Hola chic@s, Necesito ayuda, ya que no me aclaro con las gamas de horquillas Rock Shox y Fox, vamos que no se cual es de la gama baja hasta la más alta. Si alguien me podia arrojar un poco de luz en este sentido...muchas gracias. Saludos.
Para empezar hay diferente tipos de horquillas con sus diferentes recorridos para: XC, All mountain, freeride, dirtjump... a groso modo; Sobre la XC tienes en la RockShox: Dart, TOra, Recon, Reba, y SIdi. Pero como te comento hay subvariantes dentro de ellas; Seguro que hay algun compi más entendido y te podrá ayudar más....un saludo!
Interesante pregunta, me apunto a leer todas las respuestas que nos de algun Guru de la amortiguacion. Saludos y siento no poder ayudarte
Pues la verdad que en la página de SRAM no quedan las cosas muy claras. http://www.sram.com/rockshox/category/7
Suponiendo que la quieras para una rígida, con un recorrido de hasta 100mm. en Rock Shox tienes desde la Dart, que es la mas económica (y pesada) hasta la SID, la mas cara (y ligera) Pero entre estos modelos tambien hay diferentes versiones: Dart: tiene tubos de acero y un funcionamiento simple, pesa alrededor de los 2,5 kg (Creo) Tora: aunque lleva tubos de acero creo que en 2011 hay alguna con barras de aluminio (no se) hay versiones con muelle o de aire, que diferencia su peso (creo que están entre 2200 y 1900 según modelo) Recon: esta, para mi, es la primera horquilla interesante de la gama. Por dentro con iguales que las Tora pero llevan barras de aluminio de 32mm y botellas de magnesio. Estas pesan entre 1750-1900 según modelo. este año las hay con barras en plata y en oro. Reba: esta puede ser la primera horquilla "apta para competir" incorporan la cámara positiva y negativa de aire, y el control de floodgate (para el bloqueo). pesan entre 1600 y 1700 según modelo SID: el buque insignia: son básicamente como las Reba, aunque todo un poco más pulido y todos lo modelos están por debajo de los 1500gr. hay muchos modelos: RT, RTL, TEAM, Race, World cup... Luego aparte tiene la linea XX que básicamente llevan un sistema de bloqueo hidráulico, hay XX en Reba y SID (aunque creo que en Recon también, no estoy seguro) En FOX no estoy tan puesto. A mi personalmente no me gustan por que su relación calidad-precio es inferior y su mantenimiento puede llegar a ser la pesadilla de su dueño. Creo que en rally tienes las F, las F-RL y las Talas, pero aquí no te puedo ayudar mucho. Perdonad que puede haber algún error pues lo he escrito todo de memoria!!
Gracias por las respuestas, La verdada es que esoy pensando en unas de 120mm....a seguir informandome.
Bueno, las Reba y sid (y algunas recon) las puedes convertir desde 80 a 120 cambiando unos topes y ya está....
Corrígeme si me equivoco, pero creo que las SID son de 100mm máximo. Las Reba sí se pueden modificar.
También las hay de 120, pero creo que no pueden variar a 100. O la compras 120 o la de 100 (que si puede pasar a 80)
No, no vas mal encaminado. Yo es que llevo una semanas empollando pues estoy a punto de pillar una. Por eso estoy tan puesto, jejeje y las que miro son todas 2011...
No me fastidies... ahora que ya tenía casi decidido pillarme una SID me dices esto?? anda, cuéntame....
Una cosilla, no puedo ayudar al compañero, pero una pregunta también. ¿Se puede aumentar el recorrido de una tora de muelles de 100 mm?
Yo tengo un amigo que calzaba una sid. La petó y se compro una reba. Aunque pese un pelin mas todo eso es robustez como con todo.
No creo de todas formas alguno que conozca las posibilidades de rock shock te indicara. Se que las reba son las mismas las de 120 y 100 pero les ponen topes. ¿La de muelles?...
Me imagino que no se podrá, pero gracias. Si, es de muelles: ROCK SHOX Tora 289 coil - rebote ajustable - 100mm de recorrido- Turnkey lockout Había otro modelo de aire.
buenas compañeros,mi bici lleva rock shox reba tk 120mm,dual air,y te puedo decir que son una maravilla peso 103 kilos y me metro en trialeras guapas y me va sobrada y encima tiene control de rebote,la verdad es que no se mucho de horquillas solo algunas porque lo tienen los colegas,pero te puedo decir por lo que oigo por ahi que no tienen que envidiar a las fox.suerte con la horquilla que elijas.
Cada vez aprendo más...la verdad es que rock shox reba tk 120mm tiene muy buena pinta y en blanco, como a mi me gusta, gracias a todos.