Buenas tardes Tengo el siguiente problema, bueno, de hecho uno es consecuencia del otro. El freno trasero me frenaba poco, y tenia mucho recorrido, tenia aire en el circuito, se notaba al darle varias veces a la maneta. Entonces decidí purgar los dos, delantero y trasero. El delantero frena perfecto, tiene poco recorrido, pero el trasero es todo lo contrario. No frena absolutamente NADA, y la maneta casi toca el manillar. Cuando freno con el trasero, es como si la zapata no tocara ni siquiera el disco, ni se oye chirriar ni nada, pero eso solo es una apreciacion mía. Que solucion tengo??? Muchas gracias y un saludo
Bajala al taller y cuando no estes seguro de lo ke vas a hacer mejor no tokes ya ke generalmente lo ke hacemos (me incluyo el primero) es empeorar la situacion jeje Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
con estos frenos son un sin fin de problemas..cuando no son pitos son flautas y cuando no flautines...prendeles fuego y comprate unos xt 2012 no son excesivamente caros y te olvidas de problemas!!salu2
+1 yo tambien llevo los xt 2012 desde noviembre y de lujo!!! Ni un **** problema!!! Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Seguramente es problema de purgado. Hay que dedicarle mucho tiempo a quitar el aire del liquido antes de meterlo, (2,3,4,.. veces) porque el propio liquido ya lo lleva (pones la punta de la jeringuilla hacia arriba, con el clip cerrado en la goma, tiras del embolo a tope y esperas a que suban las burbujas, repites, vacías el aire y otra vez hasta que al tirar no suban burbujas). Para purgar la pinza lo mismo (yo lo que hago es tirar-soltar el embolo de la jeringuilla muy seguido haciendo "efecto bomba" para ir sacando las burbujas del sistema) e idem para la maneta. Tanto en pinza como en maneta hay que apretar la jeringuilla (con la de abajo/arriba cerrado), notando como hace presión y "efecto bomba de succión". Lo más importante es dedicarle mucho tiempo para sacar el aire haciendo repeticiones, porque parece que no hay pero cuando reposa el liquido sigue saliendo. Yo lo intentaría de nuevo, lo peor que te puede pasar es que saques mas brazo. http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM
No has purgado bien, te lo aseguro. A mi me pasó la primera vez que lo hice. Mira en la pagina oficial de avid donde tienes paso a paso como se hace el purgado. http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA&feature=player_embedded Paciencia.
Pues si me asegurais que es probelma de purgado, lo volveré a hacer. Tengo liquido de sobra. Yo lo que hago es soltar el tornillo de la pinza, torx, y luego abro el depósito de la maneta. Me van echando liquido en el deposito, y que no entre aire por arriba. Cuando va cayendo, ya continuo, le cierro el tornillo de abajo. Termino de rellenar por arriba, y aprieto. Pues ahora me pongo manos a la obra. Muchas gracias gertakari y ranma
Usa los vídeos de referencia. Te será mas fácil y seguro. Lo más importante, tomate tu tiempo en sacar el aire, haciendo repeticiones
Creo que la parte de la maneta es donde fallas. No hay que abrir la tapa, sino insertar la otra jeringa. Mira el video que te he puesto.
ranma, lo hago sin ninguna jeringa. Bueno, la lleve al taller porque la necesito para hoy, y ya me lo han solucionado. en uno era problema del piston que perdia liquido, y claro, pues purgado y zapatas nuevas. y en el delantero, me han cambiado gratis las zapatas delanteras pero sin purgar (ya lo hice yo y ese me quedo bien)