Os cuento en pocas palabras. Pille una superpiedra revente la rueda trasera por el llantazo y el aro de aluminio le hice un plano, el caso es que ahora la llanta me cuesta 180 y si me lo monta mi tendero amigo poco de mano de obra pero si las mando a MAXFERRER 300, me parece un robo a mano armada, tanto el aro como el arreglo. Que puedo hacer? alquien que me pueda echar una mano. Gracias
eso es el prercio del repuesto campagnolo. A mi por unos portazapatas record sin zapatas de hace 4 años color aluminio me quisieron cobrar 85 eur. Por entonces habia puentes de freno campagnolo con los mismos portazapatas por 120. en fin, tristemente es lo que hay
Discrepo. Un amigo mando a reparar a campy una neutron trasera, la rueda estaba completamente doblada (por accidente) y no le cobraron mas de 100€, por centrado y cambio de llanta. (Por otro lado, a mi no me han hablado muy bien del servicio postventa de fulcrum, pero vete a saber, de esto no puedo opinar.)
Yo tengo unas Shamal desde hace un mes y mi idea era pillar las Racing Zero 2-way fit, pero el tendero me dijo que fuese a por las Campagnolo de cabeza porque Fulcrum respondía bastante mal ante problemas....... Los precios abusivos de recambios y reparaciones están a la orden del dia ultimamente, no solo en el mundo ciclista sino en todo........ cualquier avería mínima en un coche te sale por un ojo de la cara, en electrodomésticos ya directamente compensa tirarlo y comprar uno nuevo....... A las casas les interesa vender, no reparar.
¿Pero campagnolo y fulcrum no son la misma marca? pues a mi se me partio la rueda delantera shamal y enviarla y cambiar la llanta me salio por 200 y poco euros.
Sí, Fulcrum es una empresa de Campagnolo: http://www.campagnolo.com/jsp/es/corporate/index.jsp Desconozco si el servio post-venta lo lleva Campagnolo, o es independiente pero me extrañaria que sea así.
el distribuidor en España es MASFERRER y si habia oido algo del servicio post venta, entiendo que quieran vender antes que reparar pero que lo digan, bueno el caso es que despues de 2 meses aun ando buscando una solucion otra cosa Fulcrum es basicamente Campagnolo a me da igual sea uno u otro veo que tendre que vender la delantera y de regalo la trasera!!!!!! :angry:angry:angry:angry:angry
Yo llevo meses esperando por un radio de una racing zero trasera y nada de nada. Les he enviado varios e-mails pidiendo explicaciones de porque y cuando iban a recibir despiece de ruedas de otros años y sigo esperando por el radio y por la contestacion. A raiz de ello, hablandolo con la gente, me he encontrado con multitud de quejas hacia este distribuidor, y sobretodo de gente que se ha quedado colgado con el tema de despiece de ruedas FULCRUM. Una pena porque las ruedas van de cine y son una interesante opcion. Opciones?. Busca por ebay (al buscar el radio, encontre aros sueltos por menos cantidad de la que te piden), o en tiendas tipo chain que mueven despiece de esta marca. Un saludo y suerte
+1 Doy fe de ello. Ya que trabajo para una marca que tambien le interesa mas vender que reparar y los repuestos a precio de oro..
De esto nada de nada, verdad? nadie que nos eche una mano aunque sea al cuello para poder arreglar la puñetera rueda. Gracias
Una verguenza lo de Fullcrum. Yo tengo unas Racing Zero, son buenas ruedas y muy bonitas (para mi las que más), pero tuve un problema de rotura del nucleo trasero y no cubría la garantía. También quiero cambiarle los rodamientos, pero el distribuidor da largas y al menos en esta zona no se pueden conseguir.
