Frenos cambiados como en las motos.

Tema en 'General' iniciado por Plátano Beach, 19 Sep 2009.

1. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quién de aquí tiene mi misma manía?
    Antes de salir la bici de la tienda les pedí que me cambiaran los frenos para el trasero sea el izquierdo y el delantero el derecho, al igual que en las motos.
    Me pego una media de una hora diaria en moto y es tal la costumbre que, aunque se cambie el chip, en una situación de emergencia, de no llevar así los frenos, me podría quedar con la boca llena de chinos...

2. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por esa misma razón, me he pegado unos cuantos ya..... también me ronda, cambiarlos de posición......

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo en mi anterior bici los tenía cambiados, ahora ya me he acostumbrado y no tengo problemas.

4. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Para el tendero es una putada. Yo he montado toda mi vida en moto y cuando me aficioné a la bici (mucho más tarde) ni se me pasó por la cabeza. La bici es la bici, y lo otro es otra cosa.

"yo ej que vengo del mundo de la moto" esa frase tan temida.

5. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he pensado en cambiarselos, la costumbre de ir en moto con los frenos al contrario nos puede costar mas de una caida de morros...

6. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez en una bike ke tengo bieja los cambie para provar y un poco mas y me la pego,asike yo kreo ke es mejor de la otra forma porke como no te acuerdes te la piñas fijo.

7. PEREZMON

PEREZMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los cambie hace poco tiempo y me va bien , por la costumbre de la moto

8. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando yo era pequeño me regalaron una coventry eagle y me venia de fabrica con los frenos cambiados, y no tuve ningun problema ya que era de las primeras que tenia por lo que no tenia costumbre ninguna, y todo me fue perfecto.

9. Pandulas

Pandulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, mientras a tí te vaya bien, déjalos así, pero POR FAVOR, si le dejas la bici a alguien, avísale!!

10. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todas las bicis que he tenido siempre las he llevado así, acostumbrado a de pequeño con el vespinillo y luego a una xt600, ahora se me haría raro eso de apretar la maneta derecha y que frene el trasero.
    Y lo de avisar si se la dejáis a alguien es verdad, se metió un topetazo un amigo mío por clavar la maneta derecha en arena creyendo que era el freno de atrás.

11. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que cuando dejo la moto de marchas y cojo el scooter, trinco el freno de atrás creyendo que es el embrague y pego unas clavadas de matarme... ¡¡jajajjajaja!!!

12. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo jamas he tenido ese problema es mas ni había hecho cuenta y eso que llevo 18 años montado en moto practicamente todos los días.

13. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    si si avisale primero, ya me veo dejandole la bici al compi: pruebala pruebala veras que bien va la suspension, y esos cambios... ay oma... y zasca frena con el otro freno y ****** al canto jeje... El que te vaya bien a ti va a misa, pero si se la dejas a alguien antes de que la cate avisale, que quien avisa no es traidor.

un saludo.

14. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una pregunta: ¿Es verdad que el resto de paises, los frenos vienen de fabrica cambiados? Lei por ahi algo asi, pero no me acuerdo ni donde, ni quien lo decia, asi que igual era un bulo.

Yo he andado toda la vida en bici y ahora me estoy sacando el carnet A y la verdad que al principio es un lio y tengo que estar pensando. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

15. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola! La verdad es que no. Cuando cogía la moto y la bici no tenía ese problema. Cambiar los frenos es cuestión de dinero y gustos. A mi por ejemplo no me gustan los cambios de marchas girando el puño, prefiero las manetas. Cada uno tiene sus manías. Salu2.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo los llevo cambiados y lo agradezco un montón, fué lo único que pedí al de la tienda.

17. Ghostrider 7500

Ghostrider 7500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien se ha parado a pensar porque las bicis llevan los frenos en esa posicion? Delante derecha detrás izquierda? Podría ser que la mayoria somos diestros y en caso de peligro apretamos el lado que más usamos?
    No sé se me acaba de ocurrir...

18. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he oído que en España es de los pocos países que vienen así las bicis...

Por otro lado, la lógica de las manetas de freno en las motos es porque al coger el freno delantero tienes que soltar el gas. Si pillas freno trasero con gas abierto, frena. Pero como cojas el freno delantero con el puño abierto, suponiendo que fuera en la izquierda, tienes que ir a pedir la baja a tu médico... xDD

19. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En Inglaterra, no se sí también en otros paises, los frenos se montan "cambiados" (desde el punto de vista de quien lo mire, claro): ver comentario anterior del forero que habia tenido una Coventry como una de sus primeras bicis.

Es una cuestión de gustos y no es necesario estar acostumbrado a montar en moto para perferir tener los frenos cambiados: se puede también argumentar que como el freno delantero es el que necesita ser operado con un mayor tacto y finura es mejor usar la mano derecha ya que ésta suele estar en la mayoria de los casos mejor "desarrollada" en este sentido.

20. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efecivamente cuando se llevaban los Vbrakes habia que hacer mucha fuerza muy a menudo y siempre suele ser mas fuerte y resistente la mano y el brazo derecho. Es por esto que el freno trasero estaba a la derecha.

Compartir esta página