1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

frenado a trompicones (llanta)

Tema en 'Mecánica' iniciado por rforcen, 7 Dic 2020.

  1. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    .
    tengo unas llantas shimano r500 de carretera con unos frenos vbrake con zapatas nuevas,

    al frenar con la trasera la rueda lo hace a trompicones es un agarre por cada giro de rueda,

    he limpiado la llanta de todas las formas posibles y nada, no se nota nada que pueda producir este efecto ya que no tiene ni marcas y la rueda/buje esta perfectamente alineada y centrada,

    tengo otro juego de ruedas iguales que van bien con lo cual no es de las zapatas,

    llevo tiempo dándole vueltas y no doy con ello
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Un bollo en la pista de freno.
    Saludos
     
  3. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Si a simple vista no ves ningún golpe, casi seguro que tu llanta padece una grieta interior entre los agujeros de los radios. Entonces en esta zona la llanta se ensancha un poco y causa ese efecto trompicón. Si es eso y deshinchas la rueda no lo hará. A mi me sucedió esto y no entendía qué ocurría hasta que que encontré la causa, una grieta apenas visible entre las perforaciones para los radios.
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  4. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    .
    he visto un post con un contenido similar y en efecto ha resultado ser una diferencia de grosor en la llanta
     
  5. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    .
    lo miraré por dentro a ver, está claro que es por una diferencia de grosor.
     

Compartir esta página