Fractura de fémur

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Faraon_mad, 20 Ago 2016.

  1. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Llego tarde pero yo sufrí la misma fractura que tu.
    En mi caso fueron dos meses con dos muletas. Un mes con una. A partir de ahí me pasé prácticamente dos meses haciendo rodillo y casi a los cinco meses pude empezar a salir en bici. Evidentemente cuando empece a hacer rodillo lo mismo podría haber andado en bici pero el traumatologo me pidió que esperar ese tiempo para evitar riesgos por una posible caída. Que vamos, yo le hice caso aunque me pareció un poco milonga porque como te caigas para ese lado con los tornillos en la cadera el destrozo va a ser curioso haya pasado tres meses o un año.
    Ah, y en mi caso pasados dos años me volví a operar para quitarme los tornillos, otro mes y medio en el dique seco, pero me quite el mal rollo de pensar en caerme con los tornillos ahí.
     
  2. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    No quiero imaginarme 3 meses con muletas la verdad, más que nada por el trabajo. Pienso como tú, me tiene un poco mosca el tema de los tornillos porque la verdad es que no me he caído en años pero basta que vuelva a montar para que vuelva a caerme sobre la misma cadera, así que yo sí puedo no esperaré 2 años para volver a operarme y que me los quiten.
    Supongo que como decía otro compañero esto debe depender muy mucho del traumatologo que te toque, por su forma de trabajar y por supuesto de cómo vea la evolución, pero para ser sincero, no sé si te pasó a ti, es como que esto evoluciona muy rápido, hoy he empezado a cargar algo sobre la pierna y me ha respondido genial así que no sé qué pensar la verdad.

    Empezaste a trabajar a los 3 meses?
     
  3. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    En el trabajo tuvieron a bien echarme por la caída., pero los primeros dos meses no estaba para trabajar.

    Y si, lo de los plazos depende del traumatologo y de como vayas recuperando.
    Lo de los tornillos en mi caso me dijeron que tenía que esperar un año para quitarlos, en mi caso fueron dos porque por trabajo tuve que retrasar la operación, no podía coger la baja entonces.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Vaya.... Tela con los trabajos, en mi empresa espero que no me echen jajaja que bastante tengo con la cadera, yo no sé qué decirte en cuanto al tiempo que estaré de baja pero dudo mucho que sea antes de 2 meses la verdad. En cuanto a la segunda operación eso sí que me dijeron lo que tú dices, que tiene que quitarse pasado 1 año, pero tengo un conocido que me ha dicho que en 15 días estás recuperado y ahora leo lo tuyo... Que te pasó en la segunda operación?
     
  5. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    A mi antes de hacerla me dijeron 15 días.
    Pero luego cuando me lo explicaron bien fueron 15 días con muletas y mes y medio sin bici.
    Y el primer día después de operarme acojonaba un poco porque dolia más o menos lo mismo que tras romper. Pero no, la recuperación fue mucho más rápida.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    No me jodas, tanto te dolía? Porque yo al menos las pasé ***** hasta que me operaron.
    El tiempo sin bici después de la operación me da un poco igual, me preocupa más el tiempo sin trabajar la verdad.
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    El primer día en mi caso el dolor fue parecio, como te digo incluso acojonaba un poco. Pero luego la mejoría fue muy rápida.
    Yo a las dos semanas estaba trabajando otra vez.
     
  8. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Pues muchísimas gracias compañero has sido de gran ayuda!!
     
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Nada hombre, si te he servido de alegra me alegro. Por experiencia se que es un trago duro, pero vamos, de una cosa así se sale, es cuestión de ponerle muchas ganas y paciencia.
     
  10. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Voy a tope de ambas cosas jeje, cuando iba en la ambulancia camino del hospital e iba con la idea clara de que algo me había roto ya iba cambiando el chip y pensando en la recuperación, y al día siguiente ya estaba dándole vueltas al coco para ver qué retos podía marcarme cara a 2017... Somos unos masocas jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Que me vas a contar, lo primero que le pregunté al traumatologo fue cuando podía a volver a coger la bici.
     
  12. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chavales!!!soy nuevo aquí.Encantado de estar con vosotros
    Yo tuve hace 14 meses la misma lesión.El fatídico 29 julio de 2015.La verdad es que a mi me ha ido muy bien.Estuve con 2muletas 2 meses y 15 dias,con una muleta 2 semanas y los 3 meses ya caminaba.A los 3 y medio salia en bici y a los 5 meses ya podia jugar al fútbol
    Al mes y medio de caerme me apunté a un gimnasio e iba casi todos los dias a la piscina y andaba por el agua.Me ayudó mucho.No te preocupes que es una recuperación rápida si no hay complicaciones,aunque se pierde musculatura ehh

    Ahora estoy dudando en si retirarme los clavos.Creo que me los quitaré porque me da un poco de cosa caerme sobre esa zona y que el destrozo sea mayor con los clavos
     
