Freeride y descensos con una Mondraker factor R,¿se puede?

Tema en 'Freeride' iniciado por torin, 2 Sep 2006.

  1. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola gente,una preguntilla:Se puede hacer freeride y algun descenso con la mondraker facto R?????? o tengo muchas posibilidades de que se parta????

    hace un tiempo estube en la pinilla con esta bici y las pase muy ***** la verdad,teniendome que bajar constantemente de la bici,con muy poca potencia de frenada....
    y luego tambien en bajadas con mucha pendiente no me veo capaz de bajarlas con esta bici
    y la verdad es que no se si es que yo soy un paquete o que con esta bici no se puede hacer lo que hago???


    y la ultima,se puede saltar con ella sin que se parta el cuadro????


    os pongo un enlace para que la veais y me ayudeis un poco.gracias.


    http://www.mondraker.com/esp/factorR.htm


    la bici me la he comprado este año, y igual la he cagado y me tenia que haber comprado una de freeride,por que el freeride es lo que realmente me gusta.


    un saludo gente y gracias de antemano.
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Hombre se puede decir que le falta recorrido a la bici, en cuanto le metas caña, harás tope de atrás y... muchos topes = fisura...

    Alante con 110...120... se te puede quedar corta también... como hagas algun cortado bruto...

    Lo que me extraña es la potencia de frenada...porque los Fórmula oro son bastante buenos!! Será el rodaje... todavía no tiene la pista de frenada el disco o algo...

    Saludos!!
     
  3. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me pasaba lo mismo con la modraker pensacola pro...comprate otra cosa anda!
     
  4. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    oye pos ccomo tiene poco tiempa aun estas a tiempo de vendertela ademas es una muy buena bici para enduroo
     
  5. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    poder se puede, k antes los dh se hacian kon rigidas rigidas, hasta d ealente. hace unos 12 13 años. i la k liavan. hombre bajaras mejor k kon una rigida xo no esperes poder amortiguarlo todo, eso si, a lo mejor se eskonya el amortiguador trasero ya k no sta pensado xa eso, xo no se es probarlo
     

  6. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esque si lo que te mola es el free no te debería haber pillado esa bici, tiene poco recorrido y hombre puedes dar saltos y demás pero que no sean muy brutos. yo tengo una pensacola y paso de hacer descensos hasta que me compre bici porque esa la quiero para enduro y no la quiero partir.
     
  7. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    yo hago free y dh con rigida asike poder claro ke se puede asta ke rompa algo.desde luego la sensacion bajando con una de free es totalmente diferente pero...
     
  8. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    hombre claro si te da igual que rompa, si que se pude hacer, pero si haces descenso terminarás partiendola seguro.
     
  9. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Ahora tambien se hacen con rigida, y hay muchos riders de rigida que van 1000 veces mas rapidos que los de las dobles, y cuando pillan una doble ni te digo.

    Comprarse una doble es renunciar a la tecnica, sino mirad la de gente que hace topes con solo un cortado de 1 metro....
     
  10. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Que te inventas tio? Yo flipo con los descenders de este foro LOL
     
  11. chica_freeride

    chica_freeride &#9733; MiRiaM &#9733;

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    pues to estoy igual que tu, con la factor r haciendo locuras, de momento no he hecho tope...pero no me fio, no te pases con cortados y tal...
     
  12. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    habia pensado en pillarme la kona stinky,y dejar la mondraker para las rutas de enduro,pero es que gastarme otros 2000 euros como que chungo pastel.
     
  13. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Yo he hecho eso que dices con una Orbea Lanza hasta que me pude comprar "La Bestia", jejeje.....así que...........no hay excusa!!!
     
  14. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    si,por poderlo hacer hago lo que puedo,la movida es que no quiero petarla,para luego asi tener una para hacer rutas y otra para freeride.
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Esa es la mejor idea......la putada es (como siempre) el factor pasta!!!

    De todas formas, para iniciarse dentro de unos límites razonables, sí te vale.........aunque lo lógico es que más temprano que tarde se te quede "pequeña"...
     
  16. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya está todo dicho, con esa hasta que tengas pasta para comprarte una de free/dh, habitualmente cuando empiezas con bicis que no on específicas ganas más técnica y eso viene muy bien
     
  17. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    la movida es que pasta si que tengo y la kona stinky me esta tentando mucho,me esta enamorando.Pero comprarme dos bicis en 3 meses es un poco jartada,y mis viejos se quedarian flipaos.
     
  18. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    la movida es que pasta si que tengo y la kona stinky me esta tentando mucho,me esta enamorando.Pero comprarme dos bicis en 3 meses es un poco jartada,y mis viejos se quedarian flipaos.
     

Compartir esta página