Frecuencia cardíaca máxima.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morojuan, 19 May 2010.

1. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis si es posible aumentar la frecuencia cardíaca máxima?
    ¿Existe algún entrenamiento específico para ello? ¿Cuál?
    Gracias de antemano.

2. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    segun tengo yo entendido tienes que hacer entrenos de larga duracion en intensidad media unos dias y otros dias entrenos haciendo sprints. Yo lo que hago es una vez por semana me pongo en un puente y corro todo lo deprisa que puedo cuesta arriba y luego bajo andando asi las veces que pueda. Despues cuando te veas fuerte dos dias por semana. Siempre llevo el pulsometro en todos los entrenos y la verdad que se nota. Espero ayudarte y sobre todo ten cuidado ahora que viene el calor pq el esfuerzo es maximo

3. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cúanto tiempo y en qué frecuencias?
    ¿Hablas de correr a pié o de pedalear?

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no hombre, por dios no digais esas cosas que confundis a la gente.
    la maxima es la maxima, no se mejora solo va a menos con la edad.
    da igual tener 180 que 200 que 500 ppm de maxima, no determina nada, si piensas que por tener mas ppm vas a ir mas rapido craso error, si no los niños de 1 mes serian los mas rapidos del mundo con las maximas ppm que pueden coger...
    si no conoces tus maximas, una cuesta larga, subela a muerte casi pero a ritmo continuo de 3-4km, cuando estes casi muerto al final aprieta dientes y tira al maximo al sprint, eso puede ser tu maxima
    si quieres mejorar, 90 rpm de cadencia por minuto, tiradas suaves de 70-75% de tu maxima y hacer km y km durante 3-4 meses 3-4 dias a la semana minimo, y con ello ya veras si mejoras

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El entrenamiento disminuye las pulsaciones máximas, una máxima muy elevada normalmente significa un estado de forma deficiente, salvo en casos excepcionales. Lo que hay que buscar no es aumentar la máxima, si no disminuirla.

6. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eros, tío, eso no tiene sentido, la máxima es una medida máxima no puede ser modificada entrenando (cómo ha dicho pablo, la máxima sólo se modifica con la edad, y va a menos).

Lo que hace un buen entrenamiento es reducir las pulsaciones ante el mismo esfuerzo, porque aumenta el tamaño del corazón y es capaz de enviar más cantidad de sangre (y con la sangre viaja el oxígeno) con cada latido, necesitando menos bombeos a igual intensidad.

También, un buen entrenamiento, es capaz de modificar el umbral anaeróbico, logrando llevarlo más cerca del límite máximo de pulsaciones, lo que permite realizar esfuerzos mayores en modo aeróbico y así seguir quemando oxígeno.

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si quieres la explicación larga también la tengo.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no, si eros tiene razon, con 20 años tenia una maxima de 205-206, ahora mismo la maxima que tengo es 195 y tengo 22 años, y no me bajaro en 3 años tanto por la edad, si no por el entreno, el corazon se vuelve mas grande y necesita dar menos latidos para bombear volumenes parecidos de sangre

9. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sea que al volverse más grande, baja la cantidad de veces que como máxima puede bombear por minuto. Curioso.

Eros, siento no haberte entendido.

10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No te preocupes, no pasa nada. No solo es que bombee más por ser más grande, la vascularización muscular y cardiaca mejora muchísimo con el entrenamiento, con los mismos latidos llega mucha más sangre a todos sitios, y luego está el tono vagal, pero eso es otra historia :).

Por poneros un ejemplo, la maxima de Indurain era alrededor de 185 ppm (mucho menor que la mia o la de Pablo por ejemplo), pero el, en un test estuvo 55 minutos a esas pulsaciones, un auténtico marciano.

11. alex 33

alex 33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ¿y a mis 47, que entrenamiento sigo para que pueda seguir pedaleando cuando el pulsometro marca 163 en medio de una subida?

12. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Planifica tus pedaladas (es un libro de un miembro de este foro llamado Chema), por lo que he leído es un libro más que cojonudo para saber cómo entrenar, en la casa del libro (al menos en la web) no lo tienen, pero sí está en decathlon, por 22 euros, yo en cuanto ahorre y me compre el cullote de verano me lo pillo. (Es lo malo de estar con subvenciones paternas :p )

13. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, conozco los artículos de Chema, he hecho la preparación de 12 semanas, entrenamiento específico como fuerza resistencia, umbral, etc.
    Lo que me sucede, es que tengo una máxima de 192 ppm, y soy capaz de pedalear 20 y 30 min entre el 92-93% pero me cuesta muchísimo alcanzar el 96-97% y el 100% sólo lo consigo cuando estoy muy descansado.
    ¿Comó entreno ese poquito que me falta?

14. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Eso sería una pregunta para Chema, de todos modos por, moverse por encima del 95% es algo reservado solo para los muy buenos, bastantes PROS no son capaces de hacerlo durante mucho tiempo.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Onvre a ver, un corazón pequeño necesita bombear mucho más rápido para mover la sangre por todos los canales del cuerpo, uno más grande, en cada latido, mueve más cantidad de sangre, con lo que necesita menos latidos, essss como intentar sacarle 140 cv a un motor de 1.300 litros, o sacarselos a uno de 2.2 litros, el motor pequeño habrá que revolucionarlo a tope para sacar dicha potencia, el de 2.2 litros no.

17. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todos modos.

18. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabrías decirme cual es la diferencia entre: fuerza resistencia, fuerza velocidad y velocidad resistencia

19. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo se entrena cada una?

20. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, quería hacer una preguntita sobre la frecuencia cardiaca máxima (FCM) ya que este hilo va de eso.

Tengo 42 años y según las distintas reglas que he visto por ahí mi FCM debe andar alrededor de los 178 - 179 ppm. Me compré un pulsómetro y la primera vez que me lo puse me hice 6 kms corriendo en 34'. Casi nada más empezar ya pasaba de las 152 que es el 85% de mi FCM.

El último kilómetro tire fuerte aunque no creo que a muerte y estuve siempre alrededor de 185ppm y al final la máxima que me dio el pulsómetro fueron de 188ppm y de media 167ppm.

Mi pregunta es bien fácil, ¿mi frecuencia cardiaca máxima es 188ppm?

Nota. Hoy he salido con la bici a rodar un rato y la media me dio 145 ppm pero la máxima 217ppm. Yo creo que esa máxima debe ser un error del pulsómetro.

Saludos,

Javier

Compartir esta página