FOTOS POST 56-->> Elección amortiguador Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 23 Ago 2007.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo pensado cambiar el amortiguador de mi Prophet, quiero poner uno de muelle, ¿cuiál me recomendáis? Había pensado en el Fox DH 5.0, pero el problema es la medida, ya que no lo hay en 200x50, ¿alguien sabe algo?
    ¿otra alternativa: Manitou...?


    gracias.
     
  2. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    el de 200 x 57 te vale y asi sacas 15.5 de rrecorrido.
     
  3. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Es tuya? La mía es talla L, ¿no tocará la rueda en el cuadro?
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Si tienes mil euros ponte un Cane Creek Double Barrel, ***** macho, el otro día me leí el test que le hicieron los de solobici en el número de diciembre de 2005 y me quedé flipando pero de verdad....
     

  6. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    mil euros??? *****... que mil euros... ya puede tener buena garantia y efectiva.
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    habia un popst respecto a este tema bastante largo
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien me puede ayudar? XD
     
  9. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo he montado hace 15 dias un dhx 5 air de 200x50 ya que en cannondale me han asegurado que en la postura fr, al hacer tope tocas el tubo vertical, con el de 57mm, y sinceramente no tengo ganas de probarlo.
    si hubiese tenido los dos para verlo seria mas facil, pero no me arriesgo.
    estuve pensando en un rocco tst r, pero creo que para mi es mucha tela, pero me han asegurado que es un gran amortiguador, saludos.
     
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    te pongo una foto.
     

    Adjuntos:

  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    se que me diras que es una sl de 120mm pero el cuadro es el mismo que el de la prophet de 140, y lleva una lefty carbon de 140, y el dhx 5 air de 200x50
     
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Ahora en serio, mirate los Marzocchi de 2008, dicen que incluso los de aire se parecen al muelle debido a que el volumen de la cámara de aire es muy grande y esto hace que el amort. sea más lineal.

    Respeto a lo del Double Barrel mi euros en versión de un tipo de muelle, pero en otro material (el muelle) costaba 1300€. Puffffff!!!!!!!!!!
     
  13. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    para el ´08 sale un rocco de aire del tipo dhx 5 o swinger x4, y hablan muy bien, es cierto joan89.

    y claro los amortiguadores cane creek, no van a ser la leche, si los hace ohlins, o como se escriba.
     
  14. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Buenas noches a todos ... dado que ando con un deseo similar en mente, os pregunto aquí aprovechando el post.

    **Hablais de amortiguadores "200x50", y "200x57" ... y me quedo un poco descolgado ... qué significan esos números?

    **No entiendo, leyendo otros post, o incluso este mismo, como se puede tener más "mm" de amortiguación con un amortiguador o con otro. Me explico, si la bici aguanta un máximo de 140mm, qué más da montar un amortiguador de 140mm, que uno de 200mm ... no? El de 200mm dará 140mm al ir comprimidido, no?
    Como veis estoy verde verde en este tema, y me pierdo a la mínima :(

    **Tengo una Prophet 2 de este año, y quisiera poder tener más recorrido detras (y a ser posible muelle). Al meterle el amorguador que comentais por arriba (dhx 5) cambiará la geometria de la bici?

    **Ya que hablamos de la Prophet ... qué recorrido delante puedo montarle sin poner en serio peligro el cuadro? (Ahora monto una Pike 454 de aire)


    Pregunta a BARRIKELO: Has notado mucho la diferencia con el cambio del amortiguador? Antes qué tenias, 120mm? Y ahora?



    Gracias si me podeis ayudar en algo de mis mil y una dudas. :)
    Un saludote.
     
  15. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    a ver espero explicarlo bien para que se entienda.
    un amortiguador de 22x50. eso significa que el 200 es lo que mide el amortiguador de largo y las profet estan echar para llevar un amortiguador de 200 mm.
    luego el 50 significa la longitud en mm de piston que entra en el amortiguador.
    entonces un amortiguador de 200x57 no es mas grande ni mas largo, la unica diferencia es que entran 57 mm de piston en el amortiguador ( cuerpo).
    por lo que la bicicleta tendra mas recorrido con el 200x57 por se comprime 7mm mas.
    en la posicion fr no toca, comprobado con un amortiguador de aire 200x57.
    otra cosa la horkilla. no tendras problemas con una 160.
     
  16. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    e puesto 22x50, error de escritura, es 200x50 para el que no lo tenga muy claro.
     
  17. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Gracias por la respuesta jorge_, ahora me queda más claro todo ... sin embargo tengo otra pregunta para ti en concreto.
    Veo en la foto de arriba que tu tambien tienes una Prophet, pero con una Lyrik, y un Fox Dhx, no? Qué Dhx es? Y qué recorrido te está ahora dando ahora detrás?

    Es que veo que los 140mm del RS Pearl 3.3 que monta de serie se me quedan un poco cortos, y bajando fuerte se nota.

    Estoy viendo que el Fox DHX 5.0, y el Fox DHX Air 5.0, son ambos 222 x ZZ m (ZZ número que depende del modelo); y encontes esos no se los podria montar a la Prophet, o sí?
     
  18. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    si llevo una liryk. y al aamortiguador que llevo ahora es un fox van 200x57. asta que reciba un fox dhx5 tambien de muelle. del fox van al fox dh cambian las regulacion como propedal.. y demas.
    con el amortiguador de 200x50 la prophet da 140 y con el de 200x57 155.
    un amortiguador de 222 no cabe.
    debe de ser el de 200. y ya que lo as de comprar pues que sea 200x57 y le sacas esa extra de recorrido.
     
  19. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y en la posición Fr toca la rueda en el cuadro? Es que yo siempre llevo esa posición y no me gustaría perderla.
     
  20. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Se os ha saltdo la pintura del cambio de posicion???

    Yo la primera vez ke la kambie zas!!!!!!

    Salludos y buen finde
     

Compartir esta página