Campagnolo tambien lanza un grupo de gama media........"Potenza" y nuevas ruedas Shamal Ultra http://www.bikeradar.com/road/news/...t-and-shamal-ultra-wheelset-first-look-46643/ http://cyclingtips.com/2016/03/campagnolo-announces-new-mid-range-potenza-groupset/
sobre las ruedas Shamal ya se habla aqui, modificare el titulo http://www.foromtb.com/threads/todas-las-ruedas.50386/page-167
haber que la por sacar, lo logico es que lanzen o versiones de las normales para disco o equivalntes en cuanto a gama, Fulcrum de momento como mas alta gama las Racing Quattro Carbon db para disco y mas basicas las Racing 5 db
No hay manera, ya me estoy calentando. Al final caeré como un canelo y creo que objetivamente yo no necesito la versión de disco. Pero.....
No estoy de acuerdo.., en MBT se utiliza mucho los frenos, y la potencia de frenada es fundamental. En la bicicleta carretera no es tan necesaria y no se abusa tanto de los frenos, a parte que rodando por carretera los ruido de los discos son mas evidentes.
Y erre q erre, no es la potencia, es la capacidad de modular, la frenada es infinitamente mejor, y q en un puerto largo con un dedo sobra, mientras q con zapata t dejas las manos si es empinado
Exacto, y tampoco era necesario aire acondicionado en un coche, ni el móvil... Con respecto al ruido de los discos eso es un tema que ya se a mejorado mucho en mtb y de todas formas los discos de carretera son de menor diámetro por lo que son menos sensibles a esas deformaciones del disco que provocan ese roce con las pastillas, eso sin contar los golpes que se llevan los discos en mtb con las piedras de las trialeras etc cosa que en carretera tampoco ocurre.
Yo llevo unos 4.000 km con la Defy y todavía no he oído un sólo ruido proveniente de los discos. Más ruido hacen las roldanas del cambio en cuanto que cruzas la cadena un poco. Y comparto la opinión del compañero, más importante que la potencia bruta es la capacidad de modular la frenada, y el menor riesgo de bloqueo de rueda, amén de mantener la capacidad de frenar con seguridad aunque caiga un aguacero. Evidentemente, al que viva en una zona llana ni fu ni fa, pero de la que hagas un par de puertos con los discos le ves rápido las ventajas.
Cierto. Potencia bruta de sobra ya la tenían unos V's de hace 10 años, pero la calidad global de frenada de unos discos yo creo que es incuestionable. Otra cosa es que esa calidad sea necesaria en carretera, o dicho de otra forma, si compensan los inconvenientes por tener esa calidad. Aquí, por lo menos a día de hoy, tengo mis dudas. Yo creo que actualmente no los montaría, sobre todo porque encarecen mucho la bici, y también creo que aun están algo verdes. Hay poca variedad de material y no está claro el estándar adecuado. Pero también por eso mismo creo que está bien que todas las marcas vayan sacando cosas y el mercado vaya creciendo y decidiendo hacia donde tirar.
La tecnología de verde no tiene nada ya que es solo migrar de mtb a carretera, de hecho sistemas como el sistema flatmount, el centerlock, o los discos ice tech de shimano o los ejes pasantes son avances que han ido apareciendo en mtb durante años precedentes de los que podemos disfrutar en carretera desde ya así que en mi opinión de verde no tiene nada.
Lo de modular la frenada no se, toda la vida con frenos tradicionales y cuando joven con mas bemoles que hoy dia y peor material y sin problemas con la frenada.........
No he dicho que esté verde la tecnología, sino la implantación en carretera. Aun se duda cual de esas tecnologías usar, si eje pasante o convencional, si postmount o flatmount, si 140 o 160mm. Ni siquiera Shimano tiene grupos específicos de disco, sino que son componentes fuera de grupo o adaptaciones de mtb, y también hay poca oferta de ruedas. Que una cosa mejore otra anterior no quiere decir que la anterior no sirviese. Toda evolución es relativa a su época.
El unico pero puede ser la estandarización para competir en carretera, que eje y diámetro de discos para las asistencias neutras, si flat o postmount no creo que sea demasiado importante
El principal problema que le veo a los frenos de disco es la disipación de calor. Me pasa con temperaturas ambiente altas, de 32-33ºC en adelante y bajando puertos con mucha pendiente (en torno al 10%) con curvas de herradura que toca frenar fuerte y bastante seguido. En dos o tres curvas se acabó el frenar con un dedo, se pierde tanta eficacia que toca usar 2 y 3 dedos y hacer una fuerza del demonio, incluso a veces se me queda el disco rozando. Con frenos de zapata y llantas de aluminio el límite está muchísimo más alto. En cuanto a potencia no me parecen más potentes, incluso diría que son menos, eso sí, son más fáciles de modular y en mojado no he notado pérdida alguna de frenada. Desde mi punto de vista cuando resuelvan el problema de la disipación de calor serán una alternativa para mi, mientras tanto y como no vivo en zonas de lluvia frecuente me quedo con el freno tradicional. Por cierto, este año los equipos profesionales pueden elegir frenos a voluntad. Pues bien, pocos frenos de disco se ven de momento en el pelotón.
Di mejor cómo nos gusta que nos engañen... Lo hacen con todo y siempre pasamos por el aro, eso sí, aro de carbono. Saludos
30 años montando en bici y sin conocer la marca Sarto. El cuadro y el color chulísimos. Voy a investigar por san Google. Gracias!