FOTOS 1ª RUTA BTT, CAMBRE(La Corña)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 5 Ago 2005.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Otra a la que no puedo asistir. !!!! :angry

    Muy buenas y cuidadas las pistas del Xalo. Ojo que en verano son muy rápidas con arena suelta y al frenar puedes aparecer varios metros más abajo (bien encima de la bici ó viceversa). Buenas trialeras técnicas, con muchos cortes longitudinades.

    A ver si os llevan por una bajada muy guapa , a un par de kms. de las antenas, que podréis hacer a una velocidad espectacular ¡que os lo diga Dumont! (62 Kms/h)! Pero ojo en la última curva, que los tojos están a la espera.

    Cuidado también con la cuesta de las viudas. (nombre de guerra que le tenemos a una bajadilla impresionante en verano). Una vez vimos bajar a un biker desde arriba (ojo que ni los quads ni motos de enduro eran capaces) y su compañero decía literalmente "no si no es difícil, sólo hay que echarle web.... y estar un poco loco" En invierno se baja bastante bien desde la mitad. Todo ésto queda en la parte alta del Xalo, para mi la zona más espectacular.

    No dejéis de ir en invierno, cada día cambia el aspecto de las pistas, muchos charcos, mucho barro, disfrute a tope y al final (si es domingo) la tapa de callos en el bar de la Urbanización, con ambiente biker, endurero, quadero y crossero :chinchin ¿qué más queréis?

    Venga ¡ A pasarlo bien! ¡Xalo a tope!
     
  2. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Esa, esa, la cuesta de las viudas.

    Dumont, sácale ahí una foto de la gran bajada, la guapa y rápida, que yo estoy en el currele y no las tengo aquí.

    Venga, pasadlo a tope y si os meten por la bajadilla que dice Dumont, tranquilos que él es ATS. Y si ese día está muy chunga, ya sabéis, vaciad la Camelbak y llenadla de Betadine.
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    la ruta de Cambre de hoy fue un poco decepcionante por que a mi razon de pensar estaba echa por unos Carreteros, que no se quisieron comer el coco con los enlaces y metieron mucha, mucha carretera, lo que creo que variarán para el año, pues en la Zona tienen muchos Bosques y si quieren se puede hacer una buena Ruta Btt, con un poco de Trabajo previo. pero creo que para ser la 1ª lo hicieron, bien en organización pero en recorrido.....dejó bastante que desear, pués si le metieran un poco de trabajo y se preocuparan de buscar tramos Más técnicos y no tan Rápidos saldríamos todos bastante más satifechos, pero repito fué la 1ª y no todo el mundo tiene la misma forma de enfocar las Rutas Btt

    [​IMG]
    Éstos de las Blurrrrrrrrrrrrrrrr
    [​IMG]
    lo que si fué bastante agradable fue ver bastantes Féminas haciendo la Ruta
    [​IMG]
    aki me encontré con unos amigos de Arteixo los cúales espero ver por los Ferroles la semana que viene........
    [​IMG]
    dos amigos de Ferroliño
    [​IMG]
    Algunos de Ferrolterra.......
    [​IMG]
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Inicio
    Sonará un poco raro, pero me pareció la marcha con unos enlaces (entre subidas y bajadas) preciosos. Multitud de caminos bajo robles, castaños y algún eucalipto, con una alfombra de helechos. Cruzamos la autopista por un divertido puente. También cruzamos unos cuantos regatos.

    Subida
    De repente, apareció en el horizonte el monte Xalo. La subida más dura que he visto en una marcha de BTT. La pista era ancha y el paisaje precioso, pero la pendiente era alta y las múltiples rampas infinitas.

    Monte Xalo
    En la cumbre, disfrutamos de rápidas pistas horizontales, con unas vistas impresionantes (aparece en una foto), enlazando con el avituallamiento.
    Volveré al Monte Xalo para hacer senderismo. Parece muy grande y tiene unos preciosos pinares.

    Bajada
    Empezamos, el inicio de la bajada que era parecido a Villalba. Tramos rápidos y alguno divertido.
    Es una pena que una parte de la bajada se hiciera por carretera y que no hubiera alguna zona más técnica. Supongo que la marcha estaba pensada para todos, aunque la subida :shock: ...

    Fin
    Regresando al polideportivo, sobraron las carreteras, pero supongo que no había otra alternativa. También había algún enlace muy divertido.

    Organización
    La señalización me pareció muy buena, y con la ayuda de los ciclistas y motos, no me perdí.

    Resumen
    Tanto las pistas como los senderos estaban muy limpios (aunque pinché), y se rodaba muy fácil, pocas ramas que pusieran en peligro la bici. Un paisaje precioso. Me gustó la marcha, y con alguna zona técnica más, y menos carretera será perfecta. La comida rica y abundante, y el precio increíble. Repetiré.

    Gracias Cambre.

    [​IMG]
     
  5. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Pues ya ha pasado esta I Ruta de Cambre, para mí ha estado bastante bien y transcurrió por muchas zonas novedosas.

    Me alegro de haber conocido a varios foreros, hay que ver cómo bajáis, no me extraña lo del nombre de DJs jejje!! Cierto que tal vez faltase algún tramo técnico pero para mí con esto ya me llegaba y me sobraba (pero las bajadas estaban muy limpias de piedras, ramas y demás y podías lanzarte bastante bien) :oops: :arrow: , que tampoco llevo demasiado tiempo saliendo en btt pero me está enganchando un montonazo y este invierno espero salir bastante.

    La subida al Xalo se hizo por la parte ciclable más dura, aquello agarra que no veas :shock: ..

