Hola alguien me puede hablar de estos frenos, q tal van, potencia de frenada, durabilidad.............aqui dejo un enlace para q los veais. http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1011&catid=183
Yo los tengo montados en mi flaca y van de lujo. Frena con mucha potencia. Y eso q yo no soy peso pluma. A mi me parecen muy buenos frenos y espectaculares de diseño y peso/precio.
yo tiraría mas por los 960 o los 970-979. No son de carbono, pero pesan menos y frenan mejor al ser más rígidos. Segun fairwheelbikes, el carbono en frenos es muy bonito pero no da tan buen rendimiento de frenada como los puentes de aluminio.
Yo he comprado unos a un forero, hoy me han llegado, tienen buena pinta, mañana llevaré la flaca a la tienda de la esquina para que me los cambien, ahora llevo Ultegra 11v que va de lujo, si estos frenan igual o al 90% me conformo. Hoy los he probado, al principio me han parecido normalillos, hasta que he caído en la cuenta. Les he puesto las zapatas que llevaba en los Ultegra, que estan amoldadas ya a la llanta. Tienen una frenada potente, pero no tienen el tacto tan modulable como los Ultegra. Mañana si puedo los probaré mejor. También tengo que destensar el cable delantero, pues con estas zapatas tengo que llevar el puente delantero abierto. Estéticamente no quedan mal, pero me gustan mas los Ultegra incluso en este aspecto. Cuando estén funcionando al 100% lo comentaré, por si a alguien le resulta útil. De momento me parecen unos buenos frenos, el "problema" es que los Ultegra son buenisimos y en calidad precio imbatibles.
Edito, ya los tengo bien regulados, con las zapatas que llevaba en los Ultegra, en principio las delanteras quedaban oblicuas, las he aflojado y las he fijado con el freno apretado, y voila, ya están paralelas y haciendo contacto perfectamente. En un rato lo pruebo a ver que tal frenan, deben de hacerlo mucho mejor. Frena bastante bien, los he probado en un par de cuestas bastante empinadas, pero de momento me gusta mas el tacto de los Ultegra, que son potentes pero muy progresivos y con un tacto algo esponjoso. Es difícil sacar conclusiones la primera vez que se prueban si no están muy bien ajustados, porque al cambiar los frenos hay que dejar las zapatas en la misma posición que estaban antes para que la zapata haga contacto igual y frene al 100%.