Buenas. Tengo unos puentes de freno Tektro de los de largo alcance, 47-57 mm, es un modelo de gama baja, los R316, muy parecidos a estos: http://www.crowcycleco.com/media/ca...eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/5/250-023_2.jpg y no veo que sean muy potentes frenando. Me gustaría mejorarlo pero no se si con cambio de zapatas mejorará algo. He probado con unas Ultegra y no he notado diferencia con las de serie. Mejorará algo con unas Kool Stop o Swissstop o es mas recomendable cambiarlos por otros? de este tipo veo poca oferta, Los Shimano R450 y R600, tektro de gama mas alta y poquito mas, que sería mejor? Gracias.
para el precio de los kool stop o de los swisstop +-20-25€... que es lo que valdrán tus frenos, es mejor coger y mirarte el foro de compra-venta y comprarte unos ultegra, dura-ace, y si ves todavía que no frenan a tu gusto le metes unos swissstop verdes y ya veras que diferencia. un saludo señor
Seguramente esos frenos que tienes no mejoraran mucho aunque les cambies las zapatas, el equipo Argos-Shimano monto en las bicis para las Paris-Roubaix frenos Shimano "Long Reach" (pueden ser los BR-R600 o BR-R650) esos seguro que frenan mas que los Tektro que dices que son de gama baja
No puedo montar este tipo de frenos normales, los necesito de estos de 57mm para que lleguen a la llanta. Los Shimano R650 tienen buena crítica y no salen demasiados caros. Habrá que probarlos. Yo pensaba que los frenos, siendo de doble pivote, era mas cuestión de zapatas que de puentes. Gracias.
Pero si el titulo del mensaje lo dice todo: LONG REACH! (largo alcance). Para kalamazooberja...los tektro de gama baja tienen fama de traer zapatas bastante malas y por lo general un cambio a zapatas Swissstop, por ejemplo (las verdes son buenisimas!) ayuda mucho. Yo llevo los puentes Shimano R650 en mi Kona single speed y funcionan de maravilla.
He pedido los Shimano R650, esperemos que merezca la pena. Por si a alguien le interesa los he pedido en Ribblecycles. No la conocía pero hablan bien de ella por los foros de UK y en este mismo foro he hay algo de información sobre ella. Los precios son bastante buenos, al menos comparados con Wiggle o Chain que ultimamente se han subido a la parra.