Fractura de fémur

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Faraon_mad, 20 Ago 2016.

  1. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Eso me ha pasado a mi, yo soy de mucho basto externo y se me ha quedado pierna de escalador jajajaj. Bueno decir que yo ya estoy andando sin muletas, la fractura no consolida a los 2 meses, consolida a los 40 días aprox, mañana, por ser Lunes, voy a poner la bici en el rodillo y probar aunque sean 10 min y veo sensaciones!!!
     
  2. Soyvars

    Soyvars Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena tio!!me alegro mucho.Pero ve con cuidado!!
    Pd supongo que cada fractura será distinta.A mi el médico me dijo que unos 2 meses
     
  3. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Si si, no lo dudes, voy a probar, pero en cuanto note la mínima molestia se acabó!! Pero esque estar parado hasta el 18 de Octubre me parece excesivo para como me voy encontrando
     
  4. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Escribo en el hilo para contaros mi experiencia hasta la fecha, ya que, sobre todo al principio estuve leyéndolo con detenimiento y veo justo aportar mi granito de arena para el que pueda verse en la misma situación.
    A finales de Julio pasado sufrí una fractura de cadera, cuando un coche me abrió la puerta sin mirar justo cuando pasaba a su lado, haciendo que volara y aterrizara con todo el peso sobre la cadera (y gracias que iba despacio).
    Concretamente fue una fractura transcervical, que es justo en el cuello del fémur. El problema de estas fracturas, y que me dejaron claro desde el primer momento, es que pueden afectar al riego sanguíneo de la cabeza femoral, provocando la necrosis de esta y derivando al final irremediablemente en una prótesis. Muy alentador todo.
    Me operaron de urgencia y me colocaron 3 tornillos canulados para estabilizar la fractura. La recuperación es lenta, pero la verdad que a estas alturas noto mucha mejoría. He estado 8 semanas con 2 muletas, sin poder pisar con la pierna afectada, luego otras 3 semanas con 2 muletas pero ya apoyando progresivamente, y ahora tengo que ir dejando una de las muletas durante 4 semanas.
    Lo que más me preocupa es el tema de la necrosis avascular de la cabeza femoral, porque me han dicho que el riesgo está ahí hasta pasados 1 - 2 años. De momento no hay síntomas pero me lo tienen que ir vigilando con radiografías periódicas.
    Estoy haciendo ya bici estática, incluso ya con algo de carga, y las sensaciones son buenas. Tengo molestias y dolores, soportables, en ciertos movimientos que aún no he trabajado mucho en la rehabilitación, como rotaciones, flexión de cadera, etc, pero la verdad que con el movimiento del pedaleo no noto casi ninguna molestia. Supongo que el resto de dolores irán yendo a mejor conforme vaya trabajando esos movimientos, ya que me dijeron que estaba afectada la cápsula de la articulación y ligamentos, y estos se recuperarían al ir "forzándolos".
    Ahora sólo pienso en recuperarme, que todo quede bien y no se complique, aunque tarde un poco más, y que pueda volver a hacer bici como antes.
    La verdad que se te viene el mundo encima cuando te sucede algo así, pero con paciencia, optimismo y algo de buena suerte (también es importante) se sale.

    Ahora estoy planteándome comprarme alguna protección para la cadera, tipo enduro, por si las moscas, para cuando pueda retomar la MTB, que espero que sea dentro de no mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve una caída con la bici con las mismas consecuencias que las tuyas, pero en mi caso, al año mas o menos de haberme operado y ponerme los tornillos se me empezó a necrosar el fémur...el dolor no se lo deseo a nadie y finalmente me tuve que operar y poner prótesis de cadera.
    Llevo con ella desde 04-2011 y no puedo estar mejor...sigo montando en bici tanto en carretera como en mtb...cogiendo menos riesgos pero sigo disfrutando de este deporte...espero que tengas mas suerte que yo...ánimo y a recuperarte.
     
