Pued eso, que he estrenado ayer bici con frenos shimano M395 y mi sensacion es que frenan menos que los v-brake deore que tenia en mi antigua bici. Es posible que frenen tan poco? O puede que tenga que purgarlos o revisar las pastillas? Es que tengo que apretar la maneta horrores e pendientes pronunciadas y no me parece normal en unos frenos nuevos. Mi bici en una Canyon Nerve al 6.0 2014 asi que no voy a mandarla a alemania por eso no? Necesito consejo. Muchas gracias
pues te dire que no es normal lo que te pasa esos frenos son los que tengo yo ,y ya te digo que frenan de ******* con poco que apretes la maneta no se si tendras que purgarlos igual si ,si no mira que te los revisen
Tiene toda la pinta de que hay aire en el circuito. Lo primero que yo haría sería purgarlos (o llevarlos a la tienda y que te los purguen, si son nuevos...)
Si la maneta del freno la notas esponjosa es debido a que si o si tienes aire en el circuito del freno y hay que purgar como te cuentan los compañeros. Por otro lado al ser nuevos es posible que la primera capa de ferodo que traen las pastillas que supongo son orgánicas por ser Shimano, sea un poco duro y te cueste mas frenar la bicicleta. Pega unas buenas bajadas y calienta bien los frenos. Pasa igual que cuando uno lava la bike, al principio cuenta más frenar porque las pastillas están húmedas, una vez secas vuelven a frenar ok. También dependerá del peso del piloto, no es lo mismo parar 80 kg entre el conjunto de piloto y bici que parar el mismo conjunto con 95 kg. Un saludo y que no sea nada. Manchego85
Si estan nuevos puede ser normal, las pastillas tienen que asentarse, en cuanto lleves un par de salidas deberian ir mejorando, si no puede ser otro problema.
Prueba de limpiar el disco con un papel mojado con alcohol. Luego puedes sacar las pastillas y limarlas un pelín con una lima de uñas. Un saludo
Puede ser que al ser nuevas las pastillas necesitan asentarse, pero los he montado en mi vieja rígida hace dos meses y no he notado diferencia con los v-brakes q tenía (avid).
Mira de hacerles un buen rodaje y luego frenarán correctamente, al menos unos 445 que puse tardaron un poco en coger mordiente. Saludos
Al frenar, la maneta no te llaga al manillar, verdad? Eso sería síntoma de que necesita un purgado. Lo más probable, como te han dicho es que necesiten asentarte. Para ello, busca un sitio espacioso y acelera a unos 10 km/h y frena con decisión, pero sin bloquear ni detenerte por completo, unas 20 veces, para calentar los frenos. A continuación repite el proceso a 20 km/h unas 10 veces. Deberías ir notando mejoría en la frenada. Si no, puede ser problema de frenos contaminados.
Al final no llegan, pero el delantero ( que es el que menos frena no anda muy lejos) ha hecho una salida de 35 km con los siguentes datos, para que os hagais una idea del descenso que ha tenido que hacer de varios km. Tambien tengo que decir que m pillo un chaparron bajando y no se si se habran contaminado los frenos, pero antes de empezar a llover ya frenaban igual de mal.
Muy buenas, normal no es, esos frenos son los que tengo yo y frenan bastante y desde el principio, no se cual será la razón pero tienes que revisarlos, si es nueva llévala a la tienda y que los revisen.
A la tienda no la puede llevar "Gratis" creo recordar que dijo que era una Canyon Una de las desventajas de la compra on line Saludos
Como te han dicho los compañeros tienes que hacer un rodaje para que se asienten. La bici esta en garantía, antes de tocar nada, comunicaselo a canyon a ver que solución te dan.
Purgar no creo ya que seria muy raro que unos frenos nuevos trajeran aire dentro el circuito. Lo mas probable es que sea que hay que rodar la pastilla o que a la hora de montarlos hayan tocado las pastillas/discos con la mano o se les haya caido algo de aceite aun que no creo
pues si dice que la maneta casi toca manillar, quizá si que necesite purgado. si son nuevos y pastillas nuevas, lo normal es que no se acerquen para nada al manillar..... para comprobar si necesitaba purgado, pon la bici vertical, apoyada en la rueda trasera y frena varias veces, así conseguirás que el aire suba a la maneta y si ésta se acerca mucho al manillar es que necesita purgado. este video es para purgar avid......pero al principio te explica lo que te digo de la forma de saber si se necesita purgar un saludo