Fox 2006 ya estamos de albañiles...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 1 Feb 2006.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Estoy en total desacuerdo con STS en el siguiente aspecto. Me encanta la innovación. Siempre estoy buscándole los tres pies al gato, pero no ncesariamente una marca ha de sacar productos nuevos cada año. Entonces que pasa que si ahora me dices que esto es mucho mejor que lo anterior quiere decirse que lo de antes era malo? ¿por qué esos caqmbios tan radicales? Eso en mi pueblo se llama MARKETING. Si se fabrica un buen producto no hay porque rediseñarlo por completo cada año.
    Si te fijas, la mayoría de esas innovaciones terminan en el olvido, ¿por qué? porque no son todas realmente funcionales.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Jaja, es para tocar las narices, vale que me he sobrado un pelin, pero es mi opinion, mi Fox no tiene aun 6 meses, pero si tengo un problema con ella, sera un problema, pero eso no tiene que ver con que la horquilla funcione de muerte y con una suavidad y rigidez espectacular. La precision de la direccion es altisima y el acabado es buenisimo. El precio esta justificado, es mi opinion. Rock Shox ha ido a menos, de manera que es casi de risa las horquillas que ofrecen hoy en dia, desde su famosa Mag 21 o su excelente Judy. Manitou, nunca ha sido una cosa para tomarse en serio, Marzochi esta bien, pero las horquillas son toscas, aunque rigidas y fiables.

    Yo expreso lo que yo veo, no quiero crear polemica absurda, pero es que esta mas que claro...que como Fox de momento nada. Podeis argumentar en mi contra ;), asi nos divertimos. Salu2
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Me estas comparando una fox con una mag 21 y una judy... ¡Vivan los tripis!:canta :aplauso4

    Tu sabes que hay vida despues de las sid? sabes que hay una horquilla que se llama Reba con barras de 32? y las tora? y las recon? y las Pike? y las revelation?...
    Piensas al revés que todo el mundo, el motion control damping funciona, rock Shox está saliendo y le está comiendo la parte del pastel que tenía Fox y que fox está perdiendo por méritos propios.
    Manitou no es a tener en cuenta? :fumao

    Has probado una all mountain I o un SL con cámara de aire positiva y negativa? no creo, porque me dices que son toscas, y a mi me parece que se lo tragan todo con la mayor suavidad. ;-)

    Es tu opinión, la respeto, pero no seas tan categórico por favor que aqui nadie tiene un título en "tecnología horquillistica".

    Un saludo, y nada de acritudes, que yo tampoco quiero polémica
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    A ti te ha costado 1000 Euros? si es así, eso que ha dicho petao te ha tenido que ***** no?, así si que entendería tu postura tan radical.
    En cuanto a la garantía no hay problema con el dinero que te sobra de comprarla en ebay te puedes ir de viaje a donde la compraste y arreglarla allí :mrgreen: .
    Saludos.
     
  5. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

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    En lo demás de doy la razón, en ese segmento solo hay la nixon pero no es lo robusta que deberia ser para el recorrido que tiene. Las cosas también hay que hacerlas bien.

    No se si es verdad pero el mecánico de mi equipo está harto de tirar manitou's de XC que a los 15000 kms las tienes que mandar a la ****** porque están hechas polvo por dentro. Ahora rockshox va por r buen camino pero no tiene sistemas antipedaleo, y marzocchi no consigue rebajar sus pesos, y ha tenido problemas de ruidos en el cartucho TST. Con eso no quiero a atacar a nadie pero quiero decir que todas las marcas tienen cosas malas, que fox la está cagando con las horquillas es verdad no pueden darte holguras de serie, pero las otras marcas tampoco son perfectas.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Vale, me he explicado mal,
    cuando yo usaba la Fox talas, me ponía en peligro muchas de las veces que tocaba el dial del recorrido en marcha.

    - Cuando hacía subidas largas la horquilla bamboleaba mucho arriba y abajo, y si bloqueaba, luego se me olvidaba a veces desbloquear,
    todo pq la tenía que llevar blandita para que fuese sensible para el resto

    - En frenadas en descensos se hundía en exceso, por lo mismo.

    - El recorrido ya se me quedaba algo corto...

    Y mientras tenía que ver como otras marcas podían cambiar recorrido o bloquear desde el manillar, evitar el dive y el bobing con esos estupendos sistemas,...