    • Útil Útil x 1
  6. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    *****, vaya putada y menudo bajón me acaba de entrar. Sé que siempre está ahí esa posibilidad, sobre todos los 2 primeros años, por lo que me dicen los médicos, pero tras cuatro meses ya se me estaba yendo un poco de la cabeza. Al menos alegra ver que tras la prótesis puedes seguir haciendo bici. Esperemos que no llegue ese momento, pero bueno, eso ya no está en nuestra mano.

    Una pregunta, cuando te operaron la primera vez para ponerte los tornillos, ¿te operaron de urgencia o tardaron en operarte? ¿Te detectaron la necrosis al año y no tuviste ni te vieron ningún síntoma antes?
     
  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me operaron de urgencia...la caída fue un sábado por la mañana y creo que me operaron ese mismo dia. En mi caso me recupere bien de la operación y empece a hacer bici de nuevo pero al cabo de unos meses empezaron a molestarme los clavos en la pierna. Como en las radiografías que me hacían parecía estar todo perfecto y bien soldado, al año y algo decidieron quitarme los tornillos.
    De nuevo me volvi a recuperar y hacer actividad normal pero a los 6-7 meses de retirarme los tornillos empezaron las molestias y la cojera. Estuve haciendo, rehabilitación, piscina, deje la bici, de todo...hasta que al final vieron que el femur se iba acortando por la necrosis...a partir de ahi ya llego la tercera intervención para poner la prótesis y hasta dia de hoy...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Yo pregunté al traumatólogo sobre el tema de retirar tornillos, y me vino a decir que hay que valorarlo bien, porque es bastante más complicado quitarlos que ponerlos, y en ocasiones se hace bastante daño al quitarlos. Lógicamente si me molestan los tornillos pues me los tendré que quitar, pero si no me molestan, viendo tu caso, y con lo que me dijo el traumatólogo creo que los dejaré tranquilos si todo sigue bien. De momento no he empezado a coger la bici, lo haré en breve. Lo que sí hago es bici estática en casa, como una hora diaria, y de momento (toquemos madera) no me molestan.
     
  9. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Llevo unos 6 meses ya con la bici (desde finales de Noviembre), estaba ya entrenando prácticamente a tope con la MTB, distancias largas, bastante desnivel, ninguna molestia, mejor que nunca, pero desde hace 1-2 semanas tengo molestias en la ingle, y me temo lo peor. Aunque es una molestia que no llega a dolor, y no me incapacita ni me hace cojear, he bajado la intensidad hasta cogerla 1 vez a la semana y llanito, pero la molestia sigue ahí, no parece que se vaya a ir, por lo que he adelantado la cita del traumatólogo, que la tenía a finales de julio, a dentro de 2 semanas (lo más pronto que había). Ya me voy mentalizando para que me confirme si es necrosis de la cabeza femoral, con la consiguiente prótesis que me tendrán que poner.
    Cuando notas que algo va mal, es porque va mal, así que me veo con 40 años y una prótesis que veremos qué futuro me depara.
     
  10. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Retomo el hilo para ir contando mi experiencia porque hay bastante poca información sobre lo que hay que hacer para rehabilitar.

    Por dar datos, tengo 34 años y aunque éste está siendo un año malísimo por distintos motivos, suelo hacer unos 10k km en bici al año y más o menos 1k corriendo. Es decir, nada fuera de lo normal, aunque llevo quince años haciéndolo. En mi caso hace tres semanas me caí en Alicante bajando un puerto, una caída bastante lenta en una curva muy cerrada pero claro, es que el asfalto está muy duro. Me levanté, pensé que me había fisurado la muñeca (porque ya me ha pasado dos veces en ese mismo tipo de caída) pero como tenía movilidad y la bici estaba bien volví al hotel (porque encima soy de Madrid y estaba allí para una boda). Durante el trayecto de vuelta, que fueron como 40km, notaba bastante dolor en la cadera pero no fue hasta llegar y poner el pie en el suelo que entendí que algo raro pasaba. Conseguí a duras penas curarme un poco, coger el coche, ir al hospital, y allí me dijeron que tenía una fractura subcapital de cadera sin desplazamiento y que había que operarme de urgencia. Por ahorrarme el lío familiar, pedí una ambulancia a Madrid y allí (después de una odisea porque como no se comparten datos entre hospitales y no se creían lo de que hubiera hecho 40km con una cadera rota pensaban que era un mal diagnóstico y no me prestaban atención) finalmente me operaron con bastante urgencia aunque 28h después de la caída (por lo que he leído, demasiado, la verdad).

