Primero que todo saludes a todos los foreros. Desde que he cambiado los discos de frenos de mi bici, cuando bajo por una cuesta siento que el freno delantero me frena con pausas; es mas a mayor velocidad, los topes que me hacen son tan fuertes que me hunde pocos milímetros la horquilla. No he cambiado las pastilla, los frenos están recién purgados y con los anteriores discos no me pasaba. Alguna sugerencia o a alguien le ha sucedido lo mismo. Gracias de antemano.
Realmente es algo extraño... ¿Podría ser que esas pausas que comentas fuera un alabeo en el disco? Daría esa sensación cuando frenases. Otra cosa podría ser alguna irregularidad en las pastillas. O la rueda bastante descentrada... Ves mirando porque quizás sea algo de eso. A ver si algún compi nos ilumina un poco más...
Buenas, Por lo que comentas pudiera ser o bien que el disco esté alabeado como comenta tesorer o bien que hay que alinear la pinza de freno con el disco. Para saber si el disco está alabeado lo mejor es desmontarlo y ponerlo encima de una superficie plana de forma que se vea si apoya por igual en todo el diametro o no. Para alinear la pinza (es lo que yo probaría primero) en el foro hay muchos mensajes donde se explica como pero vamos, se trata de aflojar un poco los tornillos que sujetan la piza de freno a la horquilla, frenar 3 o 4 veces y a la última mantener el freno pulsado mientras volvemos a apretar los tornillos, de esta forma nos aseguramos que las pastillas de freno pisan por igual el disco. En principio el descentrado de la rueda no debería afectar ya que el disco va sujeto al buje y ahí el que la llanta esté descentrada no afecta. Saludos.
Gracias por las repuestas. El disco esta nuevo y no esta descentrado, y cuando gira la rueda no toca la pinza. El problema es cuando freno fuerte y firme. La sensación es como si accionaras la palanca varias veces pero rapidísimo. Mañana si puedo vuelvo a cambiar el disco por el antiguo a ver si es el disco o que????? Gracias.
Comprueba que los discos no esten contaminados y que todos los tornillos del disco esten al par correcto asi como la pinza . saludos ya nos contaras .por cierto el descentrado de una rueda no tiene nada que ver con los discos
Efectivamente comprueba que tanto los tornillos de los discos como los de la pinza estan correctamente apretados. Un saludo.