    Así que esperé un año más a ver si Fox sacaba algo de esos avances, y nada. Si quería plataforma tenía que pagar una pasta por un cartucho ID. Y el bloqueo remoto para sus corredores...:cursing

    Llámalo márketing, pero a mi esos avances si me han venido muuuy bien.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Que yo sepa nadie ha dicho nada malo en cuanto a rigidez , tacto, precisión de dirección, acabado, etc. de las Fox, todo lo contrario. Aqui la gente o se queja de las holguras, yo mismamente, o de los retenes, nada más
    Y Marzochi... mira loas horquillas de las motos de trial, muchísimas llevan Marzochi
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    estan la Nixon, la Pike 454 Air y la Allmountain SL

    Y ya me dirás cuantas has visto partidas de estos modelos

    Te aseguro que son robustas

    Lo que no entiendo es que haya un salto tan grande en peso entre una Talas (1800g) y una 36 (2400g)
    Sin nada intermedio, tanto en peso, como en recorrido como en diámetros de barras.

    Tan dificil es de ver que una Talas con barras de 34mm, 150mm de recorrido (desde el manillar), terralogic desactibable y alrrededor de 2Kg sería un auténtico bombazo?

    Y que conste que estéticamente me encantan.
    Pero me gusta ser práctico
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    A mi entender,FOX, a incrementado demasiado la produccion asumible,y ha bajado la calidad del montaje-ensamblaje de sus productos,no la calidad de de los componentes que es alta.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Nol, la Rlt va despues de la Skareb y la Skareb despues de la Sid. A mi me costo 800 la Rlt a pagar en comodos plazos, y con garantia oficial y en la tienda de mi colega de confianza . En Ebay...no me hagas reir!

    Si se me rompe, pues le dare la brasa a mi colega para que me de otra nueva, o una igual hasta que me devuelvan la mia jeje ;). Igual que en Ebay vamos.

    Salu2 y buen rollo.
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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  12. dirtyjim

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    Hay una cosa que está clara, y es que con lo que cuestan no deberían fallar, pero señores, esto es así, en todas partes cuecen habas y ninguna marca está libre de fallos. Lo gracioso es que muchos usuarios de otras marcas aprovechan el tirón para poner a parir a fox sin ni siquiera haberlas probado.

    Para los defensores de Rock Shox (que a mi parecer está mejorando mucho), ya es sabido que hay una tirada de Pikes que parten por el puente. Te lo resuelven en garantía, y sin problemas. Pero y la posible ****** que te puedes dar, qué?

    De las Fox lo único que se puede decir es que tienen holgura, que posiblemente a mucha gente le toque las narices por maniáticos, porque a todos nos gusta llevar la bici fina y que no tenga el más mínimo ruidito/holgura. Me gustaría saber si toda la gente que se queja nota esa holgura en marcha...

    Yo tengo una Vanilla y de momento he tenido suerte, no tiene holgura y funciona como el primer día. Ninguna Marzocchi que haya catado (dirt jumper, exr, mx-comp, all mountain, drop-off, 66rc) tiene ni de coña un tacto ni siquiera parecido. Pero claro, boicoteemos a fox porque sus productos son una ******.

    Venga hombre...

    Saludos!
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Vaya con el dirty ;) un diez te pongo ;). Enhorabuena por el post
     
  14. Robledalmadrid

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    A mi me parece que fox tiene un criterio para no poner más recorrido en la Talas. Y su criterio es 32mm hasta 130 de recorrido (y estiraron desde 125), que es un criterio conservador. Y para aumentar recorrido, usan una vieja técnica en ingenieria, que es escalar un diseño. Ellos optimizaron la rigidez a 32mm para max 130, y para tener 150: formula simple=36mm (con su margen de 10 o 20mm de recorrido para darlo en 1 o 2 años, segun se pruebe). Y lo mismo 40mm con 200 de recorrido. Escalas y ya esta. Simple.

    Todas las demás marcas, han seguido a fox hasta imitar sus horquillas, tratando de cubrir los huequecitos que se dejaba la pequeña compañía fox en el camino (remotos, spv's, pasarse del límite de diseño conservador y dar 2 cm más).

    Cosas, que molestan un poquito de las fox, pero solo un poquito. Es como la interacción del pedaleo con un monopivote, molesta un poquito, pero solo eso. Y a cambio tienes fiabilidad de unos mandos robustos, y simplicidad.

    Solo tienes lo que necesitas, básico, simple y bien.

    Revelation es una mera copia conceptual de la talas, pero solo eso. Es más barata y tiene poploc: cositas. Pero no tiene el sistema talas que cambia el recorrido y la hace más lineal, y encima pesa más. No ha conseguido superarla, pero por el precio "puede" ser mejor compra (compra maestra).

    La pike, es otro segmento por peso, recorrido y eje.

    La all mountain sl, tiene la esencia marzochi, no es copia, pero se ha foxerizado para acercarse al concepto talas tan exitoso. Y 2cm de recorrido extra. Por qué fox no los da? con lo fácil que es.