    No me pusieron tracción porque no estaba casi desplazada (1mm al parecer), y me metieron tres tornillos y a los tres días me dieron el alta. Salí del hospital con una muleta, sin dolor en la articulación pero con mucho dolor muscular en el recto femoral y el vasto lateral; apenas podía doblar la pierna, ni en la articulación de la cadera ni la rodilla.

    Tras dos semanas de hielo, mucha cama y relajantes y analgésicos por un tubo el dolor empezó a remitir y ahora que llevo ya tres semanas tengo la movilidad casi completa de la pierna. Aunque había mucho hematoma para drenar no he querido ni tocar el músculo por miedo a una miositis (una calcificación que es un lío del carajo) pero como ya estoy mucho mejor creo voy a empezar ya con el Compex, con los masajes transversos y estiramientos de verdad. Por poder, podría ya caminar sin muleta perfectamente porque mucho dolor no tengo, pero no lo hago porque lógicamente en tres semanas el hueso no está soldado aún.

    La semana que viene, 4 semanas ya desde la caída, voy a empezar con piscina y rodillo (sentado porque me da la impresión de que si me pongo de pie hay mucha más carga).

    Tenía varias carreras estos meses pero hay una que no he querido cancelar: la Madrid Lisboa por parejas, que es a finales de septiembre. Sé que es muy probable que no esté bien para hacerla, pero he decidido que es mi objetivo para acelerar la recuperación.

    Siento el rollo. La verdad es que no me gusta nada contar mi vida, pero como éste es un tema ****** y hay poca documentación concreta de casos en ciclistas aficionados iré haciendo actualizaciones por aquí para los que lo necesiten en el futuro.







    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Sobre todo te aconsejo paciencia e ir paso a paso. No quieras correr, porque puede ser perjudicial. Ten en cuenta que los tornillos no sujetan verticalmente los huesos para que no se te desplacen al hacer fuerza, sino que únicamente sirven para mantener juntos los dos trozos fracturados y que vayan soldando. Es decir, si ejerces fuerza se podría "desmontar" el chiringuito. Eso es lo que me explicaron varios traumas y supongo que ya te lo han contado.

    En mi caso hace ya dos años casi de la fractura. Al final no he tenido (al menos de momento) necrosis avascular de la cabeza femoral, pero tuve molestias y un segundo traumatólogo al que fui me recomendó quitarme los tornillos, y si no remitía, hacer ya una resonancia magnética en condiciones. Me los quité hace ya casi un año y ahora estoy muchísimo mejor. Ya hago MTB al mismo nivel y prácticamente sin molestias. Aún así me han diagnosticado choque femoro-acetabular en esa pierna, resultado de la fractura y posterior operación, pero mientras no vaya a más ni me planteo operarme ni nada.

    Por si te sirve de referencia yo empecé con bici estática a los dos meses de la operación, sentado lógicamente y sin carga ninguna (estuve 6 semanas creo recordar sin poder ni siquiera apoyar el pie en el suelo). Hasta los 4 meses no empecé a salir con la MTB. Quizá podría haber empezado un poquito antes, pero tampoco mucho más, y no quería arriesgar demasiado dada la gravedad del tema.
    Cada cuerpo es un mundo, está claro, pero sí que conviene respetar los tiempos del cuerpo para que vaya soldando la fractura, que es lo importante. Tú traumatólogo y rehabilitador serán los que mejor te puedan ir indicando. A no ser que seas profesional, no conviene arriesgar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de profesional la verdad es que tengo poco, pero lógicamente me gusta recuperarme pronto, como a todos. Estoy de acuerdo contigo, éste es un tema grave y no merece la pena forzar.

