ha terminado pone: current map 7, total 27. Esto afecta al mapa o solo afectan los "Unrecoverable download errors"(no me ha dado ninguno)?