    La nixon es la única que me parece que "supera" a la talas, da 1,5cm mas, mandito a distancia (y los problemas de mantenimiento asociados), y todo con solo 100 y pico g más. Y el spv no convence a todo el mundo, por mucho evolve, intrinsic, y el próximo año será otra cosa. Pero ni es más rigida (con eje normal) ni más barata (yo la he visto por 1000 euros).

    PD: perdon por el ladrillo.

    PD2: comparad la pagina web de fox con manitou, mz, rs. La de fox es tan cutre como la de thomson, empresas pequeñas de ingeniería mecánica USA, que han tenido éxito en mtb gracias a diseños optimizados con acabados de calidad.

    PD3: fox y sus horquilas son un mito con defectos incluidos.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos tomar las Fox como la opción de simplicidad y fiable (al menos hasta lo de los retenes)
    Y lo de la escala es cierto
    Por eso decía yo que deberían sacar algo intermedio con barras de 34mm?

    SObre la Nixon, ya que he probado las dos, unos apuntes:

    - como el SPV no convence a todo el mundo, por eso la hay tb con TPC
    (eso me gusta pq es dar opciones a los usuarios)
    - La rigidez con eje normal yo la noto a la par, y si elijes el eje de 20mm seguro que superior
    - y lo del precio....yo la compré nueva por la mitad de lo que dices, otra cosa es el pvp que ponen aquí en nuestro pais
     
  16. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    Yo e visto 5 PIKES con olgura en el anclage del buje, (don distintos bujes, incluidos un deemax).
     
  17. Alijesu

    Alijesu Miembro

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    Hola, Yo de siempre me querido pillar una fox y aun sigo detras de una de ellas, sabeis de algun sitio donde esten baratitas?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    Si se compra una en ebay nueva de paquete a la hora de tener fallos puedo echar mano de la garantia?¿?¿?¿ o se pierde al comprarla en ebay?¿?¿?¿?¿
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Yo creo que no hay mercado para un intermedio. Si quieres más toma 36 y te quedas más a gusto que un arbusto (con tu medio kilo más).

    El que quiere más de 130 es porque el cuerpo le pide más, pero creo que con 145, al final el cuerpo te pide 160, y asi sucesivamente. O a mi es lo que me pasa, y mi cabeza me dice que con 100 tendría suficiente, y llevaria 1kg menos.

    Si quieres una fox barata comprala de 2ª mano de alguien que haya sucumbido a su cuerpo y tenga pesadillas con marzochis volando o barras monstruosas y botellas marrones.
     
  19. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

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    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    Bueno, los 2 cm extra los usas si tu quieres, yo por ejemplo la llevo en 13, y por supuesto que fox no los da...para que...para sacar mas holguras y petar mas retenes?...:cunaoo

    Yo lo unico que pienso es que una horquilla que presume de tener unos acabados de lujo, un departamento de ingenieria de la leche y un precio de ferrari, no puede permitirse el lujo de tener esos errores, por mucho que todas las marcas los tengan. Y que si me gasto 799€ como me iba a gastar en la TALAS XTT es para tener una horquilla que me ofrezca garantias, amen de un funcionamiento intachable, no para mirar en marcha si noto o no noto la holgura de los h****s o si me babea por el reten el aceite.

    Que quede claro que sigo deseando tener una horquilla fox, a ser posible la xtt, pero desde luego no estoy dispuesto a gastarme semejante cantidad de pasta para que luego sea el conejillo de indias de nadie, para eso me gasto la mitad en, por ejemplo, la que ahora tengo, aconsejado por mi tendero y por un millon de foreros y cuando me pete me compro otra igual, por lo menos se que si va a tener un problema va a ser aislado seguramente, no otro mas de casi toda la produccion.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    eso q de para mas de 130 mm de recorrido necesitas mas de 32 de barra es falso,lo q pasa es q neceistas mas refuerzo es decir peso.sino pq las marzocchis no petan todas??pq todo el mundo q tiene 150 lo lleva a tope y con barras de 32,se hace el animal y no petan,pero claro se le critica su peso,pero es q sino no se podria hacer lo q se hace con ellas.vamos q el q quiera resitencia q no le preocupe el peso.

    y eso de q solo ellas tiene un buen tacto,pues muchas horquillas de hoy en dia si las calibras bien,y para un determinado piloto so nmuy parecidas,y sin necesitar las holguras para q vayan suaves.

    yo creo q como dicen ha visto mucho dinero en juego, y ha bajado el control de calidad,y de ahi todos los problemas.

    y sobre q son preciosas.... cual de ellas??o ella? pq son todas iguales,desde la 80 rtl a la talas,pasando por la float,lo unico q cambia es el color. y si no se meten a tocar con sis tripas q intenten bajar algo de peso,o cambiar la estetica.
     

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