Hola,tengo una duda y es que me gustaria saber que diferencia hay entre los frenos avid elixir r y los cr,realmente vale la pena pillarse los cr por la diferencia de precio de unos a otros??
Estoy también en este dilema. Por ahora me inclino por los R, ya que veo, si no me equivoco, que la pinza es la misma, y la diferencia está en el sistema de acercamiento de pastillas del CR, que no se si es realmente util. A ver si alguién más puesto echa luz al tema.
Yo tengo los r y van de maravilla. La diferencia es la que comentas, la posibilidad de acercar o alejar las pastillas del disco, pero no se realmente si merece la paena pues no he probalo los cr.
Pués yo tuve los Fórmula y los cambié por los Elixir5 y según mi opinión mucho mejor. Y a la hora de purgarlos ni punto de comparación. Por eso quiero probar los R o CR.
En realidad no acerca ni aleja las pastillas del disco sino la holgura que hay antes de la frenada. De todas formas en una revista especializada recomiendan los R: http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/elixir-r-10-37524 http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/elixir-cr-10-35358
Yo tengo unos CR mag (equivalentes a X0 de este año) y el poder 'tensar' los frenos es una pasada por aquello de que según tus preferencias frenes al poco de apoyar el dedo en la maneta o no. Además si de pronto aparece un ruidito los 'destensas' y si por alguna razón se quedan 'fofos' pues a tensar. Con esta regulación y el alcance de las manetas dejas los frenos a tu gusto. Yo, sin duda, los CR. Saludos
Yo diria que los cr si alejan o acercan la pastilla no? La holgura la regulan tambien los r o me equivoco por completo?
No. Los R ajustan la posición de la maneta en reposo. O sea, la distancia entre la maneta y el manillar. Los CR, aparte de esto, regulan la distancia que hay en la maneta entre el punto de reposo y el punto de contacto con las pastillas, o sea la holgura desde que empiezas a tocar la maneta y el momento en que empieza a frenar. Equivale a separar la pastillas, de ahí la confusión general que los propios de Avid crean con su denominación, pero para nada varía este ajuste la separación de las pastillas.
yo tengo los r y me van de perlas, para mi no vale la pena pagar mucho mas por solo esa pequeña diferencia
Como bien dice MKchis esa es la diferencia. Y se nota y mucho. Yo he probado ambos y esa particularidad me hizo decantarme por los CR.
Aunque todo depende de la diferencia de precio supogo, los r van de muerte, yo no echo en falta ningun tipo de regulacion extra. Un saludo
yo tuve los cr y los cambie rozaban las pastillas, cada dos por tres pulgando y a hora tengo los xtr 2012 y encantado y mas potentes y lo mejor de todo no hacen ruido
En mi caso tengo los elixir r y apenas tengo que ajustar la pinza porque me rocen las pastillas... purgar...que es eso?? no en serio, aun no me ha tocado purgarlos....en fin que van de perlas. Y los cr... no los he probado asi que no te comento nada. Un saludo