Hola! Hace tiempo llevé a cabo una idea que vi por internet, que consistía en montar un soporte para mantenimiento de la bici casero a partir de un portabicicletas de la baca del coche que no usaba. Estoy encantado con él, me deja la bici a una altura muy cómoda y me facilita mucho la labor. Hacen falta: - Portabicicletas - 4 tacos adecuados para el soporte (de hormigón, ladrillo, etc), - un taco especial con cabeza de alcayata cerrada - Cable trenzado de acero - 2 sujetacables Herramientas: Taladro con broca para metal y pared, destornillador y/o llave inglesa. Fotos: Si se va a colocar en un lugar "delicado" como mi habitación, recomiendo poner un plástico cubriendo la zona inferior para no manchar. Por supuesto, este artefacto es abatible, y queda pegado a la pared cuando no lo usamos.
muy útil e ingenioso. lo que no entiendo es cómo se plega? súbelo a la sección correspondiente; trucos.
Los 2 brazos horizontales que salen de la base que está anclada a la pared están articulados. El cable no es totalmente rígido, con lo que puedes empujar la punta hacia arriba hasta que toque con la pared, y los cables cogen la forma que cuadra. A la inversa, para ponerlo en posición de trabajo, tiro de la punta hacia abajo hasta que el cable, que tiene una longitud adecuada, lo tensa cuando está más o menos a 90º con repecto a la pared. P.D. ¿cómo lo paso a la sección de trucos? ¿copiándo el texto allí o hay una herramienta para mover el post? Thx
...es que en las fotos no se ve articulación alguna!! lo de la sección de trucos, creo que tendrás que abrir un post nuevo por que, que yo sepa, no existe esa herramienta (?).
En la foto nº 4, donde se ve de cerca la base con los 4 tornillos, si te fijas en el brazo de la derecha, se intuye una pieza metálica redonda. Ahí es donde giran los brazos. En el brazo de la izquierda no se ve porque la foto es justo perpendicular a él. Cuando vaya a casa le saco una foto plegado ;D
Muy bien trabajado, si señor... Y con esto la mujer no se nos enfadará, o lo hará en menor proporción. Un saludo y gracias por compartirlo tan detalladamente...
No vivo con mi pareja, pero pronto lo haré y ya le dije que lo que más quiero es un garaje en una casa de campo para estar horas ahí metido
No se si sera igual, pero yo he encontrado este https://mtbvillanueva.wordpress.com/2013/11/15/tu-propio-caballete/