    Actualizo lo que he hecho hasta ahora para los que vengan después, porque la verdad es que hay poquísima información en internet sobre este asunto:

    A partir de la cuarta semana empecé con piscina y rodillo. Muy tranquilo al principio. Curiosamente, la piscina un poco más complicada que el rodillo por las operaciones de entrar y salir, y durante el nado tampoco estaba muy cómodo porque lo cierto es que los músculos de la pierna tienen mucha fuerza y me daba un poco de miedo darle mucha caña a la articulación. Dos semanas después ya puedo hacer sesiones largas (30-45min es largo para mí) sin problema. En el rodillo, sin embargo, muy buenas sensaciones desde el primer momento. Empecé muy flojito, 20minutos con poca potencia, cada 3 días y ahora, dos semanas después, ya estoy haciendo una hora y pico cada dos o tres días y sin ningún dolor. Eso sí, no me pongo de pie ni quiero pedalear al 100% de watios porque todavía tengo miedo de forzar la unión del hueso.

    Durante estas dos semanas también he estado haciendo un poco de musculación de suelo, estiramientos, masajes y compex. Durante la tercera y cuarta semanas el cambio fue enorme y me imagino que esto ha tenido mucho que ver. Pasé de tener poquísima movilidad en la pierna con la sensación de tener el vasto externo roto, a doblar casi al 90% sin dolor. Hoy, a la sexta semana, ya dobla al 100%, siento que he recuperado la fuerza en el músculo y puedo estirarlo con normalidad. El hematoma, que era inmenso, se absorbió por completo a la cuarta semana. Eso sí, he estado estirando en el suelo para no cargar la articulación.

    Respecto a los movimientos cotidianos, he intentado desplazarme todo lo posible con la muleta. Yendo y volviendo al trabajo he estado haciendo 10-15km al día y la verdad es que ir con muletas es un ejercicio de cuidado ¡acabas cansadísimo! De una forma muy natural fui dejándola apoyada por casa y a partir de la sexta semana, hace unos días, empecé a no cogerla. Ningún dolor, pero sí que se nota que la articulación todavía está rara. Camino un poco cojo, sobretodo cuando me canso, y me imagino que aún necesitaré unos meses para quitarme esa cojera del todo.

    Acabo de pasar por la revisión de los seis meses. En la radiografía todo muy bien, y el traumatólogo me ha dicho que la recuperación va excepcionalmente rápido pero que no me flipe y me olvide de la Madrid-Lisboa (jajaja, se veía venir). Me ha dejado seguir sin muleta y me ha dicho que ya puedo cargar todo mi peso en la articulación, incluso con una sola pierna. Es decir, que me puedo mover con normalidad siempre y cuando no salte ni corra. Me deja seguir con el rodillo y piscina y a las ocho semanas empezar a coger la bici con cuidado, sin mucha intensidad, y sin levantarme del sillín. Creo que empezaré a salir por campo, así si me caigo es sobre superficie blanda, y yo creo que durante unas semanas voy a ponerme un protector de cadera de espuma como los que se usan en moto. A las doce semanas me dice que ya puedo empezar a entrenar carrera (a pie, quiero decir) y volver a competir en bici pero con mucho ojo y cosas cortitas, nada de carreras de dos días.

    Como puedo perder el hueso, me harán un control cada semestre. Le expliqué que me gusta mucho hacer viajes en bici por el extranjero y me dio la marca y modelo del material de osteosíntesis por si me llega a ocurrir un accidente fuera y necesito decírselo al médico. También me ha aconsejado quitarme los tornillos por el riesgo ante otro accidente, y hemos quedado en que lo haremos coincidir en un momento valle del entrenamiento, más o menos al año o año y pico de la operación, porque dice que necesitaré otros tres meses, una vez retirados los tornillos, para recuperar completamente el hueso.

    Para todo lo demás me ha dicho que tenga paciencia, sentido común y que sobre todo me fie del dolor. Eso haré.
     
