Hola, Alguien puede dar su opinión de las fulcrum Racing 3, 1 o Zero de 2011? Y en el tema rigidez, alguien las puede comparar con las Campagnolo 2010 o 2011? Parece que con el nuevo radiado ahora más que nunca son "igualitas" a sus primas las Capmagnolo, no? ¿Alguien que las tenga o haya "testado"?
Primas no ,,hermanas, yo he tenido racing 3 , muy buenas uso cicloturismo , buen acabado y cero problemas precio accesible , racing 1 de lo mejor que hay, en versión 2010 y 2009 muy poca diferencia de peso respecto a las zero y casi mejor estética por ser negras ,aros negros, radios negros y detalles en blanco y rojo,son mas versátiles que las zero al ser todo rojo, yo actualmente tengo las racing zero 2011, las de los bujes blancos y carbono, tremendas no he probado nada mejor en aluminio , por estética, rodar (están tienen rodamientos cerámicos USB, como las bora ultra two,,), todo un triunfo en rigidez y garantía.
Yo creo que al final lo que marca la diferencia es la pasta que te quieras gastar... a partir de un nivel de prestaciones y peso que puede tener su comienzo en las racing 3 debes ser tu el que tiene que valorar si vale la pena gastar mas para una pequeña mejora en prestaciones o no. En mi caso tenia hasta 500€ de presupuesto, me sobraba para las zonda tenia que poner un poco mas para las eurus y las shamal se me iban del presupuesto. Decisión final las eurus.
Gracias. Lo que planteo, es si las Fulcrum 2011, con el nuevo radiado a imagen y semejanza del radiado G3 de Campagnolo para la rueda trasera, pone ya definitivamente a la misma altura(Sobretodo en rigidez) a las Fulcrum 2011 con las Campagnolo 2010-2011. Hasta ahora tenía a las Capagnolo un punto por encima sobretodo en rigidez aunque por estética Fulcrum esta dos puntos por encima. Si ahora las Fulcrum las han mejorado en rigidez con el nuevo radiado... por eso pregunto si alguien puede comparar alguna Fulcrum 2011 con alguna Fulcrum o Campagnolo 2010 ;-) Despues ya veré si Racing 3 o Racing Zero... dependiendo de muchos otros factores ya personales...
Hola a todos. Hace algunos meses estuve a punto de comprar las Zero, ya que todos hablan bien de ellas, pero algún forero publicó un problema que tuvo. Al parecer rompió radio y le costaba la reposición un ojo de la cara (como 150€ según recuerdo) aparte de la espera y demás. La mayoría de la gente dijo que era normal, que es el precio del repuesto campagnolo, etc. Por mi parte deseché la idea y me fui a una rueda de radios normales, cabecillas normales, etc.
La verdad es que campagnolo en ruedas es sinónimo de fiabilidad independientemente del modelo, pero ¿no creéis que estéticamente se han quedado algo estancados? Por lo menos aquella shamal titanium en plata o las "gold" ofrecian alternativas sin llegar a diseños demasiados cantosos que personalmente tampoco me gustan.