Hola, alguien me puede explicar las diferencias entre el cuadro altamira C4 y D6 ? qué se gana en uno o se pierde ? Los cuadros son los que llevan la Altamira 2.0 y 3.0 (Carbon C4) y Altamira 1.0 y LTD (Carbon D6). Por otro lado las tallas son un poco difíciles, la 50, tiene de tubo superior 54.5. Yo mido 1,75 m , con lo cual sería mi talla no ? O quizá una menos ? Saludos!
La 50 en ese modelo equivale a una M (tiene 50 de tubo vertical). Yo tengo una SST 2.0 en talla 50 y equivale a S. Mido 1,70 por si te sirve de referencia.
El carbono D6 es de mayor modulo. O sea, el resultado final es más ligero, rígido, más compactado y por supuesto.....caro.
OK, eso teóricamente, has probado si se nota la diferencia de rigidez ? Tu eres el que la has probado para ciclismo a fondo no ?
Yo probé una 2.0 con carbono C4. Rigida era un rato tal como digo en la prueba, más que por el material por construcción, la zona de pedalier es literalmente un mazacote. La noté muy cómoda, sin transmitir ni una vibración. No te la puedo comparar con el modelo de competi, pero mi experiencia con otras marcas es que el resultado suele ser algo más seco.
Jodo, vaya tallaje mas raro. En general en otras marcas la talla 50 suele tener sobre 52 cms. de tubo horizontal. Saludos y suerte.
Yo tengo una SL1 SL y la diferencia entre esta y la normal, es el carbono, la normal C4 y la mia C10, en las modernas el guapo lleva D6 como dice Serpal, mayor rigidez y menor peso, la diferencia es en el triangulo trasero y horquilla. Yo mido 1.76 y llevo una S/M, mide 50 de centro pedalier hasta el top del tubo y 54.5 de largo efectivo.
Yo sólo compraría cuadro por 890€ y mantendria mis componentes. Para las bielas FSA SL-K Light Megaexo entiendo que necesito esto no? http://www.fullspeedahead.com/products/71/BB-CF86
Entonces lo que entiendo es que lo único que cambia de Megaexo a Press Fit es el tema del tamaño del pedalier, pero el diámetro del tubo de las bielas es el mismo
una maravilla de bici no te arrepentiras, una foto a la espera de unas pegatinas que mande hacer para las ruedas en otro color un saludo
Sí, pero esa lleva carbono D6 no ? es el LTD ? O es el team replica ? Si es el Team Replica lleva C4... es lo único que me hace dudar... ya que yo quería correr con ella... no se...
Bueno, como no va a ser sólo preguntar: Fuji LTD/1.0 1496g con horquilla (y supongo pintura...) y 2.0/3.0 1678g. Estos pesos son incluyendo horquilla. También parece ser que son exactamente igual de rígidos, de ahí la diferencia de peso, ya que, para tener la misma rigidez necesitan más material en el carbono C4 comparado con el D6.
zerpal cuando dices que el pedalier es un mazacote es bueno ó es malo?. ahi alguna forma de ver tu reporte completo sobre la bici online?..busque en ciclismo a fondo online pero nada!, eh estado investigando sobre esta bici y realmente ahi muy poco información, sobre opiniones que son las que importan realmente,porque hasta la fecha no eh encontrado ninguna empresa que diga que el producto que vende es un plomo, me gustaría ver mas foto de la bici si es posible! de ante mano gracias saludos desde panamá