  13. Ritxifont

    Ritxifont Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo tuve la misma fractura que tu,pero en mi caso no fue limpia,tambien a los tres días andaba con andador en la clínica.aunque a mi me mandaron un mes sin hacer nada en casa salvo usar las muletas para desplazarme en casa.Al mes ya estaba dando algún paseo en la calle y comencé con la rehabilitación,que en mi caso no fue la mejor,te recomiendo que encuentres un buen fisio para hacer una buena rehabilitación y a si acortar los plazos de recuperación.Hace casi dos años de mi caída y sigo con mis tornillos los cuales no me molestan para nada ,la musculatura de la pierna afectada pierde mucho al estar unos meses sin carga,pero con ejercicio expecifico para esa pierna poco a poco se recupera.Sobre el miedo a otra caída en la misma zona con los tornillos unos médicos te diran que te los quites, a mi mi traumatólogo me aconsejo no quitarlos.
     
  14. Ritxifont

    Ritxifont Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Repetido
     
  15. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Buenas tardes chicos,

    Lo primero agradeceros vuestros mensajes que ayudan y mucho!!
    Ya hace 38 días desde la operación y puedo decir que la cosa ha cambiado mucho, en mi caso yo ya voy con una muleta, mi fisio me está llevando la rehabilitación porque el médico que me ha tocado es bastante conservador y creo que si le hago caso tardaría 5 meses en volver a trabajar. Llevo ya 2 semanas haciendo ejercicios de fortalecimiento y 1 semana haciendo ejercicios en piscina. Me atrevería a decir que en un par de semanas podría estar subido en la bici haciendo un poquito de rodillo, eso sí, muy suave pero la impresión es que ya he ganado un poquito de masa muscular con lo cual y como ya sabéis el día a día se hace más fácil por tema de movimientos y dolores.
    En mi caso el traumatologo no contempla el dejarme el clavo y los tornillos, de hecho me dijo que ya se habían puesto en contacto con el hospital que me operó para pedirles el instrumental específico ya que ellos no trabajan ese material.

    Un saludo
     
  16. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegra de que todo vaya bien.A mí me cogió en pleno agosto y en Sevilla...vamos la muerte a pellizcos.Es una recuperación rápida.En 3 meses estás montado en la bici.A mi dijo 1 aňo para jugar al fútbol y a los 5meses ya estaba jugando
    Entonces tu trauma te va a quitar los clavos?qué razones te da para quitártelos?

    Pd.Hasta que no pasa un aňo no suelen quitar los clavos
     
  17. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Si si, si a mí también me ha pillado Agosto, y en Alicante, yo soy de Madrid así que imagina la gracia de que me tuvieran que operar en Alicante y luego vete a Madrid...
    La razón de quitarla sobre todo es que igual que ahora refuerza el hueso, luego lo debilita, y una caída en el mismo sitio con el clavo puede ser fatal y destrozar el fémur. No solo mi traumatólogo en Madrid me lo aconseja, los 2 que me operaron en Elche también me lo aconseja, mi fisio me lo aconseja y la doctora de mi mutua laboral me lo aconseja
     
  18. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no te preocupes porque en 3 meses estarás casi bien ya. Yo hacía rodillo a los 50 dias( muy suave) y a los 3 meses lo primero que me hice fueron 30 km en la bici de montaña jajaj.
    Em cuanto a los clavos, a mi me han dicho que al tener los clavos puestos en caso de caída es más dificl que se rompa. No sé, estoy dudoso. Por una parte me los quiero quitar pero por otra me da un poco de palo quitarme el tornillo ese que atraviesa todo el cuello femoral hasta la bola. No sé si es fácil de quitar.Si los riesgos que corro son bajos me quito el clavo. Mi radiografía es muy similar a la tuya
     

    Adjuntos:

  19. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    No veo la foto!!

    Yo supongo q cada medico tiene su guión. A mi sinceramente lo que me da cosa es quedarme con eso ahí metido
    Calculo lo mismo que tú a partir de cerca de 2 meses empezar a hacer un poco de rodillo, de momento voy haciendo el movimiento de la pedalada en la piscina y molesta un poco pero imagino que también es culpa de la pérdida de masa muscular
     
  20. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver ahora
    A mi me pasa lo mismo. No me hace gracia quedarme con el hierro ese metido
    . Eso hacia yo en la piscina. Me hartaba de caminar y hacer el movimiento de la pedalada en la piscina. A los 2 meses solté una muleta y en teoria tenia que estar 4 semanas sólo con una.Pero yo sólo estuve 2 y media y cuando fui a la consulta me presenté sin ellas jajaja
    Esa fractura consolida en 2 meses y pico. Y el propio cuerpo te pide soltar las muletas. Cogí la bici a los 3 meses y el primer dia iba acojonado. y tenia molestias enlos aductores. Asi que esperé unos 15 dias más y a partir de ese dia casi la cogia a diario

    Lo malo es la pérdida de masa muscular. Yo tengo mucho cuadriceps de la bici y el fútbol y se me quedó una birria de pierna
     

    Adjuntos:

Compartir esta página