  13. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola a tod@s!

    A finales de agosto de este año pasé a forma parte de este selecto grupo y quería compartir mi experiencia por si puede servir de ayuda a otr@s.

    Tuve una caída tonta en llano pero fui a caer justo en la única piedra que había en el camino, la caida fue en seco, sin rasguños ni moratones, sólo el golpe. De momento noté que algo no iba bien porque me dolía horrores mover la pierna y no podía apoyarlo, y tenía un dolor muy interior en la zona de la ingle. No he pasado más dolor en mi vida que en ese día, pasé una odisea hasta llegar al hospital y hacerme las pruebas oportunas para determinar la fractura, por suerte me operaron ese mismo día por la noche (adjunto foto del resultado). Por cierto, viva la madre que parió al quien inventó la epidural, nunca me la había puesto y fue una bendición jajaja.

    Al siguiente día por la tarde ya me sentaron, al segundo día con muletas (sin hacer fuerza con el pie claro) y al tercero a mi casa. La verdad que todo fue más rápido de lo que esperaba. La cronología desde que llegué a casa a groso modo es la siguiente:
    - 1º mes: reposo total en casa, me movía lo imprescindible con las muletas y con mucho cuidado iba probando el apoyar la pierna, pero sin excesos. Analgésicos durante 2-3 semanas que fui quitando progresivamente.
    - 2º mes: empiezo la rehabilitación y ya empiezo a apoyar la pierna con más confianza.
    - 3º mes (este): dejo las muletas y sigo rehabilitación en casa.
    - 4º mes (diciembre): el médico me ha pautado que puedo empezar con piscina y bici estática a ritmo muy suave e ir subiendo progresivamente el esfuerzo pero con calma, que nunca haya dolor, a parte de los ejercicios que ya hacía en casa. En 3 meses lo veo de nuevo.

    Por mi parte yo voy a ser muy cauto, así me lo ha transmitido el doctor desde el principio, si quiero tener la mejor recuperación posible y volver a coger la bici con garantías lo mejor es tomárselo con paciencia. Así que yo prefiero pecar de cauto, reconozco que las primeras semanas fueron duras porque se ve todo muy lejos pero mi ilusión es poder seguir disfrutando de la bicicleta como antes, así que si tengo que estar un año sin cogerla lo haré, no tengo prisa, tengo 38 años y me queda muchos pedales por dar.

    De momento muy contento con la recuperación, no noto que tenga nada ahí metido, cero molestias, solo lo normal en estos casos mientras recuperas la musculatura, pero la progresión es satisfactoria. Voy de vez en cuando para que me vea mi fisio y vaya controlando el progreso que llevo. Me he montado un mini gimnasio en casa y en dos semanas comienzo la piscina, así que con eso de momento sobrado.

    Ya aprovecho este hilo para preguntar a los que ya estáis cogiendo bici, si recomendáis tener una doble, yo actualmente tengo una rígida y no sé si cuando regrese a los pedales me convendría mejor pasar a una doble para minimizar posibles molestias sobre la cadera.

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  14. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, rebuscando por la sección de medicina deportiva,he localizado este hilo.

    Os quiero contar mi experiencia (eso sí, mañana,hoy no doy para más...)

    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  15. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buen día, yo me caí con la bici de carretera el 12-05-20. Tengo la cabeza del fémur partida en 3 trozos.

    Me insertaron un clavo intramedular de titanio sujeto en la parte superior e inferior con tornillos.

    Estoy a fecha de hoy con rehabilitación y ya empiezo a cargar con la pierna "mala". Según mi traumatologa y mi fisio,de los 4-6 meses de recuperación,se quedarán en 2.5 meses. Este tiempo lo estiman en base a mi recuperación.

    Ya hago bicicleta estática y ando en la piscina. No tengo ningún dolor ni tomo medicación.

    Me han comentado que si mi cuerpo rechaza el clavo,lo retiraran pero sino lo rechaza,lo dejaran.

