Para 2017 está previsto que la UCI apruebe el uso de frenos de disco, también se está estudiando variar el peso mínimo para competición UCI. http://road.cc/content/news/146616-disc-brakes-be-permitted-peloton-2017
para mi totalmente innecesarios. Serán útiles cuando llegen a pesar lo mismo que los normales. Mientras, me quedo con mis sram red
lei hace meses que estaban estudiando el cambiar lo del peso en la bicis, por que los materiales tengan certificados de seguridad (de la UCI? para sacar mas pasta?)
Empezaran discos en 2017... seguro de forma gradual en clasicas como roubaix, pero mi duda es si llegará a ser standard o sera mixto como en ciclocross
Tendrá que haber uniformidad, imagina el coche neutro con tres o cuatro tipos de ruedas (sin disco, con disco de 140, con disco de 160....) No te quepa duda de que los acabarán llevando...pero no porque quieran precisamente.
Yo creo que los únicos frenos de disco que tienen que llevar, son los de las motos en las carreras, esto es de juzgado de guardia, si un profesional hace tropecientosmil kilómetros sin gastar zapatas, les sobran frenos
La presión de las marcas es grande. Y pensad que las marcas pagan gran parte de la fiesta del ciclismo. Y si los aficionados no se lo vemos a los PRO, no lo compraremos, y si no se lo compramos, no tendrán excusa para bajarlo 10 gramos al año para que podamos seguir mordiendo el anzuelo... ;-)
Esto es como lo de las 27,5" y 29" en mtb, habia que vender y nada mejor que introducir ese cambio y de repente...... Todos campeones del mundo XD
Yo la verdad que tengo dudas de si mi bici los tendrá o no...supernecesarios no los veo, pero creo que sí que pueden llegar a aportar algo en determinadas circunstancias, por ejemplo: - Frenada en agua - Aros superligeros, que alguno dirá que si los frenos pesan más, lo comido por lo servido pero no es así, ya que una es masa móvil y la otra masa fija
Aprovechad para vender vuestras flacas ahora... en el 2017 no valdrán nada al no ser compatibles con frenos de disco
No creo que sean mas peligrosos que la mayoria de los radios planos de las ruedas de perfil que abundan en el peloton. Esta historia me recuerda tiempos pasados cuando veias a los reacios Indurain o Perico corriendo con rastrales o manetas en el cuadro cuando los automaticos y las manetas integradas eran una realidad.