Fractura de calcaneo,coger la bici mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por abeja, 15 Ago 2012.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ya comente en el foro,el 25 de abril tuve un accidente de trabajo,resultado susto de cuidado y fractura abierta de calcaneo,la verdad es que lo he pasado bastante mal,aunque por ahora no me han operado, no ha sido necesario,el hueso ha soldado bien,estoy de baja por la mutua,todavia sigo con rehabilitacion diaria,mañana van hacerme un tax,ya que tengo mucho dolor sobre todo en el tendon de aquiles y inflamacion en el empeine y tobillo,hace dos semanas deje las muletas y le pregunte si podia coger la bici,me dijo que si :saltadorpero nada de rutas por campo,eso lo sabia yo:(solo andar por la barriada en plan tranquilo y poco a poco,los pedales automaticos los quitare ya que no puedo ponerme las zapatos con calas,me pondre los pedales que traia la bici cuando la compre,alguien que haya tenido este tipo de fractura como fue cogiendo la bici,recomendaciones y pautas que debo seguir,tengo algo de miedo

2. Hixion

Hixion Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda faena de lesión, es una zona complicada y que se usa constantemente por lo que la recuperación es muy lenta. Yo te recomendaría, lo primero, tener mucha paciencia, para las recuperaciones las prisas no son buenas, ve poco a poco y al final podrás volver a usar la bici con normalidad.

Yo tuve una rotura del tendón extensor del dedo gordo del pie. Los medicos no daban con que era y tras mucho tiempo y no creerse mis dolores, la resonancia mostró la lesión. Ahora, gracias a su falta de punteria, tengo un nódulo fibroso de 18 mm a 11 mm del calcaneo, el cual me dijeron que puede volvera romper en cualquier momento (vamos que el tendón cicatrizó mal y me hizo esa bola) Estuve 7 meses de baja en el trabajo y tuve que soltar un dineral en fisios pero ahora hago vida normal, y hago los mismos deportes que hacia antes, bicicleta de montaña incluido. Lo dicho, mucha paciencia y ánimo.

Un saludo.

Compartir esta página