Frenos de disco con refrigeración

Tema en 'General' iniciado por lirinko, 19 Ene 2013.

1. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues comprando unas cosillas para la bici mire estas pastillas con disipador de calor incluido.[​IMG]
    El tema que miraba los mismos frenos que tengo con estos disipadores y dije ¿porque los mios no?
    La verdad molar molan...parece que hay maquinaria jaja y disipar tiene que disipar pero ¿merece la pena?
    ¿Alguien los tiene?

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Supongo que eso pesará y costará algo más que las pastillas normales pero en todo caso, ¿vas a hacer muchas bajadas salvajes en las que suponga un riesgo el calentamiento de las pastillas? Porque si no, supongo que no merece la pena ni planteárselo.
    ¡Ojo! No las he probado ni conozco a nadie que las tenga. Es solamente una reflexión sobre ese producto...

3. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    los nuevos Shimano slx xt los llevan

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo no se hasta que punto compensan, yo tengo los slx 2013 y los puedo poner, pero no los llevo
    las pastillas de shimano solo las hay en dos gamas, resina y semi metalicas.... yo casi prefiero poner unas "after market" sinterizadas, aunque no lleven el dichoso refrigerador
    de echo las shimano con refrigerador son muy caras, unos 30€, y encima el refrigerador es de "usar y tirar", no hay manera de pasarlo al siguiente juego de pastillas que compres

5. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mis frenos Xt 2012 las traian montadas y no noté ninguna diferencia con las siguientes que compré sin disipador.Yo creo que pueden sacarle partido gente tiene que hacer bajadas kilometricas a alta velocidad o para el que se dedica al descenso o similar, que no es mi caso. Y pagar por pagar... Un saludo

6. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hmmm... a eso se le podría sacar partido en Bikepark si realmente hace algo, que en la 66 siempre acabo sin frenos u_U Sabeis si las hacen para Hope V2?

7. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    bajadas muy prolongadas no hago pero bajar bajo fuerte pero teneis razón aparte del dime y peso, sera para un uso de bikepark que estas bajando todo el día.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mis XT Trail 2012 las traían. Eran pastillas metálicas, y ...no frenaban una m***erda, no por los disipadores sino por que eran metálicas. Ahora llevo unas ....no recuerdo la marca de material compuesto y frenan de vicio. Los disipadores, un dia caluroso, en una bajada larguísima usando los frenos a tope.... Vamos que no.

9. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mis SLX venian y que quieres que te diga?, quizá comparándolas con unas sin disipador en un parque de mtb o algo así se note la diferencia, pero dudo mucho que en un uso mas "normal" se pueda notar.
    Creo que con unas sinterizadas que son mas baratas hay pastillas y reseistencia de sobra.
    Un saludo.

10. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sabéis si en el foro hay algún tutorial de los diferentes compuestos de y clases de pastillas de freno?, gracias

11. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para que sean efectivas debeis de tener instalados los discos de freno ICE-TECH tambien.Por si solas las pastillas con disipador de calor no cumplen la funcion para la que estan diseñadas.Yo llevo el combo en el freno trasero (pastilla con disipador y disco XT ice-tech) y se nota muchisimo cuando se hace una bajada no necesariamente muy larga.No se pierde nada de frenada mientras con las pastillas que llevaba antes, unas shimano normales si que iba perdiendo frenada y teniendo que picar con el freno delantero mas a medida que iba bajando.
    Por cierto, este fin de semana me han prestado una bici que llevaba unos frenos Hope Race Evo, la he podido usar hoy extensamente ya que mi bicicleta esta en el taller.Por el precio y la calidad me quedo sin duda con los XT 2012.

12. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
  13. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    +1

Compartir esta página