Frenos Hidraulicos a Prueba-Poder de Frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por vercebu1, 15 Oct 2011.

  1. vercebu1

    vercebu1 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Cómo se prueban los frenos de disco hidráulicos?
    Por Guy Kesteven
    [​IMG]
    En el ciclo de ensayo en seco vimos que a los freno entregar tres sesiones de cuatro segundos en 30 segundos para 50N, (1 N es la cantidad de fuerza requerida para acelerar 1 kg a 1m/s2), con un descanso a las pastillas de 30 segundos entre cada frenada para asi garantizar el máximo rendimiento. de tres en tres en 100N y luego tres a 150N. Esto nos dio un promedio de calificaciones para poder simular la frenada de forma suave, suficientemente firme y completa.
    A continuación, cambiamos a los aspersores de agua y hacer el ciclo de prueba de la misma manera.Mientras que se espera el rendimiento sobre mojado, vemos que es mejor que en seco (por lo general cuando está en ruta), por el enfriamiento del freno por el agua, puede aumentar su poder de parada, por lo que algunos frenos muestran mejores resultados en mojado, que en seco.

    Lectura de los resultados
    Las siguientes tablas le permiten ver cómo se compara cada modelo. Se dará cuenta de que el poder de algunos de los frenos se inclina ligeramente entre 100 y 150N. Este es un resultado del aumento de calor acumulado a través de la dureza de tres tirones y la consiguiente reducción de velocidad en el 'grip' pad que simula el uso intensivo de las montañas. Donde no hay lectura después de 100 N, que se debe a que el freno se bloquea.
    Vale la pena señalar que los niveles de control preciso de cada uno de los frenos en el momento en que los contactos de relleno con el rotor son difíciles de evaluar, excepto por un muy cuidadoso estudio de los picos de tracción individual. Esto significa que es mucho más fácil de sentir que a través de su alcance.
    Datos de los frenos secos - Fuerza de tracción (N) vs decceleration (m / s ²)

    [​IMG]

    Datos de los frenos mojados - Fuerza de tracción (N) vs decceleration (m / s ²)

    [​IMG]

    2011 Los frenos de disco a prueba (comentarios de algunos modelos de pendientes):
    • Avid Code R
    • Avid Elixir 3
    • Avid Elixir R
    • Avid XX
    • Clarks Skeletal
    • Formula R1
    • Formula RX
    • Gusset Chute
    • Hope Race X2
    • Hope Tech M4
    • Hope Tech X2
    • Magura Julie HP
    • Magura Louise Carbon
    • Magura Marta Raceline
    • Quad QHD-5.2 Dime Pro
    • Quad QHD-7 Nano
    • Shimano Deore M595
    • Shimano XTR M980 Race (M985 calliper, M985 lever)
    • Tektro Auriga Pro
     
    Última edición: 15 Oct 2011

Compartir esta página