Frenos de disco no frenan cuando se mojan

Tema en 'Mecánica' iniciado por eduardo7479, 24 Oct 2018.

1. eduardo7479

eduardo7479 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena tarde, gente!

Paso por aquí nuevamente porque ha surgido un inconveniente con mis frenos de disco. Antes de contarles voy a describirlos: Los caliper son unos Avid BB5 y los discos son unos Hayes de 160 mm. Los compré usados por eBay.

Bien, el caso es que ha empezado la temporada de lluvia en mi país (Venezuela) y muchas veces me ha agarrado en mi bici, y al mojarse, el rendimiento de los frenos (ambos, delantero y trasero) disminuye drásticamente. Incluso la frenada llega a ser nula. Sin embargo, es solo cuando se mojan porque cuando están secos frenan de maravilla. El detalle es que demoran mucho en recuperar su condición normal aún después de secarse.

Algun truco o solución a este tipo de problema.

Saludos!

2. 29818fdc

29818fdc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si una ventaja tienen los frenos de disco sobre las zapatas es que frenan muy bien en mojado.
    Solo tienes que ver las bicis de MTB con discos que frenan perfectamente con barro, agua, etc
    Está claro que los discos de freno que frenan así, son los frenos de disco hidráulicos.
    Los Avid BB5 son discos mecánicos, hay mucha diferencia.
    Olvídate de problemas y compra unos hidraúlicos, verás lo que es potencia de frenada.

3. FernandoFocus99

FernandoFocus99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo unos shimano zee y en mojado también se nota que baja de rendimiento, les puse unas pastillas semimetálicas y esto me mejoro mucho.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ponles pastillas metalicas, frenan mejor en condiciones humedas, el detalle es que la pastilla del bb5 es mas chica debiste haberte comprado los bb7, mejor pastilla, mejor frenada por poca diferncia de $.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    cambia de pastillas,es normal que tengan menos rendimiento en mojado,pero solo las primeras frenadas el resto tienes que ser igual que en seco.
    esos frenos no les puedes pedir mucho,si montas unos slx por ejemplo notaras una mejoría importante en todos los aspectos.

Compartir esta página