Hola, hace poco me he comprado unos formula oro 18k, antes de comprarlos he estado leyendo aqui y alli, y todos dicen que son unos frenos muy buenos. Los frenos los he comprado por internet, y los he montado yo. El problema es que no he conseguido que en el freno delantero dejaran de rozar las pastillas con el disco, y he decicido llevar la bici a una tienda para que me los ajustaran. Pues la cosa es que cuando le he explicado el problema al tendero me ha respondido: buuffff!!!! es que los formula son dificiles de ajustar, dan muchos problemas, no van bien,.... Yo que estaba mas contento con mis nuevos frenos, que he hecho un esfuezo economico para comprarlos, quitandome de otras cosas, pues me ha dejado un mal rollo!!! Pues eso queria saber si la gente que tiene unos formula ya hace algun tiempo, si habeis tenido muchos problemas con ellos. Gracias a todos de antemano
Hola, A mi tambien me dieron problemas los frenos K18, y no acabo de hacer que no rocen. El problema viene de que los discos no son perfectos y con que estan un poco doblados van a rozar con las pastillas. Las pastillas en formula K18 no retroceden bine hagas lo que hagas y siempre este problema. Yo he mirado en bicis nuevas de este año por las tiendas fisicas y en las Formula Rx 2010 retroceden las pastillas de sobra. De hecho, ya las he comprado a un forero hace 2 dias... en pocas dias las tendre en casa para probar y comparar con los viejos K18. Si quieres, enviame un privado la semana que viene y te comento que tal los nuevos RX en comparacion con los K18 Un saludo
Buenas yo tengo estos frenos y la verdad que 0 problemas. La unica pega que les veo es que no son progresivos a la hora de frenar, pero en potencia son de lo mejorcito que he visto. En cuanto a tu problema puede que sea que uno de los pistones no retroceda igual que el otro. es muy facil solucionarlo y pasa de tu tendero y si te ha dicho eso pues buscate otro para la proxima vez ya que es sensillisimo. Es probable que tengas el piston sucio y por eso el piston no retroceda. En ese mismo hueco tienes un reten de goma que impide que se salga el liquido al exterior. Este reten se reseca y ralentiza el movimiento del piston. LA SOlucion para ambos problema pasa por limpiar y engrasar, siguiendo los pasos que te doy: --Desmonta la rueda y extrae las pastillas de freno quitando el tornillo con llave de ayen o como se escriba. --Presiona la maneta de freno para sacar los pistones. Veras como van saliendo y no retroceden. TEN CUIDADO Y NO LOS SAQUES DEMASIADO PORQUE PUEDEN LLEGAR A SALIRSE y eso es peor. --una vez que esten un poquito fuera limpialos y luego empuja los pistones hacia dentro, justo que se queden pegado a las paredes(esto lo puedes hacer con cualquier herramienta fina y plana). --Una vez que tengas los pistones listos pon las pastillas, centra el disco y veras como se quita el ruidito que te trae loco jejeje. En mis frenos no me ha pasado nunca, ya que suelo limpiarlos con mucha frecuencia, pero tengo un amigo que mas de una ocasion les hemos tenido que hacer esto y todo perfecto. bueno creo que este tema entra en mecanica y no aqui. chao
Gracias por contestar, la bici la he dejado en la tienda, a ver si me la dejan bien. Puede que el tema sea de mecanica, tenia mis dudas, pero mas que solucionar el problema (espero que lo solucionen en la tienda), era saber la opinion de la gente que llevaba estos frenos, para saber si estan contentos con ellos o no.
si sigues teniendo problemas, afloja los tornillos del adaptador, presiona la maneta de freno y sin soltar la maneta aprieta los tornillos. todos tienen un poco de juego y si los acabas de cambiar pos a lo mejor con eso lo arreglas pues de frenada, depende. me explico, para terrenos normalitos sin mucha bajada donde no abuses del freno van muy bien, pero se fatigan rapido cuando les toca alguna bajadita larga en las que uses mucho el freno, pierden algo pero frenar frenan
2000 kms 0 problemas igual es pronto, pero al delantero ya lo he dejado alguna vez negro de calentito que lo he puesto
En los de mi hermano pasa igual. Los compramos de segunda mano. Hice lo que comenta el forero de arriba, pero al poco tiempo vuelta a las andadas.