Hola a tod@s!! Pues eso, pregunto si los mossos (Por que a ocurrido en Catalunya) hacen fotos en la carretera con el radar de noche. Esta noche, cuando venia de trabajar, iba por una recta a la 22:30, a 115 km/h, por la N-420, pasado Falset dirección Mora d'Ebre, y des de la cuneta contraria me a saltado un chispazo que me he cagado, he mirado por el retrovisor y solo veia negro. Si estoy en lo cierto, será mi primera foto, pero tenia entendido que de noche no podian hacer, esto lo hacen a alguien de cara y se estrella fijo, y también, un dia, me fijaba en un radar situado en un Passat, dentro de Mora, que al hacer las fotos tiraba como varios destellos, ese mio solo a sido uno, como el de la camara digital mia normal, y he pensado que algua broma de algunos xavales, ojalá, se que en mi pueblo se ha hecho, y se hace.... Perdón por el tocho, pero es que no estoy tranquilo Saludos!!!
o lo ke es peor pal trullo... igual eran unos crios asustando a los ke pasaban, pero menuda bromita... te keda muy lejos ese sitio??
En teoría no pueden tirar fotos nocturnas con flash. De hecho, diría que hace muchos años que dejaron de hacerlo. Otra cosa es que ya hay tecnología de sobra para sacar fotos sin flash de noche para multar los excesos de velocidad, y creo que en Francia funciona hace tiempo.
De Falset hasta alli donde he visto el flash, sobre el km, km y medio, pero es que no me suena nada para esconder alli un coche sin que yo almenos, con cortas o largas no reflejen los catadioptricos o matricula, es plano todo, no se, el lunes lo miraré detenidamente..... Buenas noches! mañana me informo yo de los flashes de noche, no lo veo muy normal...culpa mia también de ir a 115...
creo que si que sacan fotos de noche, almenos los radares fijos. No estoy seguro al 100% pero creo que si
Miss Hyde :bye, de donde sacas que no se pueden sacar fotos con el radar de noche, ya hace mucho tiempo que hay sentencias en el Tribunal Supremo favorables a los Agentes de la Autoridad en este sentido, tanto es así que ningun abogado presenta ningun recurso en el juzgado en este sentido, porque saben de sobra que se lo van a desestimar
xicos pueden sacarte fotos de noxe lo se por k en pinto a uno le sacaron una delante mio. a mi padre le pillaron a 144 en la m40 y fue pronto a pagar la multa y le hicieron una rebaja por pagarla pronto y no le kitaron los puntos. saludos
No recuerdo de donde lo he sacado, pero me parece razonable, un flashazo de noche te hace perder la visión algún segundo, suficiente para matarse. Teniendo en cuenta que el fogonazo no será pequeño, teniendo en cuenta la distancia. Eso si, que me parezca lógico y razonado no significa que esté en lo cierto. Saludos.
Miss Hyde :bye, Yo si hablo con conocimiento de causa, y te puedo asegurar que es 100% legal sacar fotos de noche, ademas el flash no va didigido a la linea de vision sino a la altura de la matricula, por lo tanto este sorprende pero no ciega
Ademas en Cataluña (lo digo por experiencia propia) lo que en resto de España (en en Pais Vasco tampoco lo se seguro) son 100 euros de denuncia y sin puntos, vease, pasar a 99 km/h en un limite de 70, en Cataluña son 130 y pico euros y 2 puntos........ Son mas restrictivos alli, que en el resto de España, eso si que es recaudar.........
soluccion.. laca del pelo en la matricula..entonces el flash del radar hace destello en la matricula y no se ven los numeros..jaja
lo siento macho pero hace mas menos ocho meses me la sacaron tambien de noche y con flash (gordon). y llegó......
Eso no sirve para mucho...... porque la laca se seca muy rapido... hay una laca muy buena para eso pero tienes que tener la placa de matricula metida en la laca unas cuantas horas.....
Asi que pringo fijo.... pero eso de que va dirigido a la altura de la matricula solamente no es verdad, porque el flash no se dirige, el laser si, yo me di cuenta porque de golpe un resplandor enorme, vi mi sombra sobre el salpicadero, techo..todo, pero de espaldas, ahora, a alguien que venga de cara lo deja lelo, a no ser que no dispare quando se acerca alguien de cara. Saludos y no corrais!!!
A que va a ser verdad.... destellos... luces enormes... jeje Bueno, espero que si te multan no sea mucho, a ver si hay suerte, pero sobre todo, no corrais!!
bueno eso de laca que se seca pronto no sé yo eh.. y si no pues..no corrais mucho donde sepais que hay radares..xD