Ante todo muchas gracias por adelantado a todos. Estoy indeciso entre 2 modelos de bicicleta y son prácticamente iguales en cuanto a componentes. Así que la balanza se inclinará por una u otra por los frenos. Dado que vengo de unos promax Q3 y no he probado ninguno de los 2 que pongo,me gustaría que me aconsejaseis sobre cual es mejor. Unas impresiones en cuanto a potencia de frenado y el tacto sería de agradecer. Gracias de nuevo por vuestro tiempo.Un saludete!
No conozco ninguno de esos modelos, pero yo tengo unos fórmula oro k24, comprados de 2ª zarpa en el foro y me están dando un resultado muy bueno. Ambas marcas son punteras en frenos hidráulicos, y creo que son gamas ya buenas en ambos casos. Sobre peculiaridades, los fórmula tienen fama de bruscos, poco o nada progresivos. Los avid me imagino que no, que son más progresivos y eso te permite dosificar la frenada mejor en momentos como trialeras, donde apenas puedes fijarte en la fuerza aplicada en la maneta.
Hola, Yo tengo los RX, hasta ahora he tenido Shimano deore y Shimano LX. Te puedo decir que son los mejores que he probado. Estoy bastante contento con ellos. Tiene mucha potencia de frenada, no son progresivos, a mi personalmente me gusta asi, apuro hasta el final y freno y es dnde necesito que frenen bien, y los RX lo hacen perfectamente. puedes regular la distancia de la maneta mediante un tornillo allen que tiene esta misma, eso si el tacto no lo puedes regular (en los R1, si puedes). Tienen fama de ruidosos a mi con unos discos XT, no suenan. Si te chirriasen se soliciona con unas pastillas Kool stop, clarks etc.. Espero haberte ayudado. Saludos
Pues yo solo te puedo hablar de los elixir, y de potencia van sobradísimos (al menos en 185mm) El problema, el ruido al frenar, que llegaba a veces hasta provocar vibraciones, pero cambié las pastillas por otras de otra marca y ahora me van de lujo.
La verdad es que yo busco mas bien un freno que sea progresivo. Los alixir R me vienen con 180 delante y 160 atras.Si de potencia voy sobrado....mejor pero ¿es progresiva la frenada o es mas del estilo de los rx? Poco a poo voy viendo la luz al final.....^^^gracias y un saludete!
YO venía de unos juciy 3, y claro, cuando prové los elixir r, no me parecieron progresivos, porque estaba acostumbrado a frenar con dos dedos y haciendo bastante fuerza. Sin embargo, una vez adaptado al cambio, y frenando con un dedo solo, puedes regular bien el margen de frenada, pero como te digo al principio bloqueaba siempre, pero si eres un poco fino puedes controlar bien la frenada. En cualquier caso, con las pastillas ya mas gastadas, la cosa se hace mas evidente, sin necesitar ser tan "fino".
Ok mucho mas claro ahora. Me parece que tine pinta de bici con los elixir.A ver si asoma alguien mas para acabar de contrastar. Gracias!
yo tengo los elixir 5 y lo que te cuentan, frenan de sobra, y en cuento a progresividad, al principio parece que vas a salir por encima de la bici, pero cuando te acostumbras frenas bien.
Los Avid van muy bien, sobrados y bastantes progresivos, pero a mi mis G3 me han dado problemas en mi fsr comp de 2011 con 350 kms... Me han cambiado el delantero en garantía por un defecto de diseño. Frenaba a golpes, y resulta que el grosor en el disco variaba. Según me han comentado en la tienda el año pasado dieron muchos problemas de vibraciones y de defectos de diseño, pero que este año se está solucionando. Aunque me repito, van muy bien. Buenos frenos. Los fórmula no los he probado.
Avid elixir r!!! suaves al tacto, control de frenada y progresivos. Luego estan los avid code de 4 pistones que eso frena para salir por delante de la bici, estas se usan mas para dh.
Con los Elixir te sobra hasta el 185. Hay bicis que llevan 160 delante y 140 detrás con estos frenos y tienen frenada de sobra.