Gafas ventisca para hacer Freeride ??

Tema en 'Freeride' iniciado por KYLE MADNESS, 24 Abr 2008.

1. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola , me gustaria saber en q se diferencia una gafa de ventisca para snow y las q se utilizan para bici en DH o Freeride.
    Tengo unas Okley ventisca para nieve, y me ha parecido verselas a un tio en un video de la red bull rampage.:comor3
    Se pueden utilizar xa la bici? o .....en que se diferencian de las de mascara normales xa Freeride o DH ???
    Espero q me echeis un cable y me aclareis esta duda.
    Un saludo

2. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La diferencia, creo yo que sera la lente, para esquiar a de ser iridiscente o como se llame (que refleja casi el 100% de los rayos solares), en canvio para bici no es necesario.

3. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    los q tengo yo son naranjas normales. ni iriscente, ni de espejos ni nada , son normales xq son xa cuando hay ventisca o niebla xa ver mejor xo nose.....
    Para kitar arena en la cara, agua en los ojos y tal....supongo q me puede servir , xo me gustaria saber 100% si se usan o no en bike.
    Eso es como todo....q cada uno se ponga lo q kiera no ? jejej xo claro...las funciones a lo mejor no son las mismas.jeje:-?
    un saludo

4. minos

minos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las oakley Oframe snow y me van dpm no se me empañan para nada (trae doble cristal ) , y el color del cristal es persimmon (naranja) , lo unico malo es que el cristal es mas delicado asi que para limpiarlas saca el cristal de marco y lavalas con agua y lo secas con un pañuelo.

saludos

Adjuntos:

5. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica diferencia que hay, por lo menos en la que yo uso, es que las de sky las llevo con una pantalla naranja y las de bike o una transparente para dias nublados o una un poco ahumada para el sol!

6. freeD

freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

Me Gusta recibidos:
    0
    molan muxo MINOS

supongo k no pasa nada por ir kon bike kon ellas

dw

7. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    las mias son las Oakleys A-FRAME snow goggle. Son blancas parecidas a las q estan puestas aki en el foro mas arriba y tb con los cristales naranjas.
    Las pantallas creo q xa cambiarselas me soplan 80€ y es una pasadaaaaa, por eso queria saber si valen o no xa el Freeride o Dh xq partir una pantalla tan cara......no hace muxa gracia jeje.
    Aqui las pongo para q sepais como son y opineis si valen o no.
    Ver el archivo adjunto images%5Cproducts%5CXtra%5C12756.bmp
    Saludos

8. freeD

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre Mia Tio

Klaro K Valen

X Cierto Son Preciosas

Dw

9. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, si que valen.

Tengo un amigo que va con gafas de nieve, mientras que yo llevo cristal transparente. Las ventajas que tiene el cuando ve una superficie muy luminosa es que disipa el exceso de luz y ve mejor la superficie limpia, mientras que yo me ciego con la luz. Pero por otro lado cuando hay poca o luz zona de bosque, yo veo perfecto y el se las tiene que quitar.

Si te va a costar 80€ un cristal nuevo no vale la pena, es mejor que te compres unas O Frame que por 30€ las tienes, asi tienes 2 juegos de gafas depende para el dia.

10. minos

minos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que si valen , por el cristal no te preocupes las mias tienen el mismo , ya ahorita en abril cumplieron 1 año y tienen el mismo cristal que trajo no se lo e cambiado.
    Eso si para que te duren tienes que hacerle su mantenimiento constande (lavar el cristal depues de cada salida).

saludos

11. sentin_ghost

sentin_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas Oakley O-frame para freeride, con cristal transparente, y unas Arnètte para nieve, cuanod voy ha hacer freeride si hace mucho sol o no me poingo gafas o me pongo las de nieve (son cromadas y hacen espejo, con lo cual refleja el sol)

12. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    ok , puies mirare las O-Frame con algun cristal oscuro xa el sol q con estas ya tengo para dias de poka visibilidad.
    un saludo:-D

13. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    ok , puies mirare las O-Frame con algun cristal oscuro xa el sol q con estas ya tengo para dias de poka visibilidad.
    un saludo:-D

14. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    esas mismas las lleva un colega y le van bien

15. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    que preciosidad de gafas...

16. freeD

Me Gusta recibidos:
    0
    ia ves son la kaña tio xd

17. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se si es cierto o no, pero un profesional de la materia me aseguro que usar gafas con cristales naranjas para dh te puede ***** el iris del ojo al no tener reflejo en el blanco del suelo.

18. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    El blanco del suelo?? no te entiendo tio, a q es lo q te refieres??

19. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues xD no le entendi bien ni yo pero lo que mas o menos m quiso decir es que las gafas de snow estan echas para que el sol al reflejar en el suelo (al ser blanco el doble) tengas con los cristales ambar la misma proyeccion ultravioleta que en las gafas (hablando en claro como que acostumbras al iris a ese reflejo) pero en dh como no existe eso pues te jode el iris del ojo.

no se, tiene cierta logica dado que tanto las gafas de mx como de dh de fabrica el 90% vienen con cristales transparentes

20. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    ahm ok , se le cambia la pantalla y ya esta arreglado.
    Los cristales naranjas no los puedes(no se aconseja o no se debe) llevar en la nieve los dias de sol, xq solo son xa ventisca o dias nublados( el naranja te da mayor visibilidad) en los dias de sol es mejor llevarlos oscuros xa kitar luminosidad y relajar el ojo.
    Eso en la bici tb sirve aunq hay menor radiacion del suelo puesto q en la nieve rebotan los rayos y en el suelo normal no.
    Un saludo, y supongo q sera eso lo q te kiso decir tu amigo sobre los cristales y la radiacion.:-D

Compartir esta página