Fractura de cadera - ¿Qué hacer con la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por roblin, 23 Nov 2019.

  1. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola a tod@s,

    Hace casi ya 3 meses de mi fractura de cadera y se me plantean muchas dudas de cara al futuro. Lo único que tengo claro es que me lo quiero tomar con mucha paciencia y hacerlo lo mejor posible para tener una recuperación perfecta y poder volver a dar pedales en las mejores condiciones posibles.

    Hablándolo con mi médico me ha recomendado al menos estar un año con ejercicios de rehabilitación en el gimnasio, piscina, bicicleta estática y sesiones esporádicas con el fisio. En definitiva me quedan por delante 9 meses y se me plantea la duda de qué hacer con mi bici:
    - Tenerla aparcada 9 meses (o quizás más).
    - No sé si dado mi situación me vendría mejor pasar directamente a una doble, venderla ya para que no se devalue más y comprarme una nueva cuando esté 100% preparado.

    Actualmente tengo una rígida de carbono de 2018 de Giant:
    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29er-2-ge-2018

    Lo único que le he puesto desde que la compré hace un año y medio han sido unos frenos XT8000, sillín Specialized Power Comp, puños esigrips y protectores All Mountain Style (a parte de la cadena y pastillas de frenos cuando ha hecho falta). Tiene cerca de 5000km y está bien cuidada.

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

    PD: No sé si escribo en el foro adecuado, perdonarme.
     
  2. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Up!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    El problema no es tu cadera, el problema es que tienes una rígida... :D

    Quitando bromas... si crees que irás mas cómo con una doble, vende la actual y cuando ya estés totalmente recuperado mírate una doble, las dobles amotriguan, si, pero no creo que sea la cadera la zona que mas note eso, ya que los baches gordos hay que pasarlos de pie y para eso tenemos brazos y piernas que sirven también de amortiguadores.

    Si crees que va para largo... véndela.
    Si te gusta mucho tu bici, no la vendas.

    Finalmente es una decisión muy personal. Si estuviera en tu situación yo no vendería mi bici, estaría mirándola a diario deseando salir con ella :D
     
  4. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Jajaja que malaje jajaja

    Me encanta mi bici, le tengo mucho cariño, si realmente no me va a suponer el cambio una gran mejoría está claro que no la vendo aunque vaya para largo porque tengo claro que voy a volver :)

    Mirarla la miro todos los días, le limpio su polvito, le miro sus ruedas que no le falten aire, ya incluso me monto encima para que no me eche de menos jajaja

    En fin, que os voy a contar.
     
  5. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola. Yo también me rompí la cadera y es muy duro. Pero de todo se sale. 9 meses sin coger la bici son muchos meses cada caso es diferente, pero yo al cuarto ya salía bici. Mucho ánimo
     

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland

    Pues no digas mas... no cambies nada y cuando estés mejor pruébala, cuando estés curado dudo mucho que sea el motivo para pasarte a una doble.

    Pero que si el cuerpo te pide doble... la acabarás pillando, pero por capricho :D
     
  7. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Yo imagino que al cuarto mes podría empezar a cogerla, pero prefiero minimizar riesgos al máximo y que el hueso suelde bien, quieras que no, por muy prudente que sea uno, una caída tonta la puede tener cualquiera. De hecho mira que he tenido caídas gordas pero la más tonta ha sido con la que me he fracturado la cadera :(

    Gracias por los ánimos!
     
  8. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias compañero! Lo tengo claro, me quedo con la rígida, cuando regrese creo que le "regalaré" unas ruedas nuevas de carbono por tenerla tanto tiempo abandonada jeje :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. IanArcher

    IanArcher Novato

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo compañero! también me fracturé la cadera, concretamente el acetábulo, fue ******, hundimiento del techo de la cadera (acetábulo) con desplazamiento de fragmentos. Lo pasé fatal físicamente, con las operaciones y la hospitalización pero creo que mentalmente fue aún peor.
    De recuerdo mantengo unas placas y tornillos que me acompañarán siempre.

    Afortunadamente estoy muy bien, he vuelto a subir a la bicicleta y estoy entrenando mejor que nunca.

    A los 5 meses ya estaba subido a un rodillo y a los 6 volví a montar yo sólo la bici, fue difícil en lo psicológico por el miedo a volver a caer, y que el destrozo sea aún mayor. Pero también te digo que la bicicleta ha sido muy importante en mi recuperación, en superarme, en fortalecer la zona lesionada y en aliviar los miedo.

    Saludos
     
  10. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Vaya compañero, lamento leer lo que te pasó, tiene mucha peor pinta que lo mío. Yo por suerte no tuve desplazamiento, fue una fractura limpia en la cabeza del fémur.

    De momento muy contento con la recuperación, andando cada día mejor y sintiendo que voy recuperando fuerza en la zona. Ya he empezado a ir a la piscina y eso me da más vidilla porque también me encanta :)

    El miedo psicológico es inevitable, pero las ganas de volver a pedalear pueden más y luego los amigos de grupeta me dan muchos ánimos, por lo que dan más ganas de volver.

    No tengo marcada fecha de vuelta, voy poco a poco, prefiero pecar de precavido y cuando el médico me de el visto bueno volveré. Solo sé que queda día queda menos :)

    Saludos!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Lo del miedo a volver a caerse es normal.
    Pero cuando vuelves a salir en bici se recupera la seguridad rápido.
     

Compartir esta página