Frenos y cubierta 25 mm

Tema en 'Material' iniciado por Sangonera, 10 Abr 2014.

  1. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Hola, tengo frenos shimano 105 5700 y cubiertas continental gp4000 de 25 mm, cuando las monté por primera vez me dí cuenta que no podía sacar la rueda si la cubierta está hinchada porque me rozaba con las zapatas de los frenos (me gusta tenerlos bastante cerca de la rueda). Para solucionarlo, los tengo destensados y acerco las pastillas con el tensor, cada vez que quiero quitar la rueda tengo que desenroscar el tensor y, al volverla a colocar, ajustarlo (aparte de abrir la palanca de los frenos, claro). Ahí van las preguntas:
    ¿Este problema cómo se soluciona en las bicis que están viniendo con cubiertas gordas de fábrica? (gran fondo).
    ¿Puedo conseguir arreglarlo jugando con el tornillo que separa los puentes de freno? No tengo claro el efecto que produce en la abertura de los frenos
    ¿Se solucionaría este problema con los puentes de freno Ultegra 6800?. Si es así, los compraría (aparte ganaría en poder de frenada)
    Saludos
     
  2. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba justo lo mismo. Al poner gomas de 25, luego no podia sacar las ruedas, si no era tocando el regulador de la funda del cable. En realidad no es por llevar goma de 25, sino por que la llanta era estrecha, de 20mm más o menos. Con las llantas nuevas de 24-25 y hasta 27mm que se usan, son tan anchas como una goma de 25 y el freno va siempre más abierto ya desde el principio. La unica solucion que tienes es ajustar el freno, con el regulador de funda mas bien sacado, así luego lo puedes acercar, el freno se abre un pelín más y sale la rueda.

    En mi caso he pillado unos frenos planet x cnc, y al soltar el cable los frenos se abren enteros, por lo que se solucionó el tema, pero de todas formas, con los 105 con lo del regulador de funda se soluciona el tema.
     
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  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    ¿No tienen los 105 la palanquita para abrirlos? Yo tengo los ultegra 6700 y tienen una palanquita para abrirlos...
     
  4. Kapelmuur

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  5. marzeroad

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    Entendido! se me escapó!
     


  6. marzeroad

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  7. Sangonera

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    Vale, entonces es más un problema de llantas que de gomas. Las llantas que llevo no sé de qué medidas son, son unas Easton EA90 SLX del 2009 creo, aparecen estas medidas: 622x15C/598ERD). Me apaño con el tensor del freno, pero no me gusta llevarlo tan "enroscado". He medido el balón que me dan las cubiertas (Continental GP 4000S 25 C) y me da 27,3 cm de ancho a 6,5 bares de presión (no sé si se mide el ancho o el alto de los neumáticos).
    ¿Sabéis si con los ultegra 6800, por su nuevo diseño, solucionaría esta pega o quedaría más o menos igual?
    Saludos
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    El problema no es la rueda, es el ancho de la cubierta y que te gusta llevar las zapatas muy cerradas.
    Apostaría a que tendrás el mismo problema con los Ultegra....y con la mayoría de puentes del mercado.

    Quitale presión a las ruedas cuando tengas que sacarlas y te facilitará el trabajo.
     
  9. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    el problem es de llanta en combinación con la goma. Llanta de 19-20, con goma de 25, te va a dar problema. Goma de 25 con llanta de 25-23, no te va a dar problema, uses el puente que uses.
     
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  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Igual con un poquito de cera.

    PD: SU problema no es la rueda
     
  11. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    Hola,

    No termino de entender el problema. Tengo ultegra con GP4000s de 25 y, efectivamente, al quitar la rueda tropieza con las zapatas. Es tan sencillo como abrir el puente del freno, quitar la rueda, volverla a poner y cerrar el puente. No hace falta tocar la rosca de la tensión para nada y se pueden llevar las zapatas todo lo cerca que se quiera.

    Saludos.
     
  12. Sangonera

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    El problema es que, si ajusto las zapatas con el tensor desenroscado, cuando quiero quitar la rueda no puedo, me tropiezan las zapatas con la rueda, aunque abra la palanca del puente de freno. Si está deshinchada sí (por ejemplo en un pinchazo no tendría problema para quitarla) pero con presión no. Por lo que dicen los compañeros, es un tema de la combinación de mis llantas con las cubiertas.
    Lo que hago es ajustar las zapatas con la palanca abierta a la cubierta hinchada, luego termino de acercarlas a mi gusto con el tensor (cerrando la palanca).
    Si no montase la bici en el coche, no sería mucho problema, ya que si pincho sí que la puedo quitar. Pero como de vez en cuando la monto en el coche, me encuentro con que tengo que desenroscar el tensor para sacar la rueda. No es que sea un gran inconveniente, pero me gustaría poder evitarlo (ya que no queda perectamente ajustado, soy maniático para ésto). Pero vamos, parece que tiene difícil solución (Hautacam, me gustan los frenos shimano, aunque los frenos planet x cnc puedan solucionar el asunto, no me lo planteo).

    Por cierto, ¿qué ventaja tienen las llantas más anchas? ¿más resistencia a cambio de algo más de peso? (y evitar esta situación, por ejemplo).
    Saludos
     
  13. igor.herrero

    igor.herrero Novato

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    Yo voy a ir un poquito más allá. Ahora llevo Conti gp 4000 sii de 25 mm con puentes ultegra en unas progress Phantom, mi pregunta es: y si pongo 27 o 28 mm, me rozara el neumático con el puente??
     
  14. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    Mírate este vídeo y ajusta tus frenos bien de nuevo, y ya pruebas otra vez a ver si te lo soluciona y te consigue librar la cubierta sin deshinchar
     
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  15. Petite

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    En algunas bicis roza y en otras no. Depende del cuadro.
     
  16. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo también llevo este neumático y es enorme, medido con pie de rei da 28.2 mm. Es muy ancho y yo con frenos campagnolo lo tengo que soltar con la muesca de la maneta si no no hay manera. Voy a volver a los de 23, que en el gp4000 ya dan 24,8. Tengo bastante
     

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