Fox DHX air 5.0 ó Rock shox Monarch plus RC3 Toda la tarde llevamos "discutiendo" en el bar . . . Cual es mejor? Son iguales? Porque? Que opinais vosotros? 1- Fox DHX air 5.0 http://www.foxracingshox.com/product.php? m=bike&t=shocks&p=99201&ref=topnav 2- Rock shox Monarch plus RC3 http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-plus-rc3 Aqui dejo el debate sobre la mesa.
Jajaja me interesa muchísimo llevo tiempo preguntando por el tema. A simple vista el fox parece tener mas regulaciones
El fox tiene tambien regulable el bottom out, pero por el contrario el Monarch parece tener la camara principal más grande y pienso que lo hará más tragón.
Es mas o menos la dos caracteristicas que nosotros mencionabamos las que vosotros decis , pero no llegamos a ninguna conclusion, por eso puse el post, posiblemente alguno de el foro conozca o aya utilizado estos amortiguadores y nos solucione la duda. Un saludo.:wink:
http://www.bikerumor.com/2010/06/15...-fills-freeride-gap-entire-line-gets-tweaked/ Aquí lo ves más claro.
muchas gracias, leido. Me gusta mucho el RS la verdad, por lo que veo la opción que interesa es el rc3 pero no entiendo el final de un párrafo en el que pone que se ajusta en fábrica (según traducción de google), supongo que se refiere al tune ¿no?
Habla sobre el rebote que tiene una tecnología que llaman ellos Dual Flow,es decir que es ajustable al principio del recorrido para pequeños irregularidades y el segundo rebote al final de recorrido viene ajustado de fábrica,este es para grandes impactos. Es como el double barrell y no sé si algún otro que tienen dos rebotes,pero en este caso son ajustables los dos,aunque en el caso del monarch supongo que los manitas serán capaces de tunearlo
Siendo rock shox seguro que internamente se puede regular, con rock shox un trozo palo y un martillo lo desmontas entero, no como Fox. Jejeje
Realmente estos dos amortiguadores tienen un comportamiento similar? Es que el precio del Fox es del orden de 200€ mayor.
El VIVID air ,ronda los 400 ,500 €, pongo el "AIR" porque los dos, el Fox DHX air 5.0 como Rock shox Monarch plus RC3 son "AIR", la diferencia que tienen estos dos ultimos a el VIVID es la posivilidad de endurecer o "bloquear". Por esta caracteristica en concreto salio el tema, ya que con estos puedes hacer algo de ruta , y con un vivid es mas bajar. de todas maneras corrigeme tu - bicicletoris - si no es asi , ya que tu lo tienes ( el vivid ) y parece que muy agusto . . . ¿ no ?
Hola chicos. Para mi y bajo mi experiencia personal de haber tenido el DHXAir5 2010 y ahora el MonarchPlus y tambien el VividAir os tengo que decir que ahora mismo no hay color los Rockshox van mucho mejor y ya no digamos si hablamos de precios. Para endurear el MonarchPlus es una pasada yo cada dia disfruto mas con el tanto en subidas como en bajadas, tiene un comportamiento excepcional, para mi es casi definitivo. El Vivid Air esta tambien muy bien pero sobretodo para BPark, tiene el handicap de no poderlo bloquear y yo lo noto mucho en subidas e incluso en llanos y falsos llanos. Lo suyo seria que estos de RS sacaran el VividAir con la palanquita y sus tres posiciones, pero no creo que esten de momento por el tema, pero seria muy interesante pues de peso tampoco se dispara y el comportamiento es fantastico. De todas formas lo que os digo yo con el MonarchPlus estoy encantadisimo, tiene un rendimiento increible, pensar que peso 98kg y el rendimiento es muy satisfactorio con lo cual alguien que pese mas "normal" le puede dar una performance autentica. Yo lo de Fox la verdad es que ultimamente no lo veo, para mi se han quedado un poco atrasados en todo, a parte del tema del precio. Un saludo.
pues como dice el amigo raynets yo tambien he probado varios amortiguadores, dh5 air, dh5 muelle, 4way,5º element etc... y te aseguro que para bajar el vivd es la bomba y para subir solo tienes que endurecerlo un poco con la regulacion de rebote que tiene en la botella, son 6 cliks y yo con mis 85kgs vestido de romano con 2-3 cliks me sobra porque se endurece suficiente para parecerse al famoso propedal, pero bueno el monarch ira de lujo tambien y de precio no hay color, vamos tu mismo
Me gusta lo que leo del RS, ¿cuantos tunes hay?¿como es mejor escogerlo?¿porque es mejor o en que lo notas? A mi lo que mas me gusta de estos amortiguadores es tambien la posibilidad del semibloqueo para pedalear cuesta arriba algo que en mi caso importa