Supongo que va a gustos, yo tengo unas fotocromáticas pero creo que me irían mejor unas polarizadas con el cristal muy claro o transparente ya que no estoy acostumbrado a llevar gafas de sol
Yo me plantee lo del tema de las fotocromáticas, pero al final nada porque leyendo en algunos casos se decía que pierden las propiedades fotocromáticas con el paso del tiempo, incluso en dos años, y con lo que suelen costar... Tengo unas polarizadas y unas normales, las dos oakley, y hombre, no hay tanta diferencia, por no decir casi nada, el mayor beneficio de las polarizadas quizás se note al conducir, al hacer un viaje en coche, en bici, no me parecen necesarias. Si te puede resultar interesante el acertar con el color. Normalmente para carretera debería de usarse un color neutro, no hace falta uno de contraste. Por ejemplo, el típico amarillo o marrón enfatiza el contraste, y viene muy bien para esquiar, pero no hace mucha falta para la bici, donde quizás los grises, negros y rojos resulten más apropiados. También es importante ver el grado de filtro que lleven. Por ejemplo, en oakley te pone el porcentaje de cada cristal, y a lo mejor interesa tener un cristal más potente para el verano, que deje pasar entre el 9 y el 20% de la luz, y otro para cuando el sol está más bajo y casca menos, con un flitro tipo al 30.
Polarizadas, pasate por una optica y que te hagan la prueba para ver la diferencia, es muy sencilla es una imagen reflejada en espejo. Uso unas Ray Ban Sport polarizadas muy comodas y buen precio. Con la vista no jugar nunca, te vas ahorar 10, 20 O 30 € en cosas mas baratas pero que dañan a la vista.
yo prefiero polarizadas, por lo menos en mi zona considero que a las fotocromaticas no les sacaré partido, la mayoria de dias son de sol, no salgo a ultima hora del dia, y hago solo carretera, en btt le veo mas uso por pasar por zonas cambiantes de iluminacion, soleadas, bosque, tuneles...
Yo tengo pedidas unas lentes fotocromaticas walleva para unas jawbone replika,voy a probar a ver que tal ya que aqui en Asturias sacando Julio y Agosto los demas meses toca poco sol con lo que las gafas de sol al menos para mi lo que hacen es oscurecer mucho y pierdo reflejos,espero que las fotocromaticas por lo menos me protejan del viento y oscurezcan algo cuando proceda,ya cuento que estoy a punto de recibirlas
En mi opinión las fotocromáticas van bien para dias nublados con algo de sol, pero no tanto para los dias con mucho sol ya que no se oscurecen lo suficientemente como para que te moleste el sol.
Yo he probado unas fotocromáticas, y le veo también el problema de que no oscurecen suficiente en días de sol. Acabo de encargar unas polarizadas, cuando lleguen os cuento.. ;-)) Saludos
Yo las fotocromaticas los dias que hace sol no puedo llevarlas no me protegen nada para mi gusto. He provado las oakley que son de lo mejor, sino lo mejor. Ahora bien para los dias de invierno mas tapados o salidas tarde/noche me van muy bien. Pero para dias muy soleados no las recomiendo.
Yo tengo unas polarizadas y fotocromaticas y la verdad es que son la bomba. Son bastante oscuras así que los días de mucho sol no me molestan nada. Son unas Outdo
hola a todos, yo soy optico de profesion y creo que estais intentando comparar dos cosas muy "distintas", sobre todo teneis que valorar el uso que le vais a dar, dependiendo de vuestras necesidades, horarios, etc. Como dicen los anteriores compañeros el fotocromatico os va a ir fenomenal para el cambio de luz, madrugones y atardeceres asi como dias nublados, el polarizado para usar a plena tostana, tambien valido para el 80 % de los mortales en dias nublados, o sea, son productos para complementarse no uno sustituye al otro, problema que cada opcion vale una pasta. En cuanto a la vida util del fotocromatico ha mejorado muchisimo, en gafas convencionales antiguamente el cambio de color iba desapareciendo quedando una especie de cristal amarronado, a dia de hoy eso ha mejorado de tal forma que la lente en interior es practicamente blanca y en a pleno sol llegamos a un 75 % de oscurecimiento,y es muy duradadero, no se si es compatible con la gafa deportiva puesto que yo he llegado a este mundillo hace 4 años con lo que el material optico antigua no lo conozco, yo como experiencia lleva un spiuk fotocromatica desde hace 3 años y va perfecto, y esta superusada Espero haberos ayudado y si necesitais sabed algo más técnico aqui estamos, saludos para todos
Pues ya que eres óptico, nos aprovechamos, ¿tienes idea de en estos temas de fotocromáticas que marca tiene los cristales más conseguidos?
Saludos. Pues yo, como usuario de fotocromaticas he de decir que tienen sus pros y sus contras. Tengo unas Spiuk (creo que es el modelo Torsion) con cristales fotocromaticos. En principio van de cine, quizas en los dias de mucho sol les falta oscurecer un poco. Pero en la mayoria de los dias en Asturias van bien. Yo las uso todo el año, tanto en verano como en invierno. En el lado opuesto está lo que ya comento un compañero. La duracion. Las mias tiene menos de tres años, y voy por los segundos cristales. (he de decir que me los cambiaron por un golpe de suerte, estaba en el lugar adecuado en el momento preciso y un comercial de Spiuk quiso quedar bien) Originariamente los cristales eran grisaceos, pero con el paso del tiempo van "amarilleando" y cada vez oscurecen menos. Tengo un compañero que le ocurre lo mismo, asi que supongo que es algo generalizado.
hola, imagino que cuanto mejores son más caros seran, ya te digo tengo una spiuk de las más baratas en este rango y cumplen su cometido, las de precio superior tendran mejor calidad de montura, mejor acabado y en cuanto a lente lo desconozco porque no he tenido ninguna, saludos
Pues ya he recibido los cristales walleva polarizados fotocromaticos para mis jawbone y van bastante bien,son lo suficientemente claros para ver bien cuando esta nublado y con sol moderado perfectos,yo como vivo en Asturias puedo mirar al sol de tu a tu,quizas para otros climas no vayan tan bien