A ver, aqui me echare encima a varios pero hay varios factores a tomar en cuenta, y la verdad que el majete en mi opinion se esta quejando solo por quejarse, estas son las razones: 1- le pegaste a una piedra segun tu bastante grande, eso no es culpa de fulcrum, el tamanyo de la piedra da igual pq si vas rapido le pegas con mas fuerza pero desde el momento que dices que el aro quedo plano imagino que fue una piedrecilla del tamanyo de las que levanta el dinosaurio de pedro picapiedras en la cantera. No es por nada pero eso no es culpa de fulcrum. Hace unas semanas alguien se quejaba de unas ruedas tb y era casi lo mismo, ruedas aguantan lo mas posible pero si te sales de los rangos que ellos tienen presupuestados obviamente fallan, yo la verdad ni habria intentado llamarlos mas alla de pedirle los precios de las partes para arreglar la rueda, obviamente esta fuera de garantia pq eso fue un accidente y garantias son para uso normal o si se rompio por arte de magia y este no es el caso. El dia que hagan una rueda que te diga en la garantia que aguanta que le pegues con un martillo de 2 kilos de peso (un marro) a proposito a las ruedas y que te responderan 100%, te garantizo que no costara menos de 5 mil euros ni pesara menos de 3 kilos el par. Independiente si tienes el dinero o no, ya con 3 kilos el par dudo mucho que las compres, o si comprarias ruedas pesadas y feas? la verdad lo dudo, es como no intentar ligarse a la chica mas linda del bar siendo que que te podrias intentar ligar alguna otra que no es tan bonita 2 - el aro vale 200 dolares aqui, asi que lo q sea q te dijieron q costaba no esta tan mal. 180 euros? 3 - los nipples, las cabezas de los radios valen 15 dolares cada una, asi que hablamos de 10 euros cada nipple, son nipples especiales para empezar, segundo cuando estas ruedas de radios de alta tension fallan los otros radios tienen que trabajar extra pq tienen que compensar por los que se rompieron, el unico problema es que este tipo de ruedas estan hechas para que todo trabaje como una unidad. Esa es la razon por la cual cuando pasan estas cosas hay que cambiar todos los radios y todas las cabezas de los radios. Imaginemos que cambiaran solo 10, estamos hablando de 100 euros solo en nipples. Siendo generoso hablamos de 50 euros (5 cabezas nuevas) 4 Los radios valen 20 dolares cada uno, digamos 15 euros? Ok hay q reemplazarlos todos. Saca la cuenta, 24 radios? en 10 radios ya tienes 150 euros, ok seamos generosos cambiaran 5 radios, 75 a 80 euros. 5 Absolutamente TODAS, PERO TODAS las ruedas de boutique tienen el mismo problema, y mas aun con las mas caras. Rompes algo es mejor que te comas la reparacion o te compres ruedas nuevas. No importa si son mavic, campagnolo o lo que sea. Lo otro y esto es una critica constructiva, la mayoria de la gente que he leido compra cosas pq son livianas y pq son bonitas, el asunto es que los profesionales tienen cosas pq se las regalan o se las pasan para correr, si eso es publicidad para que el majete con pasta las compre. Pero en general las ruedas mas simples son las mejores. De hecho las ruedas hechas con cosas que puedes encontrar en todos lados son faciles de reparar pq lo puedes hacer tu mismo. No seran tan atractivas como las fulcrum zero pero si huvieras tenido ruedas normalitas ya estarias con las ruedas arregladas hace un buen rato. Tengo un 3 pares de ruedas que use para correr y entrenar en mi epoca, las ruedas tienen mas de 20 anyos y no tienen un solo problema, como dije antes, dudo que varios de aqui las comprarian ni intentarian hacerse un par similar, solo intento que mediten acerca de algunas cosas, en especial cuando la pasta para el material viene de su propio bolsillo no de un auspiciador. 6 Mano de obra, que alguien sea el representante no quiere decir que tengan mecanicos calificados (si es que tienen a alguien q sepa arreglar ruedas ahi) asi es que asumo que no lo tienen y hay que pagarle a otro tipo por arreglarlas, media hora poniendo el nuevo aro y de ahi centrar de nuevo, 1 hora si eres mas o menos y 2 horas o mas si no tienes idea que estas haciendo. 