    He leído este hilo, también en internet,y no tengo claro si es mejor quitar el clavo o no. Tampoco sé qué pasaría si me volviera a caer de nuevo....

    Agradecería vuestros comentarios.

    Gracias!!!

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  16. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Buenas,

    Yo a penas noto que tengo el clavo, mientras no me moleste no veo necesario tener que pasar por todo el proceso de operación, recuperación hasta que el hueco que ha dejado el tornillo en el hueso se rellene, etc. Y con el riesgo que siempre hay de pasar por el quirófano.

    Si no hay una necesidad no lo voy hacer, la mayoría de médicos que he preguntado no lo aconsejan. Y en cuanto a una nueva caída en el mismo sitio, antes habría una rotura por los extremos del tornillo que por donde está el propio tornillo.

    Espero que vaya todo bien con tu recuperación y vuelvas pronto a salir en bici


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias por la rápida respuesta.

    Hay un detalle que no entiendo del todo, a qué te refieres con los extremos del tornillo???

    Te refieres a que ya se habría rellenado el agujero del tornillo y se habría fusionado con el tornillo??? Entonces se partiría el hueso perimetral del tornillo???

    A mi tampoco me han aconsejado quitarme el clavo. Solo si mi cuerpo rechazará los tornillos.

    Vamos recuperando!;-)))

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  18. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Me refiero a que si no te quitas el tornillo y tienes la misma caída, antes se romperá el hueso por donde no hay tornillo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    391
    Pues a mí mi traumatologo si me recomendó quitar el clavo. Me comento que era mejor esperar a los 2 años. Así mismo me dijo que en Francia toda la gente se lo quita. Mi intención es quitarmelo en cuanto pueda.
    No se hasta donde tendréis vosotros el clavo intramedular, pero el mio me llega hasta casi la rodilla, y puedes tener dos problemas.

    Por lo visto, si cuando seamos mayores necestiamos poner una protesis bien de cadera o bien de rodilla, primero tendríamos que quitarnos los clavos que llevamos, recuperarnos de la operación y después ya nos pondrían la protesis. Evidentemente que puede que no tengamos que ponernos nunca una de esa dos protesis, pero lo pienso y si con una edad avanzada tengo que operarme dos veces seguidas....., pues no sé qué sería de mi. Ahora mismo, pues perdere 1 año, pero aun soy "joven" y la recuperación será mejor.

    También me comento que el material sanitario se modifica, y que puede que los utensilios para sacar el clavo en 30 años no sean los mismos que son ahora, y que sea mas complicado sacarlo al cambiar los materiales, las formas, ..... (quizás me estoy expresando mal)

    Asi mismo me dijo que una caida en el mismo lado con rotura de hueso podría ser liarla parda.

    Por cierto, cada rotura es un mundo, y depende más de cuantos musculos te hayan tenído que cortar que de como suelde el hueso, pero no cuentes estar haciendo vida normal en dos meses y medio. Vale más que cuentes los seis meses, que después cuando llegues a los dos meses y medio si no haces vida normal puede darte un bajon moral.

    Un saludo y animo con la recuperación.
     
  20. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    En un mensaje anterior tienes mi radriografía, a mí me queda por la mitad. Yo la rotura la tengo concentrada en la cabeza del fémur.

    Creo que cada uno tiene que valorar su situación y decidir, yo en mi caso prefiero no entrar en quirófano si no es realmente necesario.

    Te entiendo perfectamente, pero personalmente dudo que dentro de 30 años si me tuviera que sacar el clavo no existieran herramientas para ello.

    Cierto, yo creo que dependiendo de la lesión y tipo de operación que ha sufrido cada uno el médico aconsejará su extracción o no. En mi caso la cirujía no fue invasiva, es decir, fueron 3 pequeñas incisiones, un leve corte el el glúteo medio si no recuerdo mal y la movilidad de la cadera es del 99,99%.

    En mi caso ya han pasado 10 meses y he retomado mi actividad normal de antes. El tiempo dirá como acabará la cosa :)

    Mucho ánimo a tod@s!
     

Compartir esta página