Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    :) eso lo pedi ya hace tiempo el de 183 digo :D si mandas un e-mail me ayudas mas :) que saquen el disco v4 de 180/183 a ver si con mas e-mails hacen caso jejejje

    pero vamos lo que as dicho lo confirmo, estar 2 horas bajando sin parar en un estado de forma malo y claro frenas mas y que jamas te quedes sin freno no tiene precio :D y si no tocas freno pues mejor... y cuando lo necesitas es como tener unos brembo o galfer debajo esperando ayudarte :p

    pesan y? :)

    y te lo dije jejejej que los ventilados la cosa mejoraba muy mucho ahora ya lo ves jijiji aunque no se yo s con 183 detras... no era el burro grande ande o no ande :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    pero es que mira que los ice tech van de lujo, a mi me gustan incluso más que los hope saw, pero los ventilados es que juegan en otra liga.
    Pero es cierto, hasta que uno no lo prueba no se da cuenta...:p

    Pero es increíble que se pueda juntar en unos frenos, semejante potencia y resistencia al fadding y que además tengan la esa modulación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Pues si es sorprendente el nivel de aguante, si digo que el doble que los v2 no me quedo corto... :)

    Sigo sin probar mas de 30 minutos los ice :( asi que no se si van mejor que los saw :( pero los ventilados... ay los ventilados :p me voy a hacer un collar con uno :D :D :D para demostrar mi amor :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Ok, gracias LyN;)
     
  5. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hay un remedio casero que puedes probar..

    La noche antes a una salida pisa el freno y dejalo pisado toda la noche..yo utilizo una cincha para dejarlo pisado.

    Imagino que la presion continua acaba por eliminar las microburbujas que pueden quedar en el interior.

    Yo cuando hacia MX se lo hacia la noche antes al freno delantero y el tacto que tenia al dia siguiente era espectacular.

    Pruebalo, no cuesta nada..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Lyn comentarte , que los he purgado 3 veces minimo , fuera de la bici dando golpecitos con nylon vamos que no salian ni una mini burbujitas en el tubito que conectaba a la pinza. Llegue a tener agujetas de tanto manchar para que se quedaran de cine y aun asi nada.
    La cuestion es que frenas y en bajadas largas la maneta sigue frenando pero su recorrido es mayor vamos que casi llegas al manillar.
    Ya os ire contando como quedo porque solo me pasa en el trasero.

    Maverick3 probare lo que me dices a ver que tal funciona, habia pensado calentar la pinza con aire cliente y ver si salia alguna burbuja en el deposito de la maneta jjj, es que es muy raro lo que me pasa.

    Ahora la prueba sera cambio de las dos juntas de la bomba y purgado reealizado he dde decir que parece que el purgado a sido mas rapido y obtenia algo mas de presion la maneta.
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Estoy con Lyn, a mi me pasaba algo parecido con el V2 trasero y lo solucioné quitándolo de la bici y purgándolo colgado con la pinza en vertical (tubito de purga hacia arriba) y fue mano de santo, para el tema del purgado, los Shimano actuales son invencibles.
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    He montado el E4 Race con disco XT Icetech nuevo y no hay manera que no roce.
    He probado centrando la pinza y luego acercando las pastillas, que queden simeteicas, he probado apretando la maneta y luego los tornillos de las pinzas, y todo lo que se me ha ocurrido.
    Teneis algun truco para que no rocen?
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Has respetado los pistones?
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Digo reseteado..
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Te roza en toda la circunferencia o solo en una parte??
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Los pistones los entré del todo antes, y en cuatro salidas que llevo ya estan rodados y pisan todo el ancho de la pista del disco. El roce va como va, dependiendo de como posicione la pinza.
    La mjor posicion hace que roce solo en una parte de la circunferencia, pero repito, el disco es nuevo.
     
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Eso mismo me pasó a mi con unos también nuevos, y a mano (con guantes) los llevé al sitio y no han vuelto a rozar, mucho ojo no los intentes llevar al sitio con una llave inglesa o alicates, que marcarás el panel sandwich irreparablemente.

    Yo lo que hice fue mirar donde rozaba e ir "enderezándolos" pero sin forzarlos, esos discos van de lujo pero son muy endebles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Yo también tengo esos discos y los he tenido que enderezar, cuando eran nuevos y luego alguna que otra vez. Siempre lo he hecho con una llave inglesa abierta poco más que el espesor del disco. Las primeras veces ponía un papel cubriendo el disco pero luego ya sin nada y no he tenido problema.
    Eso sí, estoy contigo en que son muy endebles, y la fuerza que hay que hacer para ir llevándolos a su sitio es minúscula, de hecho, las primeras veces me pasaba y tenía que rectificar.
     
  15. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Si te roza solo en un sector del disco, como te dice Carlitoss hay que enderezarlo.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Probaré hoy. Me han dejado un util para centrar la pinza, a ver si entre todo lo soluciono.
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Me podrías enseñar como es ese útil?

    Yo la pinza la centro con paciencia, primero la pongo más o menos según las marcas que traen, luego meto los pistones a tope para dentro, pulso la maneta poco a poco y compruebo que todos los pistones se desplazan por igual. Esto es lo que mas me mosquea porque siempre sale uno antes que otro, o más de un lado que de otro. Si veo que hay mucha descompesación lo vuelvo a hacer, y si aun así siguen saliendo diferente los ayudo frenando a los que mas salen metiendo un destornillador entre la pinza y la parte trasera de la pastilla opuesta hasta que veo que los 4 están mas o menos igual. Sigo dando toques a la maneta hasta que las pastillas tocan el disco.
    El ajuste fino lo hago haciendo girar la rueda, escuchando en donde roza y moviendo la pinza muy poquito a poco hasta dejar el mismo hueco en ambas pastillas y por supuesto que no se escucha el más mínimo roce.
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Asi lo hago pero no hay manera.
    El util es este, bike hand yc-192

    [​IMG]
     
  19. bline

    bline Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    15
    Intenta con el truco de la tarjeta a ver si se te alejan un poco y dejan de rozar. Basicamente se trata de resetear los pistones pero cuando los asientas apretando la maneta, meter entre cada pastilla y el disco una hoja, una tarjeta o algo que permita una cierta holgura. Presionar y asientas todo el sistema con los papeles o tarjetas puestas y cuando se ha asentado y has reseteado los pistones con esa distancia, quitas los papeles o tarjetas y a ver si te funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Es lo que viene a ser el util que me han dejado. Dos laminas finas a cada lado del disco, y despues de apretar todo lo retiras.
     

Compartir esta página