2 horas de trabajo seran 100 euros mas? ok 50 euros por hacer el trabajo. 7 Totales : aro 150 euros nipples (5 minimo) 50 euros radios (5 minimo) 100 euros mano de obra 50 euros ------------------------------------------- total 350 euros mas o menos. No se de que te quejas si tu amigo te las arregla no te saldra menos de 230 euros. Oh y a eso sumale las tarifas de envio y cosas, 50 mas?. Dudo que te manden la rueda de vuelta gratis o si? 8 - Conclusion? creo que te estas ahogando en un baso de agua, compraste un par de ruedas que son carisimas y esto es lo que pasa siempre, si habias pensado que mientras mas caro saldria mas barato el arreglo creo que deberias meditar las cosas un poco mas antes de ofuscarse. Las garantias son interpretaciones, si quieres los demandas pero seguro te ira mal pq seguro dice que la garantia cubre uso normal, no un accidente y no importa si tenias unas fulcrum zero o las 7, la garantia no cubre lo que te paso a ti. Como consejo si quieres un par de ruedas que sean cubiertas por accidentes mavic tiene un programa que te cubre lo q le pase a la rueda, caidas, patadas que le des. lo q sea que les pase pero ojo, esa garantia extra la tienes que comprar y mas q una garantia es un seguro contra accidentes lo que compras. Si te hace sentir mejor, no las arregles, vende el buje, los radios, y la rueda delantera y comprate un juego de ruedas nuevas. No te calientes la cabeza y entiende un poco mas lo que pasa aqui pq no es culpa de fulcrum. Ok no viste la piedra, no es culpa de ellos pq fue un accidente. Si no entiendes que fue un accidente eso es otro cuento y ahi es mejor q salgas con tu novia al cine, pasalo bien con ella y te calmes. En mi opinion no es culpa de ellos. Suerte
Las fulcrum zero no usan rodamientos, usan bolitas. Las bolitas tienen un tamanyo especial y a lo mejor por eso te estan dando el alargue. Esa bolitas las puedes comprar aqui y valen como 120 euros (140 dolares) mas el envio. http://www.vcrcbike.com/VCRC_Ceramic_Balls_for_Fulcrum_Wheels_p/fulcrumwheelkit.htm Suerte.
Las Fulcrum utilizan rodamientos de acero los que pones tu son cerámicos. En una tienda de rodamientos unos de esa medida, de acero, no cuestan mas de 40€ en total.
Creo que toda esta charla que me das imagino que sera por que soy el afectado o el que abrio el post. La opcion esa es buena vender despiezada la rueda el buje, los radios, etc, etc. pero creo que asi le salvaria el culo a fulcrum y no se hablaria del GRAN SERVICIO TECNICO. La rueda la rompi yo por mi culpa, nunca dije que fuera culpa de fulcrum, los accidentes estan a la orden de dia, mido 1,78cm y peso 76kilos algo bastante normal. Yo quiero arreglar la rueda pero si me costaron 650€ aprox nuevas a estrenar hace 2 años aprox y la reparacion son 350€ es como tener que vender el coche para echar gasolina. Mi intimo amigo de grupeta arreglo una Ksyrium por que se fisuro y no le costo mas de 150€ con portes el aro trasero, mano de obra, te recuerdo que es un aro de aluminio y por mucho nombre, diseño o tegnologia que tenga fulcrum, campagnolo o la madre que los pario sigo sin ver claro los 350€, aparte de que no tienen repuestos, no tienen radios eso tambien es ¿culpa nuestra? creo que con lo buenas ruedas que son y caras deberian atender mejor en el servicio tecnico. Por cierto si me tengo que calmar o cagarme en la madre del topo es cosa mia, pero soy un chico calmado y comprensible
el domingo tuve un llantazo en mi campy zonda del 2010, las ruedas me costarion 370 e pues solo la llanta me cuesta cambiarla alrededor de 180 mas la mano de obra con lo que me tocara vender la delantera y comprar un juego nuevo es la politica de repuestos de ahora porque pasa lo mismo con los cambios o con las palancas no se reparan se cambian por nuevas y punto.