Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    +1
    Ahora que tengo el recambio se ve a simple vista la diferencia entre una y otra.... y efectivamente una vez cambiada se acabó el problema:)
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.997
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Muy buen artículo!
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    la grasita avid esa es interesante porque por lo visto no contamina las pastillas y vamos es para lubricar piston no estaria de mas hacerlo al año o asi

    ahora donde la venden¿? ayer cambie pastillas de los x2 race 1200 km limpie con el cepilo de dientes oficial :D soplada y los pistones suaves suaves
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Y por supuesto no usar el Wd 40:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.997
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si. Y yo lo he usado alguna vez para desatascar un pistón, pero debe secar las juntas cosa mala. Yo después de usarlo lo limpio y lubrico con aceite de frenos, pero dejaré de usarlo y me pasaré a limpiador de frenos sin más.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.997
    Ubicación:
    Barcelona
    Termal, la grasa de Avid la venden en muchas tiendas online. El sitio más barato que he encontrado es ebay por los dichosos gastos de envío. Si no, Bike24 o r2.
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Limpiador de frenos de discos para coche, un bote grande son 8€ y sale a presión , sacas los pistones sin que se salgan del todo le metes con el spray a presión y listo, se evapora sólo y no contamina, mano de santo.
     
    • Útil Útil x 1
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    creo que me suena de a ver visto uno de la marca wurth pero mirare mas a ver :)

    gracias por el apunto kara :D
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese mismo Termal, es un bote grande ,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    El video de la página de hope explica muy bien como limpiarlos y para engrasar usan un aceite de silicona, yo lo hago asi y perfecto.
     
  12. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Pues ese bote es el que tengo yo, curiosamente le daba a las pastillas y a los discos pero nunca se me ocurrió a los pistones. ...[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    ese mismo es jejejeje ya lo compre :D bueno me lo regalaron :p en un taller amigo :) ahora se lo hago a todas las bicis por usarlo :( jejejeje
     
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    después de bastante tiempo con los e4 en la rígida de enduro y estar encantado con ellos....

    [​IMG]

    Ahora voy a actualizar la spec enduro 29 y quitarle los avid trail, que no me terminan de gustar. Eso si, he dado un pasito más y me he tirado a probar a los hermanos mayores, los V4. Lilas por supuesto :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Los lila son un puntazo:D
     
  16. CUENCA48

    CUENCA48 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Y esto como se utiliza ...pulverizas montados o hay que desmontar? después hay que secar?
     
    • Útil Útil x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    no me jodas ¬¬ cabronazo xD

    que los tengo de camino xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    con discos ice?¿ no quedan muy fuera los pistones? que los v4 son mas gruesos que una hamburguesa del mcmierda :D

    cuentame mas perra :p

    cuenca es como el desodorante :D le das con ganas a todo y el se seca solo :p de vez en cuando es bueno darle para limpair de polvo y ferodo todo el sisema de pistones y tal ni tienes que sacarlo de la bici ni nada darle bien y listo :p
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    jajaja, te cuento Angel.

    Me he estado empapando de foros americanos, y alguno alemán (poco porque es un horror el traductor web, que no se alemán). Según parece, los nuevos V4 pueden usar los mismos discos, los saw, que usan los E4 y X2. La diferencia entre V4 y E4 es que el E4 tiene 4 pistones de 16mm y el V4 2 de 16 y 2 de 18, aparte de una pinza algo más grande y con más estrías de refrigeración. Pero aunque el V4 tiene 2 pistones más gordos, lo que han hecho es una pastilla de freno igual de ancha en altura, pero más larga, por lo que tiene más superficie de frenado.
    La otra diferencia de los V4 es que tienen más espacio interior, para poder usar los discos ventilados, pero a diferencia de lo que pasaba con los V2 que tenían una pista más ancha (por el tamaño de pistón y pastillas), los del V4 son más estrechos. Es más, si no fuera por su estructura de ventilados (como 2 discos con espacio en medio) se podrían usar con el resto de frenos.

    Aqui se ven la diferencia de anchura de los discos V2 y V4, los V4 ya son como los normales

    [​IMG]
    [​IMG]
    Así que V4 con discos ice tech de 203. Si me ves pasar volando por encima de tu casa en las próximas semanas es que me llegaron los frenos y apreté muy fuerte :p
     
    • Útil Útil x 1
  19. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Pues yo hago más o menos como te han dicho más atrás, una buena pasada y que chorree, después se evapora y no queda rastro...
     
    • Útil Útil x 1
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Hoy limpiando un poco la pinza (donde los pistones) con líquido limpiador de frenos he visto que unos salian más que otros y algunos se quedaban agarrotados, he reseteado los pistones hundiendolos con los dedos y en una de las veces que apretaba la pinza para que salieran un poco y volver a rociar con spray , uno de los pistones se ha salido , lo he vuelto a poner en su sitio pero al montar otra vez todo ahora la maneta se hunde en seguida y no hace la fuerza suficiente como para frenar el disco, imagino que habrá entrado aire y será por eso? , me comenta un compañero que sin el kit de purga, abriendo la tapa de la maneta y el tornillo por donde se purga la pinza con cuidado echando liquido dot 4 de frenos por arriba podría solucionar al menos como urgencia para poder salir , luego ya llevaría al mecánico para que revisara.
     

Compartir esta página