Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.574
    Me Gusta recibidos:
    23.483
    Ubicación:
    llanes asturias
    Aunque de la zona la más bonita es la de socueva , tiene dos zonas bastante complicadas
    Y la de lunada pero esa estaba cerrada la última vez que fuimos , pero la hicimos igual . Tiene un rapel de unos 40 metros al final por lo que hay que llevar cuerda , no sé si hay opción de bajar por el rapel
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.574
    Me Gusta recibidos:
    23.483
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Farinetta
    [​IMG]
    De ferrara por Italia y suiza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenos días. Alguien sabe donde se podría conseguir estos soportes para la horquilla de la bici (eje 15) para los raíles de una multivan? tienen buena pinta para llevar las bicis bien colocadas.

    enganche bici.jpg
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hace nada vi un portabicis para furgoneta similar, lo que no se metia en los carriles de los asientos, si no que era universal para todas.... pero leñe, ahora no caigo.

    Edito: Este era, no se si te valdra:

    http://www.bikeinside.de/en/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Guau es buena idea, pero esos precios que se gastan son my bestias para lo que es, que es llevar la bici sujeta adentro de una forma cómoda. Cuesta tanto como un portabicis externo. Yo valoraría copiar el invento con un simple tubo de PVC para meter el eje y fabricando un soporte para sujetarlo al coche, debería ser bastante sencillo hacerlo.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bueno, yo tengo una pregunta.

    Ando mirando porque estoy casi decidido a hacerme con un furgon para estos meneteres, camperizar, bici etc...
    El presupuesto que barajo de momento es reducido, no me quiero dejar mucha pasta, ya que lo quiero comprar a modo de prueba, no se si le dare mucho uso, si me gustara o no..., en caso de que me guste bastante, pues mas adelanter veia.

    Ando barajando un presupuesto de unos 4mil leuros para hacerme con una, lo que si la buscaria es mixta con 6 asientos, y cuanto mas grande, mejor.
    He visto sobre todo por esos precios, ex-ambulancias ford transit, con no menos de 300000km, alguna transit que ronda los 200-260mil km, renault master, y alguna que otra VW Lt35.
    Por lo que veo las ducato/jumper/boxer se cotizan mas, porque hay muy pocas.

    Algun consejo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    200
    muchas gracias. la verdad que seguramente sale mejor que un cerrajero me lo haga. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No tengas prisa y busca todos los dias,ya encontraras una buena oportunidad
    El ferretero te lo hara a medida y barato
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Gracias!
    Me referia a entre esos modelos, si alguno teneis alguna experiencia con ellos, los que salgan mas fiables y demas jejeje.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.574
    Me Gusta recibidos:
    23.483
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo una transit para el curro con unos 15 años y 250000 km y sin fallos destacables
    Y el uso y trato a sido duro duro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La verdad es la que mas me llama, tambien es de la que hay mas unidades, y lo que he podido recopilar es que son bastante duras en cuanto a averias...

    Gracias!
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.574
    Me Gusta recibidos:
    23.483
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es la segunda que tengo
    La primera si dio alguna pijaduca de poca importancia
    Esta nada de nada
     
  13. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Holaaa. Yo fabrique uno parecido usando las bacas del coche, solo la barra y anclando el portabicis de techo a ella y un soporte de rueda. Os dejo unas fotos para que lo veáis. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola. Yo estuve valorando la opinión de los raíles pero lo descarte por la guarrada que supone meter la bici con barro, muchas veces inevitable. Al final hice un cajón versátil con una prolongación desmontable. El objetivo final es hacerme una cama en el espacio de la derecha abriendo los asientos. Ademas este cajon me permite arrojar al maletero las cosas "a granel" sin miedo a rozarla. Ademas en el futuro también pienso poner cajones con cocina ducha etc...Poco a poco... Screenshot_20180331-145431.jpg Screenshot_20180331-145339.jpg
    Ver el archivo adjunto 4753412
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 31 Mar 2018
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Al final no la hicimos porque mi mujer tenia in poco de cangelo con el viento que hacia, pero nos fuimos al balneario que tmb se goza jeje pero me apunto las que me has dicho para verano. Un saludo
     
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si lo dices por la forma, es la perspectiva...jeje... en realidad no tiene forma de sarcófago :D

    Pero vaya, como digo no está terminando. Quiero hacer un soporte para apoyar la horquilla delantera desmontando la rueda, unos cajones y depósito de agua para hacerme una ducha. Estas furgonetas de portón de ala de gaviota dan mucho juego y se puede, muy economico, hacer un buen avance.

    Screenshot_20180331-192228.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 31 Mar 2018
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    :p...
     
  19. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Te cuento, influye mucho como quieras poner la cama, las ducato\boxer y jumper se cotizan porque son las de caja mas ancha , creo que 1,87 o asi por lo que puedes poner la cama a lo ancho en vez de a lo largo, dependiendo de tu altura, la mas estrecha es la transit y luego crafter y sprinter que creo que no dan 1,80.

    Mi recomendacion por calidad precio es la renault master, que la hay mixta y no estan desbordadas de precio . Y pilla techo alto para que estes comodo.

    Asi que valora la necesidad de como necesitas la distribucion y cuento mides para ver cual se adpata mejor a ti.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El tema de la master... es que en un curro teniamos varios camiones Renault Mascott (creo que son como las master, pero con chasis para caja o mas peso) y algunos no salieron muy alla.
    No obstante, si que he visto que las master puedes encontrar alguna en buen estado y con no muchos km, y relativamente bien equipadas (por esos precios son las unicas que montan control de velocidad por ejemplo)

    El techo alto lo valoraria, ya que una con el techo sobreelevado, te permite por ejemplo, llevar la bici de pie "colgada" del mismo techo.

    gracias!"
     

Compartir esta página