    A ver si dejan los paneles indicativos para volver a hacerla porque hay unos cuantos tramos que no recuerdo bien y seguro que me perderé si no encuentro algún rastro.

    Queda poquito para la de Ferrol pero como ya le dije a Nico creo que no iré porque el sábado hay una Marcha de carretera en Guitiriz y a dos seguidas es muy profnal. Para dentro de 2 semanas iré a la de carretera de Ferrol (a ver si alguien se anima) y en octubre no faltaré a la del Ambroa, que me han dicho que se sale. Talogo!
     
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Los números 003, 008 y 128 tienen buen gusto para las bicis. Son mejores que las de 007 :D .
    Un besazo para 121 y para otra chica que con su bici xc radical, con manillar plano, cuernos, horquilla de 80mm, después de gritarme POR LA IZQUIERDA en una bajada muy chunga, me adelantó como Fernando Alonso en una salida.
     
  7. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    arrasais¡¡¡.,
    que envidia de verde...
    yo este fin de semana estuve por jerez y rodando con un amiguete.. aunque tragué más polvo......
    en fin, veo que seguía cuidándoos mucho.
    saludos desde la capital
     
  8. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Una pena habermela perdido, pero aún me viene costando un poco subir el Xalo... Quizás el año que viene :)

    Salu2 ;)
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hoooola!!!!

    Ha sido una jornada muy interesante, primero por haberle puesto cara (y ruidos varios) a algún forero, y segundo por haber descubierto nuevos parajes en un entorno que yo creía machacadísimo. :bravo

    Niko, te diré que la zona tiene mucho verde, si, pero también está muuuy urbanizada, por lo que resulta difícil realizar una marcha completa sin tocar mucho asfalto. Algo más fácil resulta aqui en Carballiño, pero es lógico....

    Por otra parte, al habla con la organización, han prometido empeño para subsanar en lo posible ese pequeño "pero" que tampoco ha sido para tanto.

    En su descarga, diré que creo la cosa se les ha ido de las manos, tanto en participants como en nivel. No hay más que ver el tríptico para saber que la marcha iba enfocada a gente de iniciación más bien. Y de hecho, unos cuantos se dieron la vuelta al ver las primeras rampas del Xalo. Pobres... :lool

    No sé si podré ir a la de Ferrol, pero ya que tanto soltais, a ver si dejais alto el pabellón. Y me quedo con tu cara, que como pueda "escaparme" para la ferrolterra ya me enseñarás algún recorrido guapo, ya... :drive
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hoooola!!!!

    Ha sido una jornada muy interesante, primero por haberle puesto cara (y ruidos varios) a algún forero, y segundo por haber descubierto nuevos parajes en un entorno que yo creía machacadísimo. :bravo

    Niko, te diré que la zona tiene mucho verde, si, pero también está muuuy urbanizada, por lo que resulta difícil realizar una marcha completa sin tocar mucho asfalto. Algo más fácil resulta aqui en Carballiño, pero es lógico....

    Por otra parte, al habla con la organización, han prometido empeño para subsanar en lo posible ese pequeño "pero" que tampoco ha sido para tanto.

    En su descarga, diré que creo la cosa se les ha ido de las manos, tanto en participants como en nivel. No hay más que ver el tríptico para saber que la marcha iba enfocada a gente de iniciación más bien. Y de hecho, unos cuantos se dieron la vuelta al ver las primeras rampas del Xalo. Pobres... :lool

    No sé si podré ir a la de Ferrol, pero ya que tanto soltais, a ver si dejais alto el pabellón. Y me quedo con tu cara, que como pueda "escaparme" para la ferrolterra ya me enseñarás algún recorrido guapo, ya... :drive
     
  11. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    A mejorar una cosilla en esta Marcha de cara al 2006: más agilidad con las inscripciones (la cola se guardó unos 30 minutos de media) y la salida un poco más puntual para acabar antes y así poder ducharse, ect. y comer con tiempo. Salud-2
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    No hace falta ducharse, con una vez al mes llega. Lo importante es lavar la bici cada día.:D :D .
    Posí lo de las inscripciose. Con tener una lista con datos de los participantes preinscritos todo iría más rápido. :D
     
  13. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Decir a todo aquel que no pudo hacer esta ruta que se animen que la ruta esta perfectamente marcada, aunque fui ayer y algún "graciosillo" ya anduvo moviendo alguna flecha. De todas formas no hay pérdida. La ruta está muy bien, quizás el único defecto que le encontré es que se coge bastante asfalto.

    Salu2 ;)
     
  14. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Como todos apuntais, un 10 para la señalización de la ruta, lo peor los tramos de enlaze por asfalto y la cola para recoger los dorsales.Pero es perdonable por ser la primera, para el proximo año seguro que trabajaran en este tema. :wink:
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Mircho y Manel, ¿Y la subida? ¿Qué opinas de la subida? :D :D Pobres piernas, jaja :D .
     
  16. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    La subida es bonita pero tambien es interminable y muy dura. Tiene unas rampas muy pronunciadas y largas al principio, asi que se pasan estas rampas ya se hace más suave la ascensión. Yo la subí sin parar en ningún momento del trayecto, lo que para mi ya es un logro :D

    P.D: Al llegar arriba el esfuerzo se ve recompensado por las increibles vistas que ofrece el Xalo... Recuerdo que no hace mucho subí al añochecer y las vistas eran impresionantes, sobre todo las del aeropuerto totalmente iluminado. Asi que ya sabeis, que el Xalo durillo, pero merece mucho la pena. Yo pienso repetir :wink:

    Salu2 ;)
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ¿Subida?¿Que subida? :scratch
    No recuerdo.... :whistle
     

Compartir esta página